Como Solicitar Permisos del GPS Cuando una Aplicación se esta ejecutando (FusedLocationProviderClient) con Kotlin – Parte 1

4 minuto(s)

Demo

Las aplicaciones Android que utilizan el GPS del equipo, en ocasiones necesitan acceder a la ubicación del usuario mientras esta se encuentra en plena ejecución. Android por seguridad restringe la ubicación a las aplicaciones, para cuidar la seguridad de los usuarios. Para acceder a la ubicación del usuario necesitas solocitar permisos al usuario, en este Post te enseñare a Como Solicitar Permisos del GPS Cuando una Aplicación se esta ejecutando (FusedLocationProviderClient) con Kotlin, vamos con ello.

Partes

Antes de continuar te invito a leer los siguientes artículos:

Asimismo te invito a escuchar el Podcast: “Con Que Lenguaje De Programación Comenzar Para El Desarrollo Web” “¿ Porqué Es Importante Saber Programar en la Ciberseguridad ?” (Anchor Podcast)

Spotify: Sound Cloud: Apple Podcasts Anchor Podcasts

Bien ahora continuemos con el Post: Como Solicitar Permisos del GPS Cuando una Aplicación se esta ejecutando (FusedLocationProviderClient) con Kotlin – Parte 1.

Creación de Nuevo Proyecto

Abrimos Android Studio y creamos un nuevo proyecto, elegiré Google Maps Activity, para que Android Studio me cree el mapa rápidamente y solo enfocarme en solicitar permisos cuando la aplicación este ejecutandose:

Le doy un nombre a mi proyecto, yo le pondré el nombre FusedLocationProviderClientKotlin, tu le puedes poner el nombre que desees, no hay problema. Elijo Kotlin en la lista de Lenguajes y presiono el botón Finish par aque Android Studio me cree el proyecto:

Android Studio me creo el archivo MapsActivity.kt para la actividad principal. Tu le puedes poner otro nombre, no hay problema.

Como Solicitar Permisos del GPS Cuando una Aplicación se esta ejecutando (FusedLocationProviderClient)

Abrimos el archivo MapsActivity.kt y comenzamos importando los siguiente elementos:


Ahora creamos las variables SOLICITAR_ACCESS_FINE_LOCATION, mMap, polylineOptions, fusedLocation ProviderClient, locationRequest y locationCallback:


Dentro del método onCreate() llamamos a la función iniciarGeolocalizacion(), esta función la crearemos más adelante:


Bien, hasta aqui llegamos con esta primera parte, hemos creado el proyecto, también hemos importado ciertos elementos necesarios para que la aplicación funcione correctamente, creamos ciertas variables útiles para el proyecto e instanciamos la función iniciarGeolocalizacion(), la cual crearemos posteriormente.

Ten Paciencia, lo que quiero es que conozcas bien como se crea esta funcionalidad de Solicitar Permisos del GPS Cuando una Aplicación se esta ejecutando y no llenarte el capitulo de mucho contenido porque te puedes marear y no tendrás un óptimo aprendizaje. 

Nota (s)

  • En la siguiente parte continuaremos con la creación del proyecto.
  • No olvides que debemos usar la Tecnología para hacer cosas Buenas por el Mundo. 

Síguenos en nuestras Redes Sociales para que no te pierdas nuestros próximos contenidos.