5 Repositorios que Fueron Tendencia en GitHub – Mes Abril 2022

4 minuto(s)

No hay un solo mes en que GitHub no este lleno de tendencias con herramientas, aplicaciones, guías, etc. que aportan los desarrolladores o comunidades para hacer la vida más facil a los que las usan. En Nube Colectiva a veces incluso solemos usar muchas de estas soluciones, ya que nos hacen desarrollar agilmente algún proyecto o tutorial. En el mes de abril te traemos una nueva lista con 5 repositorios que fueron tendencia, vemos cuales fueron a continuación.

Antes de continuar, te invito a leer los siguientes artículos:

Asimismo te invito a escuchar el Podcast: “Que Hacer Cuando Estamos En Casa“Ventajas y Desventajas de Usar 2 o Más Monitores Para un Desarrollador” (Anchor Podcast): 

Spotify: Sound Cloud: Apple Podcasts Anchor Podcasts

Bien ahora continuemos con el Post: 5 Repositorios que Fueron Tendencia en GitHub – Mes Abril 2022. 

Como en otros Posts, para conocer mejor sobre estos repositorios que son tendencias en GitHub, colocaré el nombre del repositorio, el Link del repositorio, la tecnología o lenguaje (s) de programación que prima en el repositorio, una descripción y una imagen de referencia. 

Papers We Love

Link: Visitar

Tecnología(s) / Lenguaje(s): Shell.

Este proyecto pertenece a la comunidad PWL (Papers We Love), según su documentación en GitHub, esta comunidad ha sido construida alrededor de leer, discutir y aprender más sobre trabajos académicos de informática. Este repositorio sirve como directorio de algunos de los mejores documentos que la comunidad puede encontrar, reuniendo documentos dispersos por la web. Debido a las licencias, no siempre pueden alojar los documentos en sí, pero puede proporcionar enlaces a sus ubicaciones.

Si deseas saber más de este repositorio, puedes visitar su Link. 

HTTPie

Link: Visitar

Tecnología(s) / Lenguaje(s): Python.

Este es un cliente HTTP de línea de comandos. Tiene como objetivo hacer que la interacción de la CLI con los servicios web sea lo más humana posible. HTTPie está diseñado para probar, depurar y en general interactuar con API y servidores HTTP. Mediante los comandos http & https puedes crear y enviar solicitudes HTTP arbitrarias. Usan una sintaxis simple y natural y proporcionan una salida formateada y coloreada.

Si deseas saber más de este repositorio, puedes visitar su Link. 

90DaysOfDevOps

Link: Visitar

Tecnología(s) / Lenguaje(s): Shell.

Este repositorio pertenece a un usuario llamado Michael Cade y mencion que lo usa para documentar su viaje y obtener un mejor conocimiento acerca de DevOps. Su travesia la inicia el 01 de Enero de 2022 y según la documentación del repositorio debería concluirla en 31 de marzo de 2022. La razón para documentar esos 3 meses, es para que otros puedan tomar algo de esa información y también con suerte, mejorar los recursos de ella, mediante aportes de otros usuarios.

Si deseas saber más de este repositorio, puedes visitar su Link. 

Mastodon

Link: Visitar

Tecnología(s) / Lenguaje(s): Ruby.

Mastodon (Mastodonte), es un servidor de red social gratuito y open source basadp en ActivityPub donde los usuarios puede seguir a amigos y descubrir nuevos. En Mastodon los usuarios puede publicar lo que deseen como enlaces, imágenes, textp, video. Todos los servidores de Mastodon son interoperables como una red federada (los usuarios de un servidor pueden comunicarse sin problemas con los usuarios de otro, incluido el software que no es Mastodon que implementa ActivityPub).

Si deseas saber más de este repositorio, puedes visitar su Link. 

Helix

Link: Visitar

Tecnología(s) / Lenguaje(s): Rust.

Este repositorio aloja un editor de código en ventana modal llamado Helix, este editor esta inspirando en kakoune / neowim y esta desarrollado sobre el lenguaje de programación Rust. El modelo de edición se basa en gran medida en kakoune. Tiene resaltado de sintaxis inteligente e incremental, asimismo te permite editar el código a través de tree-sitter. Puedes encontrar más información en su documentación.

Si deseas saber más de este repositorio, puedes visitar su Link. 

Bien hasta aquí llegamos con con los 5 repositorios que fueron tendencia en GitHub en el mes de Abril de 2022, nos vemos a fines del siguiente mes con nuevos repositorios. 

Nota(s)

  • Los enlaces o repositorios pueden dejar de existir o continuar en el futuro, esto no depende de nosotros si no de los Dueños de los repositorios o la plataforma GitHub, que suelen eliminar los repositorios, por algún motivo.
  • No olvides que debemos usar la Tecnología para hacer cosas Buenas por el Mundo.

Síguenos en nuestras Redes Sociales para que no te pierdas nuestros próximos contenidos.