Función Sticky Scroll en Visual Studio Code

3 minuto(s)

El editor de código Visual Studio Code cuenta con muchas características y funciones que lo hacen uno de los editores más dinámicos del medio. Visual Studio Code agrego hace unos meses una funcionalidad llamada desplazamiento pegajoso o Sticky Scroll, la cual permite a los desarrolladores mantener fijo cierta parte del código mientras este se desplaza hacia alguna parte del código dentro del editor. En este Post te enseñaré Como Usar la Función Sticky Scroll en Visual Studio Code, vamos con ello.

Asimismo te invito a escuchar el Podcast: “Con Que Lenguaje De Programación Comenzar Para El Desarrollo Web” “Ventajas y Desventajas de Usar 2 o Más Monitores Para un Desarrollador” (Anchor Podcast)

Spotify: Sound Cloud: Apple Podcasts Anchor Podcasts

Bien ahora continuemos con el Post: Función Sticky Scroll en Visual Studio Code.

Función Sticky Scroll en Visual Studio Code

Mediante la función Sticky Scroll evitarás perderte en el código. Sticky Scroll se introdujo en la versión del mes de Julio 2022 de Visual Studio Code, concretamente en la versión 1.70 . Lo que permite esta función es mostrar la interfaz de usuario con el alcance en el que se encuentra el usuario durante el desplazamiento.

Veamos el siguiente ejemplo:

imagen: Dev

Si se pregunta cómo habilitarlo, simplemente necesitas habilitar el editor.experimental.StikyScroll.enabled y listo. Para esto ve la configuración de tu Visual Studio Code (recuerda que debe ser la última versión) y busca la opción Experimental > Sticky Scroll: Enabled:

imagen: Dev

“La interfaz de usuario de “sticky scroll” mostrará en qué clase/interfaz/espacio de nombres/función/método/constructor se encuentra la parte superior del editor, lo que te ayudará a conocer la ubicación dentro de un documento”.

Conclusión

Hemos aprendido acerca de la funcionalidad Sticky Scroll en Visual Studio Code. Es cuestión que lo pruebes por tu cuenta y veas si te es útil. La herramienta esta allí para que los desarrolladores la puedan usar.

Nota(s)

  • No olvides que debemos usar la Tecnología para hacer cosas Buenas por el Mundo. 

 

Síguenos en las Redes Sociales para que no te pierdas nuestros próximos contenidos.