Velocidad al alcance de tu mano: Las operadoras telefónicas que ya cuentan con 4G en el Perú

4 minuto(s)

Actualmente, a puertas de la navidad, la comunidad que utiliza los smartphones, especialmente los millenials, no se despegan del celular, y es que ¿Quién no desea compartir las cenas por Instagram o Snapchat, enviar mensajes por WhatsApp o simplemente postear en Facebook? La tecnología móvil ha permitido que los usuarios disfruten de las grandes aplicaciones de entretenimiento que existen y que la experiencia en internet sea única.

Sin embargo, las usuarios peruanos son exigentes, pues ya no solo basta con las aplicaciones comunes debido a que el consumo de datos es mayor. Esto se debe a que ahora predominan apps que tiene una mayor demanda en los últimos años. Empresas como Netflix y Spotify ofrecen servicios a la comunidad a través de la oferta de películas, series y música que atraen masivamente a las personas.

Las operadoras telefónicas no tienen opción, tienen que adherirse hacia la nueva exigencia del público y competir entre ellas para ofrecer el mejor paquete y servicio de internet móvil. En el siguiente te post, te comentamos que empresas ya han implementado la tecnología móvil 4G en el Perú.

La Hegemonía de Movistar

Movistar es una de las empresas internacionales con mayor influencia en el Perú y alberga alrededor del 51% de consumidores del mercado de telefonía móvil. Sin duda alguna, es la compañía que rige las telecomunicaciones en el país. Este año, Movistar se ha comprometido seriamente con sus clientes, ofreciendo una cobertura de tecnología 4G a todos sus clientes postpago gratis desde setiembre hasta fin de año.

Para acceder  a la promoción solo debes pagar desde 25 soles a más y estar en un lugar con cobertura (Movistarha llegado a 353 centros poblados con tecnología 4G y 1343 centros poblados con tecnología 3G (Observa el mapa de cobertura Osiptel aquí).

Hace unas semanas Movistar lanzó el paquete Fun Pack, la promoción postpago que brinda el uso libre de datos para aplicaciones de entretenimiento como Netflix, Spotify, Deezer, entre otros; asimismo mucho más minutos y más megas. Parece que la competencia en época navideña es bien en serio para la empresa líder del mercado.

https://diariodelhuila.com/
https://diariodelhuila.com/

La lucha de Claro

La fiel competencia de la compañía española Movistar, es la empresa de origen mexicano, Claro. Claro, quien es la empresa de telcomunicaciones perteneciente a América Móvil de México decidió comprar a Olo y a TVS Wireless Perú, empresas de manejo 4G, para brindar un mejor servicio a sus clientes y desplazar a la competencia.

Claro alberga el 38% de la población en telecomunicaciones y está dispuesta a competir con Movistar; por ello, cuando en setiembre Movistar lanzó la promoción de internet 4G; ese mismo día, Claro anunciaba que sus equipos postpago también contarían con internet móvil de cuarta generación (4G) hasta fin de año desde 29 soles. Actualmente, la empresa se ha enfocado en la oferta de datos y minutos a los celulares prepago. Sin duda alguna, las ofertas seguirán mejorando en el mercado.

 

 

elcomercio.pe
elcomercio.pe

Entel sí cumple

Si bien es cierto que Claro y Movistar predominan en el mercado de telefonía en el Perú, Entel ha logrado abarcar una gran cantidad de usuarios con nuevas ofertas y un mejor servicio; en pocas palabras, ha tomado las debilidades del enemigo, y las hizo sus fortalezas.

Entel, que tiene origen chileno, logra albergar tan solo el 8% de los consumidores de telecomunicaciones; sin embargo, las migraciones hacia a esta operadora cada día son más frecuentes y no es para más; la empresa ha logrado ser denominada como la mejor alternativa dentro del mercado.

La operadora, en el mes de setiembre, logró hacer tambalear a las grandes compañías como Movistar y Claro, tras anunciar que duplicaría los megas tanto para postpago y prepago al mismo precio; esto inició la batalla; donde como ya se ha dicho; las grandes empresas internacionales optaron por ofrecer internet 4G ilimitado móvil para todo postpago.

Posteriormente, en un estudio de Osiptel, se comprobó que Entel mantiene la mejor velocidad de internet móvil 4G, la mejor cobertura a nivel nacional y mayores líneas de portabilidad.

Los datos corroboran lo anterior: Entel logra tener una cobertura de 1676 centros poblados con tecnología 4G LTE y una velocidad garantizada de  8 mb por segundo; a diferencia de Movistar que tan solo ofrece 2 y Claro que ofrece 1,2.

Bitel se actualiza

Hace unos días, la operadora vietnamita anunció que ofrecerá el servicio de internet móvil 4G LTE para todos su clientes postpago y prepago. A través de un comunicado oficial, la empresa brindó una conferencia donde se comunicó que Bitel implementaría todo su equipamiento para incrementar la cobertura a nivel nacional.

A pesar de que Bitel, mantiene un bajo 5% del mercado, posee grandes ofertas para sus clientes y se plantea mejorar el servicio actual que posee. Bitel solo logra tener una cobertura de 500 centros poblados a nivel nacional; sin embargo, a través de Estaciones base 4G se plantea para el 2017 llegar a 15 000, un objetivo grande.

Bitel a partir del 16 de diciembre brinda banda 4G LTE a todos los usuarios postpago y prepago, quienes mensualmente pagan más de 49 soles, según la promoción, los consumidores recibirán 2G mensuales de internet ilimitado hasta el 31 de marzo.

www.perusmart.com
www.perusmart.com

Otras alternativas en el mercado

La operadora Virgin Mobile , que básicamente se enfoca en adolescentes y jóvenes, anunció que desde su lanzamiento al mercado ya contarían con tecnología de internet móvil 4G. La empresa que se define como operador móvil virtual (OMV) ha sido lanzado a mitad de este año y ha expresado ser una empresa diferente; dando promociones para celulares prepago como si fueran postpago, pero a bajos costos.

La marca Tuenti posee una escasa cobertura nacional con lo que respecta a internet móvil 4G.

 

Finalmente:

El equipo de Collective Cloud Perú te desea una Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo; no cabe duda que la tecnología seguirá avanzando y desplazándose, pero los momentos familiares perdurarán en aquel chip humano, aquel que es indescifrable aún para la ciencia, pero que demarca la diferencia,la diferencia de ser humano.