Las Novedades de iOS 17 Para Developers – Parte 2 (Final)

3 minuto(s)

Personalmente las nuevas funciones que Apple agrego al sistema operativo iOS 17 me están gustando y ¿A tí no?. Es que la programación y las nuevas tecnologías para mí es una pasión y me gustaría ya mism ponerme a crear aplicaciones para iOS usando todas estas nuevas características que nos trae iOS 17. En esta segunda parte continuaremos viendo Las Novedades de iOS 17 Para Developers, vamos con ello.

Partes

Código de un aplicación funcionando en iOS 17
La performance de tu aplicación se verá mejorada con las nuevas funciones de iOS 17

Las Novedades de iOS 17 Para Developers – Parte 2 (Final)

Continuemos viendo las nuevas características que nos trae iOS 17 para los desarrolladores Apple:

SharePlay

En iOS 17, esta tecnología permite a los usuarios compartir contenido y experiencias en tiempo real mediante las aplicaciones FaceTime y Messages. Por medio del sistema AirDrop los usuarios puede unir sus dispositivos para vincularlos y poder realizar actividades compartidas.

Compartiendo entre amigos con SharePlay en iOS 17
Las apps compatibles con SharePlay pueden transferir archivos grandes entre los participantes

Wallet y Apple Pay

En iOS 17, los apple developers podrán brindar a los usuarios la posibilidad de transferir dinero de manera sencilla y segura, desde un saldo disponible en una aplicación de tipo wallet o billetera mediante el objeto PKDisbursementRequest. Los desarrolladores Apple podrán usar la API Tap to Present ID, para hacer que sus usuarios se identifiquen.

Transfiriendo fondos en iOS 17
La transferencia de fondos en más práctica y segura en iOS 17

Accesibilidad

En iOS 17, mediante la nueva característica Assistive Access, tus aplicaciones serán más accesibles, para los usuarios que tengan algún tipo de discapacidad cognitiva. Las nuevas características y la vanguardia en síntesis de voz te permitirán agregar experiencias más personalizadas a tus usuarios.

Mejor accesibilidad en iOS 17
Las mejoras en las APIs de accesibilidad brindan una mejor manera de realizar pruebas en la UI

Passkeys

En iOS 17, las nuevas claves de acceso o Passkeys reemplazan a las contraseñas mediante pares de claves criptográficas. Esta nueva tecnología hace que las contraseñas sean más fáciles de usar y más seguras. Podrás ofrecerles a los usuarios una manera fácil y segura de identificarse en tus aplicaciones.

Passkeys en iOS 17
Los usuarios podrán iniciar sesión en tus aplicaciones de manera rápida y segura

TipKit

En iOS 17, podrás orientar a los usuarios acerca de las nuevas funciones de tu aplicación mediante TipKit. Este framework cuenta con plantillas para construir entornos que las personas están acostumbradas a ver en las aplicaciones del sistema, puedes personalizarlas fácilmente para que tengan el estilo de tu aplicación.

TipKit en iOS 17
Podrás brindarles una mejor guía a los usuarios de tu aplicación

Conclusión

En este artículo que consta de 2 partes, has conocido Las Novedades de iOS 17 Para Developers, si eres un programador de aplicaciones Apple, ahora sabes todas las nuevas cosas que puedes agregar a tus aplicaciones. La mejor manera de conocer estas nuevas características, es usándolas en tus aplicaciones, como se dice la práctica hace al maestro.

Nota(s)

  • No olvides que debemos usar la Tecnología para hacer cosas Buenas por el Mundo.

 

Síguenos en nuestras Redes Sociales para que no te pierdas nuestros próximos contenidos.