Las Novedades de iOS 17 Para Developers – Parte 1

3 minuto(s)

La primera vez que descubrí el sistema operativo iOS me pareció muy elegante, fue hace años cuando el iPhone era muy exclusivo por sus características de hardware y software increíbles. Ha pasado el tiempo y aunque hay otros tipos de dispositivos móviles como los smartphones, los dispositivos de Apple que usan iOS siguen innovando y marcando la diferencia. Hay funciones y características increíbles que trae esta nueva versión de iOS. En este post te compartiré Las Novedades de iOS 17 Para Developers, vamos con ello.

Partes

Código de una aplicación en iOS
El sistema operativo iOS es uno de los mejores para dispositivos móviles

Las Novedades de iOS 17 Para Developers – Parte 1

Veamos a continuación las novedades que trae esta nueva versión del sistema operativo iOS 17 para los apple developers:

Widgets y actividades en vivo

En iOS 17, podrás desarrollar widgests con gran interactividad y animaciones divertidas, podrás hacer que los usuarios interactúen con ellos. SwiftUI hace que los colores y el espaciado del widget se adapten rápidamente al contexto, haciendo que sean más útiles en las diferentes plataformas de Apple.

Widgets y actividades en vivo en iOS 17
Los widgets de iOS 17, pueden cambiar de tamaño, forma y animación, según el contexto

Atajos de aplicaciones

En iOS 17, cuando un usuario crea un nuevo atajo a tu aplicación, las funciones más importantes de tu aplicación le aparecerán de forma automática en Spotlight, cuando los usuarios busquen tu aplicación. Asimismo los usuarios podrán abrir estos atajos usando su voz.

Atajos de aplicaciones en iOS 17
En esta imagen puedes ver 9 aplicaciones y a su lado derecho las funciones más importantes

Nuevas experiencias en las compras

En iOS 17, el framework StoreKit te permite crear nuevas experiencias como desarrollador de apple, para los usuarios cuando están intentando realizar una compra. Esencialmente solo necesitas agregar una línea de código y podrás mostrar en pantalla el precio, descripción y otros datos más para que el usuario tenga una compra segura y fiable dentro de tu aplicación.

Nuevas experiencias en las compras en iOS 17
En la imagen puedes apreciar el proceso de pago de una subcripción

Mapas

En iOS 17, con SwiftUI podrás agregar mapas a tus aplicaciones para que los usuarios naveguen en ellos. Los usuarios podrán crear instantáneas con detalles de su experiencia en alguna ciudad, haciendo uso de controles de cámara y tono, brindando increíbles vistas de mapas para tus usuarios.

Mapas en iOs 17
El framework MapKit permite crear mapas e imágenes satelitales

Aprendizaje Automático

En iOS 17, tus aplicaciones podrás ofrecer mejores experiencia mediante las nuevas características en los modelos de Machine Learning o aprendizaje automático de Core ML. Mediante Create ML podrás crear modelos que comprendan el contenido de las imágenes, usando clasificación de etiquetas. También se han agregado nuevas APIs que permiten realizar entrenamientos de modelos personalizados.

Aprendizaje Automático en iOS 17
El Aprendizaje Automático se llama Machine Learning en inglés

Hasta aquí terminamos con este primer grupo de características que trae el sistema operativo iOS 17, enfocadas a los desarrolladores en iOS.

Ten Paciencia, lo que quiero es que conozcas bien estas novedades y no llenarte el capitulo de mucho contenido porque te puedes marear y no tendrás un óptimo aprendizaje.

Nota (s)

  • En la siguiente parte y última, veremos un último grupo de novedades que trae iOS 17
  • No olvides que debemos usar la Tecnología para hacer cosas Buenas por el Mundo.

 

Síguenos en nuestras Redes Sociales para que no te pierdas nuestros próximos contenidos.