Los clásicos retornan: Los 5 videojuegos que darán que hablar este 2017

3 minuto(s)

Este 2016, que está a unos pasos de marcharse, fue el año del boom para la Industria de los videojuegos y consolas; pero más allá de los mandos analógicos, los efectos especiales y la reciente realidad virtual ¿Qué es lo se viene en el nuevo año 2017? No cabe duda, de que se impodrán nuevas tendencias y videojuegos de todo género; sin embargo ¿Qué hay de los amantes de los clásicos? Ajá, es aquí cuando las reconocidas marcas retoman la gracia de los grandes éxitos de la década pasada y presentan la nueva versión mejorada, con nuevos retos, nuevas imágenes, nuevos personajes, peros sobre todo, la esencia de aquel entretenimiento.

Tekken 7

Batallas, llaves, poderes especiales y artes marciales son las más resaltantes características de la inolvidable saga. La empresa Namco Bandai Games lanza una entrega tras cuatro años de ausencia en el mercado. El trama del videojuego girará entorno a los grandes misterios de la saga desde sus inicios sobre la familia Mishima.

Tekken 7 ya está disponible para Arcade, y a partir de este 30 de marzo del 2017 estará disponible para PlayStation 4 y Xbox One; según informó el productor Katsuhiro Harada, esta nueva versión contará con el motor Unreal Engine 4 (un motor de gran calidad y velocidad), una historia más desarrollada de todos los personajes y, finalmente, nuevas posibilidades de ganar un combate.

Comúnmente en una partida de Tekken, quien posea menos salud es quien mantiene menos probabilidad de ganar, pero en esta nueva entrega nada está dicho, los Rage Arts provocarán más daño mientras la salud sea más inferior, parece que la furia y la rabia contra el oponente regenera el ataque y da mayor fuerza a los movimientos especiales.

La espera fue larga, sin embargo, valdrá la pena. Tres, dos, Fight!

Resident Evil 7

Tras las severas críticas que padeció la sexta entrega; la empresa desarrolladora de videojuegos Capcom, busca reinvidicarse con la nueva entrega de la populosa saga Resident Evil este 24 de enero del 2017. La nueva entrega, que es producida por Masachika Kawata, contará la historia de Ethan, quien es un joven de Estados Unidos, Louisiana, que deberá combatir con la familia Baker para poder recuperar a su novia. Esta trama ha sorprendido a los fans por alejarse de los tradicionales personajes e historia inicial.

El survival horror definitivamente ha generado muchas dudas para su lanzamiento, ya que se plantea generar menos enfoques en las municiones y más en los sustos; es decir, se busca que el juego tenga una dinámica más terrorífica y estratégica en su desarrollo que la simple búsqueda y asesinato de zombies

La franquicia ya ha lanzado el demo “The Beggining Hour”, la demostración para jugar en las PC y que abre las miradas hacía el verdadero juego que se estrenará a inicios del 2017 y estará disponible para Playstation 4 y Xbox ONE, y con miradas hacia el PlayStation VR, una realidad virtual terrorífica.

God of War 4

Este 2016, las sorpresas han sido muchas, pero dentro del campo de los videojuegos, la mejor fue el regreso de la saga God of War, el clásico videojuego del semidios sediento de venganza, Kratos, regresa a fines del 2017. Sony anunció el trailer de la nueva entrega en la “Electronic Entertainment Expo 2016” (E3 2016) donde se aprecia al personaje con su hijo luchando en una nórdica mitología griega.

La pregunta más frecuente de los seguidores es ¿Qué características nuevas poseerá el videojuego? Aunque los desarrolladores no han detallado sobre la cuarta parte de la franquicia, anunciaron que la jugabilidad mantendrá una cámara panorámica detrás de la espalda del personaje y que se permitirá que el hijo pueda subir de nivel, aunque aún no sea un personaje jugable. El juego tiene grandes expectativas para sus seguidores, pero también grandes expectativas para la consola PlayStation 4, una recaudación gigantesca.

Zelda Breath of the Wild

Uno de los juegos más populares de las consolas Nintendo retorna, una vez más, para los amantes de las aventuras fantásticas. La empresa anunció el lanzamiento en el 2017, tras una larga demora, el juego titulado The Legend of Zelda Breath of the Wild se encontrará disponible para Nintendo Wii U y Nintendo Switch. 

La compañía apuesta por un mundo abierta y con mayor posibilidades de juego, donde el personaje Link deberá combatir y explorar de cualquier forma el mal. A pesar de las críticas, el videojuego ya ha sido nominado como uno de lo más esperados para el año siguiente.

¿Logrará tener un gran impacto?

Marvel vs. Capcom: Infinite

Algunos personajes de la infancia son inolvidables, y eso lo sabe Capcom más que nadie. La compañía ha planeado para finales del 2017 la cuarta entrega de Marvel vs Capcom, el clásico videojuego donde los personajes de Marvel se enfrentan a los de la misma Capcom.

Tras la primera versión lanzada en 1999, la crítica y recepción ha sido positiva, por ello, en el nuevo año que se impone, el videojuego estará disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC; donde ahora también los jugadores podrán jugar en línea. Además el juego incorporará gemas del infinito, las cuales tiene relevancia durante el desarrollo de la historia, y batallas de tan solo dos jugadores dando más enfoque a la alternatividad inmediata de personajes. Sin duda alguna, los clásicos, no pasan de moda, y mucho menos, de franquicia.