Las Novedades más Destacadas que trae Android Studio Chipmunk

4 minuto(s)

Casi al comienzo de la segunda semana del mes de mayo de 2022, el equipo de desarrollo de Android Studio lanzó su versión Android Studio Chipmunk que trae interesantes novedades. Es una versión con pocos y pequeños cambios pero se incluyo la última actualización de IntelliJ y se dedico más tiempo a la calidad y la estabilidad. Solo en esta versión, se abordaron más de 175 problemas de calidad. Bien vamos entonces con estas novedades.

Antes de continuar te invito a leer los siguientes artículos:

Asimismo te invito a escuchar el Podcast: “Razones Por Las Cuales Te Cuesta Aprender A Programar” “5 Habilidades que Debe Tener un Desarrollador Backend” (Anchor Podcast): 

Spotify: Sound Cloud: Apple Podcasts Anchor Podcasts

Bien ahora continuemos con el Post: Las Novedades más Destacadas que trae Android Studio Chipmunk.

Al igual que en publicaciones similares, voy a colocar el nombre de la Novedad, su descripción y una imagen de referencia para tener una mejor idea de la novedad. 

Vista Previa de Animación Compose

Esta característica fue experimental anteriormente y ahora está disponible para permitir que los desarrolladores que usan Jetpack Compose en Android Studio inspeccionen y depuren sus animaciones creadas con Compose. Si una animación se describe en una vista previa compuesta, puedes inspecionar el valor exacto de cada valor animado en un momento determinado, pausar la animación, repetirla, adelantarla o ralentizarla. Es muy útil para comparar animaciones con sus especificaciones de diseño cuadro por cuadro.

En la actualidad Compose Animation Preview (Vista Previa de Animación Compose) es compatible con AnimatedVisibility y updateTransition y admitirá más tipos de animación en el futuro.

Analizador de CPU

Esta versión de Android Studio, ahora te muestra información de bloqueo actualizada, incluidos los tipos de bloqueo y los plazos previstos y reales que te ayudan a detectar la causa real del bloqueo. Estos datos de bloqueo estará disponible cuando uses el emulador de Android Studio o dispositivos físicos con nivel de API 31 (Android 12) o superior.

Puedes obtener más información en este enlace.

Analizador de Compilación: Comprobar Jetifier

En Android Studio Chipmunk, se ha incluido una nueva verificación de Jetifier en Build Analyzer que te notificará si puedes eliminar la marca Jetifier para mejorar el rendimiento durante la construcción.

La flag (bandera) de Jetifier se diseño para migrar automáticamente bibliotecas de terceros para usar AndroidX y la gran mayoría de los proyectos de Android Studio aún tienen habilitada. Sin embargo, el ecosistema de la biblioteca se ha movido en su mayoría para admitir AndroidX de forma nativa y tener la marca ahora generalmenta agrega una sobrecarga de compilación innecesaria; apagarlo generalmente ahorrará un 5 y un 10% en los tiempos de compilación.

Actualización de IntelliJ

Se actualizo el IDE IntelliJ a la versión 2021.2, la cual trae muchas nuevas funciones, como análisis de todo el proyecto, una nueva interfaz de usuario de búsqueda de paquetes potente y mejoras de acciones IDE para acelerar tu flujo de trabajo. IntelliJ es la base del editor de código de Android Studio.

Puedes obtener más información sobre todas las nuevas características que trae IntelliJ 2021.2 en este enlace.

Y hasta aquí este Post con las novedades que trae Android Studio Chipmunk 2021.2.1, en las siguientes versiones y subversiones, se irán añadiendo nuevas herramientas, características y novedades a Android Studio.

Nos vemos en un siguiente Post con nuevas novedades de Android Studio.

Nota(s)

  • Algunas opciones y paneles pueden dejar de existir o continuar en futuras versiones de Android Studio, esto no depende de nosotros si no de los Desarrolladores que dan soporte a estas herramientas en Android Studio.
  • No olvides que debemos usar la Tecnología para hacer cosas Buenas por el Mundo.

 

Síguenos en nuestras Redes Sociales para que no te pierdas nuestros próximos contenidos.