Meta Etiquetas Indispensables Para Principiantes en SEO

SEO | | Comunidad: Crear un Post, Eventos Devs, Foro

La optimización de un proyecto en los motores de búsqueda es vital para que este pueda aparecer en los resultados de búsquedas que hacen los usuarios, un proyecto debe aparecer en Google, Bing, Yahoo Search, etc. para poder tener visitas e ir creciendo hasta lograr posicionarse, hay usuarios que están comenzando con SEO y este Post esta orientado a ellos, veamos algunas meta etiquetas que es indispensable que los principiantes en SEO conozcan, vamos con ello.

Antes de continuar, te invito a leer los siguientes artículos:

Asimismo, te invito a escuchar el Podcast: “No Encuentro Empleo Por Mi Edad ¿ Que Puedo Hacer ?”:

Spotify: Sound Cloud: Apple Podcasts

Bien ahora continuemos con el Post: Meta Etiquetas Indispensables Para Principiantes en SEO. 

En SEO y en general las meta etiquetas son fragmentos de código que tienen como objetivos principales brindarle a los motores de búsqueda (Google, Yahoo, Bing, etc.) información sobre como se debe mostrar una página web y decirle a los navegadores como debe mostrarse a los visitantes, veamos a continuación estas meta etiquetas esenciales que todo principiante en SEO debe conocer.

Meta robots

Esta es una etiqueta de robots con la cual podemos darles a los robots de los motores de búsqueda que analizan los sitios web para indexarlos con ciertas condiciones que le configuremos, veamos el siguiente ejemplo.

Dentro del atributo content podemos asignarle los siguientes valores:

  • index: Le dice al robot que indexe la página.
  • noindex: Le dice al robot que no indexe la página.
  • follow: Le dice al robot que siga los enlaces de la página.
  • nofollow: Le dice al robot que no siga los enlaces de la página.

Es recomendable utilizar esta meta etiqueta en las páginas de administración para que no sean indexadas por los motores de búsqueda.

Meta viewport

Esta es una etiqueta de ventana gráfica y se usa para indicarle al navegador que es lo que debe hacer con varios tamaños de pantalla. Por medio de esta etiqueta le decimos a los buscadores sobre todo a Google que nuestro sitio web esa optimizado para visualizarse en dispositivos móviles, el buscador Google es el que más considera los sitios web optimizados para dispositivos móviles, veamos el siguiente ejemplo.

Dentro del atributo content podemos asignarle los siguientes valores:

  • width: El ancho de la ventana gráfica del dispositivo.
  • device-width: El ancho físico de la pantalla del dispositivo.
  • height: La altura de la ventana gráfica del dispositivo.
  • device-height: La altura física de la pantalla del dispositivo.
  • initial-scale: El zoom inicial de la página.
  • minimun-scale: La cantidad mínima que el visitante puede hacer zoom en la página.
  • maximun-scale: La cantidad máxima que el visitante puede hacer zoom en la página.
  • user-scalable: Permite que el dispositivo se acerque y aleje.

Puedes jugar con las opciones hasta lograr un objetivo deseado.

Meta charset

Esta etiqueta es obligatoria y debe estar en todas las páginas de un sitio web, si no la agregas puede causar errores en la visualización del texto y los caracteres especiales del sitio web y por ende puede hacer que tu sitio no se indexe en los buscadores, ya que cuando los robots de los buscadores analizan el sitio web no comprenden el contenido, veamos el siguiente ejemplo.

Dentro del atributo charset debemos colocar el tipo de codificación de caracteres que va tener nuestro sitio web, los más usados son:

  • utf-8: Unicode Transformation Format, 8-bit.
  • ISO-8859-1: International Organization for Standardization.

El buscador Google afirma que el tipo de codificación utf-8 es el más adoptado por los sitios web.

Meta description

Mediante esta etiqueta le brindas a los motores de búsqueda una breve descripción de lo que trata tu sitio web, puedes ingresar mucho texto, pero el buscador Google por ejemplo, recomienda en la mayoría de veces usar entre 150 a 160 caracteres. Es importante escribir una buena descripción en esta etiqueta para decirle no solo a los robots que indexan tu sitio de que trata tu sitio, si no también a los usuarios que ven tu página en los resultados de las búsquedas, veamos un ejemplo.

Dentro del atributo content debes escribir una descripción de la página.

Te recomiendo utilizar una descripción diferente para cada página de tu sitio web, asimismo no incluyas comillas dobles ya que los buscadores como Google por ejemplo, corta el texto cuando encuentra comillas dobles y trata de ser lo más sencillo posible cuando escribas la descripción para que los usuarios sepan rápidamente de que trata tu página.

Bonus: Elemento <title></title>

Este elemento no es una meta etiqueta, pero la incluiré como un bonus ya que es muy importante en SEO. En este elemento se agrega el titulo de la página, este titulo es el que los motores de búsqueda indexaran y también es el que los usuarios verán cuando una de tus páginas aparesca en los resultados de búsqueda, vemos el siguiente ejemplo.

Te recomiendo colocar un titulo único para cada página de tu sitio web, no agregues títulos demasiados largos (Usa entre 50 a 60 caracteres como mucho) y escribe un titulo sencillo y que describa bien de que trata la página.

Conclusión

En este Post hemos visto las etiquetas más importantes que debes aprender si estas comenzando en SEO, conforme vayas usándolas en tus proyectos, lograrás conocerlas mejor.

Nota(s)

  • No olvides que debemos usar la Tecnología para hacer cosas Buenas por el Mundo. 

Síguenos en nuestras Redes Sociales para que no te pierdas nuestros próximos contenidos. 

Newsletter

Suscríbete a Nuestro Boletín de Novedades:

(Luego de la suscripción no te va salir ningun mensaje. Solo revisa tu bandeja de Correo para confirmar tu suscripción)
* indicates required
Subscribirse
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments