Como Obtener la API Key de Firebase Cloud Messaging

3 minuto(s)

irebase nos brinda varias herramientas para usarlas en nuestros proyectos, algunas son de pago, pero la mayoría de ellas suelen ser gratis con un cierto limite de quota gratuita. Firebase cuenta con su herramienta Cloud Messaging que permite enviar notificaciones desde un servidor, pero para usar esta funcionalidad necesitamos obtener una API en Firebase. En este Post te enseñaré a Como Obtener la API Key de Firebase Cloud Messaging vamos con ello.

Antes de continuar, te invito a leer los siguientes artículos:

Antes de continuar, te invito a escuchar el Podcast: “Como Hacer De La Programación Un Estilo De Vida“¿ Se Debe Escuchar Música Mientras Se Programa ?” (Anchor Podcast): 

Spotify: Sound Cloud: Apple Podcasts Anchor Podcasts

Bien ahora continuemos con el Post: Como Obtener la API Key de Firebase Cloud Messaging. 

Como Obtener la API de Firebase Cloud Messaging

Inicia sesión con tu cuenta de Gmail en Firebase y luego presiona Ir a la consola:

Selecciona el proyecto al cual quieres obtenerle su API de Cloud Messaging, yo elegire mi Proyecto para este tutorial:

Presiona el engranaje de configuración que se encuentra al lado izquierdo y de la lista de opciones elije la opción Configuración del proyecto:

Luego ve a la pestaña Cloud Messaging y encontrarás tu API Key de Firebase Cloud Messaging y otros datos más:

Según el lenguaje de programación que estes usando, puedes pasarle la API Key para que desde tu servidor puedas enviar notificaciones a otros usuarios.

Conclusión

En sencillos pasos has aprendido a obtener la API Key de Firebase Cloud Messaging. Puedes agregar más claves a tu servidor si es que tienes en mente generar una nueva y dejar en deshuso la anteriro o por un caso similar.

Nota (s)

  • Algunos pasos mencionados en este Post, pueden cambiar, ser modificados o eliminados en el futuro, esto no depende de mi, sino de Firebase, que suele cambiar el orden de sus opciones en sus herramientas.
  • No olvides que debemos usar la Tecnología para hacer cosas Buenas por el Mundo. 

Síguenos en nuestras Redes Sociales para que no te pierdas nuestros próximos contenidos.