Tipos de Datos en MongoDB – Parte 3 (Final)

MongoDB | | Comunidad: Crear un Post, Eventos Devs, Foro

En la Parte anterior de este Post llamada Tipos de Datos en MongoDB – Parte 2, te compartí un segundo grupo de tipos de datos que MongoDB admite y nos permite usar, fueron no muy conocidos para los que recién están comenzando con esta base de datos no relacional, pero es normal cuando se esta aprendiendo, así que vas por buen camino. En esta 3ra y ultima parte vamos a compartir el último grupo de datos con los que cuenta MongoDB, vamos con ello.

Partes

Antes de continuar te invito a leer los siguientes artículos:

Asimismo, te invito a escuchar el Podcast: “Como Mantenerte Motivado Para Seguir Programando”:

Spotify: Sound Cloud: Apple Podcasts

Bien ahora continuemos con el Post: Tipos de Datos en MongoDB – Parte 3 (Final).

En este grupo vamos a compartir los últimos tipos de datos que podemos usar en MongoDB, exactamente son 5 tipos de datos los que faltan mencionar, veámoslos a continuación.

Symbol (Símbolo)

Este tipo de datos es similar al tipo de datos String. Mayormente no es compatible con una shell de Mongo, pero si el shell obtiene un símbolo de la base de datos, convierte este tipo en un tipo de dato String.

En el código anterior puedes ve que he guardad un simbolo HTML, hay muchos símbolos que existen y podemos almacenar en MongoDB.

Expresión Regular

Este tipo de datos se utiliza para almacenar tal como su nombre lo dice una o varias expresiones regulares que necesitemos almacenar, por ejemplo podemos almacenar la expresión regular /ab+c/ JavaScript:

Hay varios lenguajes de programación que nos permiten hacer uso de expresiones regulares y si usas MongoDB, pues ya sabes que puedes almacenarlas en esta genial base de datos.

JavaScript (Sin Alcance)

Este tipo de datos es utilizado para almacenar código JavaScript en el documento sin alcance. A continuación guardamos la letra ñ como cadena de escape JavaScript.

Podemos guardar diferentes códigos JavaScript, según sea necesario.

JavaScript (Con Alcance)

Al igual que el anterior, este tipo de datos es utilizado para almacenar código JavaScript en el documento, pero con alcance. A continuación guardamos datos de tipo fecha o Date.

En el código anterior guardamos una fecha usando el objeto global Date() de JavaScript.

Timestamp

La palabra timestamp traducido al español significa “marca de tiempo” y este tipo de datos nos permite almacenar una marca de tiempo, es útil cuando editamos nuestros datos para mantener un registro o control del tiempo. El valor de este tipo de datos es de 64 bits. El valor del tipo de datos timestamp es único.

Este tipo de datos nunca se repite ya que se generar en base a una fecha y las fechas nunca son iguales, están cambiando constantemente.

Conclusión

Es importante conocer los tipos de datos que tiene MongoDB, así estaremos más seguros de las posibilidades que tenemos para guardar o almacenar datos de nuestro proyecto. Conforme los uses los entenderás mejor y dominaras.

Nota (s)

  • No olvides que debemos usar la Tecnología para hacer cosas Buenas por el Mundo. 

Síguenos en nuestras Redes Sociales para que no te pierdas nuestros próximos contenidos.

Newsletter

Suscríbete a Nuestro Boletín de Novedades:

(Luego de la suscripción no te va salir ningun mensaje. Solo revisa tu bandeja de Correo para confirmar tu suscripción)
* indicates required
Subscribirse
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments