5 Consultas Que Fueron Populares en Stack Overflow – Mes Mayo 2023

8 minuto(s)

En Stack Overflow solemos buscar soluciones a problemas en el código o con alguna tecnología de desarrollo. Puede pasar que hay consultas que hacen otros usuarios y son similares a las dudas o consultas que nosotros mismo tenemos, ingresamos a la consulta y resulta que no hayamos ninguna respuesta o solución en esa consulta, también encontramos respuestas que contienen código y otras no, estas respuestas no tienen puntos y eso no nos da confianza y terminamos por pasar a otra consulta similar. Esto es común y normal, ya que hay tantas consultas de usuarios que a veces no llaman la atención de los desarrolladores de la comunidad. Pero esto no debe ser un limitante y debemos seguir buscando una solución a nuestro problema en el código o en alguna tecnología de desarrollo. En este post te compartiré 5 Consultas Que Fueron Populares en Stack Overflow – Mes Mayo 2023, vamos con ello.

Código
Código de un software

Antes de continuar te invito a leer los siguientes artículos:

Asimismo, te invito a escuchar el Podcast: “Que Hacer Cuando Estamos En Casay “¿ Cual Es El Momento Ideal Para Dejar Tu Empleo y Ser Freelance ?” (Anchor Podcast): 

Spotify: Sound Cloud: Apple Podcasts Anchor Podcasts

Bien ahora continuemos con el Post: 5 Consultas Que Fueron Populares en Stack Overflow – Mes Mayo 2023.

Como en otros artículos similares, para mantener un orden, voy a colocar el título de la consulta original, la versión traducida de la consulta, el Link de la consulta, el Lenguaje o Tecnología, una Descripción y una imagen de la consulta.

Consulta N° 1

Consulta Original: ImportError: urllib3 v2.0 only supports OpenSSL 1.1.1+, currently the ‘ssl’ module is compiled with LibreSSL 2.8.3

Consulta Traducida: ImportError: urllib3 v2.0 solo admite OpenSSL 1.1.1+, actualmente el módulo ‘ssl’ está compilado con LibreSSL 2.8.3

Link: Visitar

Lenguaje(s) / Tecnología(s) / Herramienta(s): Python, Open AI.

El usuario prismwatermelon menciona que despues de instalar Open AI con el comando pip install openai e importarlo mediante import openai, obtiene el siguiente error:


El usuario prismwatermelon agrega otros detalles a su consulta.

Consulta en Stack Overflow del usuario prismwatermelon
La consulta del usuario prismwatermelon en Stack Overflow

La respuesta con más puntos viene del usuario Philippe SISOWATH quien menciona que la razón por la que el mensaje de error menciona OpenSSL 1.1.1+ y LibreSSL 2.8.3 es que urllib3 v2.0 (versión que ha instalado) requiere OpenSSL 1.1.1+ para funcionar correctamente, ya que se basa en algunas características nuevas de OpenSSL 1.1 .1. El problema es que la versión del módulo ‘ssl’ que está instalada actualmente en su entorno está compilada con OpenSSL 2.8.3, que no es compatible con urllib3 v2.0.

El usuario Philippe SISOWATH agrega otros detalles a su respuesta.

Si quieres saber más, puedes visitar el Link de la consulta en Stack Overflow.

Consulta N° 2

Consulta Original: Why do none of the major compilers optimize this conditional store that checks if the value is already set?

Consulta Traducida: ¿Por qué ninguno de los principales compiladores optimiza este almacén condicional que verifica si el valor ya está establecido?

Link: Visitar

Lenguaje(s) / Tecnología(s) / Herramienta(s): C++.

El usuario chrysante menciona que se topo con esta publicación de Reddit que es una broma en el siguiente fragmento de código:


Del código anterior se dice que las dos funciones no son equivalentes a ‘el compilador’. El usuario chrysante estaba convencido de que cualquiera de los principales compiladores de C++ optimizaría la asignación condicional a un almacén incondicional, emitiendo así el mismo código ensamblador para f y g, sin embargo no lo hacen, asimismo agrega otros detalles a su consulta y hace la pregunta ¿Alguien puede explicarme por qué es así?

Consulta en Stack Overflow del usuario chrysante
La consulta del usuario chrysante en Stack Overflow

La respuesta con más puntos viene del usuario Peter Cordes quien menciona que no sería seguro que se almacene static const int val = 1; en una memoria de solo lectura. La versión de almacenamiento incondicional fallará al intentar escribir en la memoria de solo lectura. Agrega una respuesta muy extensa con varios detalles.

Si quieres saber más, puedes visitar el Link de la consulta en Stack Overflow.

Consulta N° 3

Consulta Original: Is every null pointer constant a null pointer?

Consulta Traducida: ¿Cada puntero nulo es constante un puntero nulo?

Link: Visitar

Lenguaje(s) / Tecnología(s) / Herramienta(s): C.

El usuario Lover of Structure menciona que del borrador C17 (6.3.2.3 ¶3):

Una expresión constante de entero con el valor 0, o una expresión de este tipo convertida en tipo void *, se denomina constante de puntero nulo . 67) Si una constante de puntero nulo se convierte en un tipo de puntero, se garantiza que el puntero resultante, llamado puntero nulo, se comparará con un puntero a cualquier objeto o función.

67) La macro NULL se define en <stddef.h> (y otros encabezados) como una constante de puntero nulo […].

De esto, se deduce que las siguientes son constantes de puntero nulo: 0, 0UL, (void *)0, (void *)0UL, NULL. El usuario Lover of Structure agrega otros detalles a su consulta y hace la pregunta ¿Cada puntero nulo es constante un puntero nulo?

Consulta en Stack Overflow del usuario Lover of Structure
La consulta del usuario Lover of Structure en Stack Overflow

La respuesta con más puntos viene del usuario Peter Cordes quien le brinda una respuesta con ciertos detalles adicionales.

Si quieres saber más, puedes visitar el Link de la consulta en Stack Overflow.

Consulta N° 4

Consulta Original: Why is the (virtual) destructor of the derived class not called when deleting an array through a pointer to the base class?

Consulta Traducida: ¿Por qué no se llama al destructor (virtual) de la clase derivada al eliminar una matriz a través de un puntero a la clase base?

Link: Visitar

Lenguaje(s) / Tecnología(s) / Herramienta(s): C++.

El usuario suhovhan menciona que tiene una una clase Animal con un destructor virtual y una clase derivada Cat


Obtiene la siguiente salida:


Termina su consulta mencionando que no entiende por qué Cat no se llama al destructor cuando su destructor de clase base es virtual.

Consulta en Stack Overflow del usuario suhovhan
La consulta del usuario suhovhan en Stack Overflow

La respuesta con más puntos viene del usuario Mike Vine quien menciona que debe tener en cuenta que mientras a Cat es un Animal, una matriz de Cats no es una matriz de Animals. En otras palabras, las matrices son invariantes en C++, no covariantes como lo son en otros lenguajes de programación. Mike Vine agrega otros detalles a su respuesta.

Si quieres saber más, puedes visitar el Link de la consulta en Stack Overflow.

Consulta N° 5

Consulta Original: The host ‘…’ was not found in the list of allowed hosts. Do you want to open it anyway?

Consulta Traducida: El host ‘…’ no se encontró en la lista de hosts permitidos. ¿Quieres abrirlo de todos modos?

Link: Visitar

Lenguaje(s) / Tecnología(s) / Herramienta(s): Visual Studio Code.

El usuario Pfalbaum menciona que desde la actualización a Visual Studio Code v. 1.78.2, ha aparecido la siguiente advertencia. Aparece porque la carpeta en la que esta trabajando usa una ruta UNC. La página de ayuda de VS dice:

configure el host para que se le permita a través de la configuración security.allowedUNCHosts (por ejemplo, agregue server-a cuando abra una ruta como \server-a\path)

El usuario Pfalbaum termina su consulta preguntando ¿Dónde está este ajuste?

Consulta en Stack Overflow del usuario Pfalbaum
La consulta del usuario Pfalbaum en Stack Overflow

La respuesta con más puntos viene del usuario Sean O quien le indica que ese ajuste se encuentra en preferencias y puede acceder a ellas presionando las teclas Ctrl + , y alli debe buscar ‘allowedUNCHosts’ en la sección Seguridad.

Si quieres saber más, puedes visitar el Link de la consulta en Stack Overflow.

Bien, hasta aquí llegamos con 5 consultas que marcaron tendencia en el mes de Mayo de 2023 en la popular comunidad de Desarrolladores Stack Overflow, nos vemos a finales del siguiente mes con un nuevo Top de consultas.

Nota(s)

  • No olvides que debemos usar la Tecnología para hacer cosas Buenas por el Mundo.
  • La cantidad de Respuestas, Vistas, Votos, etc. de las consultas pueden variar en Stack Overflow en el futuro, hasta la fecha de este artículo son las que presentamos en las imágenes.
  • Si lees con atención las consultas y las respuestas vas aprender sobre el problema que tenia el usuario que realiza la consulta y puede que sea el problema que estas intentando solucionar, esto es importante para tu aprendizaje.
  • La idea de este artículo es comentar y exponer los temas que son tendencia en el mes determinado, no intentamos dar una respuesta al problema ya que estos son resueltos por los usuarios de la comunidad Stack Overflow, que son grandes Desarrolladores y con mucha experiencia en el área o Lenguaje de Programación determinado.
  • Algunos enlaces a otras páginas colocados en este artículo pueden dejar de existir o continuar en el futuro, esto no depende de nosotros si no de los usuarios o empresas que son dueños de los servidores en donde se encuentran alojados estos enlaces, hasta la fecha de este artículo estos enlaces aún están disponibles.

 

Síguenos en nuestras Redes Sociales para que no te pierdas nuestros próximos contenidos.