Como utilizar TypeScript en Node JS – Parte 2

3 minuto(s)

En la parte anterior de este tutorial llamada Como utilizar TypeScript en Node JS – Parte 1, creamos un nuevo proyecto en Node JS, asimismo iniciamos la configuración e integración de TypeScript en Node JS, creamos un archivo de configuración indispensable para este proyecto, ahora en esta segunda parte veamos que mas debemos configurar y hacer para poder usar TypeScript en Node JS, vamos con ello.

Partes


Antes de continuar con este Post, te invito a leer los siguientes artículos:

Asimismo te invito a escuchar el Podcast: “Si No Tienes Experiencia Para Un Puesto De Trabajo, Créala !”:

Spotify SoundCloud

Bien ahora continuemos con el Post: Como utilizar TypeScript en Node JS – Parte 2.

Configuración del Linter (TSLint)

Ahora pasaremos a configurar el Linting TypeScript, en la Parte 1 de este tutorial, instalamos algunos paquetes para poder trabajar con TypeScript, luego de instalar estos paquetes se nos crea un directorio llamado node_modules en el directorio principal de nuestro proyecto.


En la Parte 1 de este tutorial instalamos la dependencia TSLint la cual voy a usar ahora, comenzaré ejecutando el siguiente comando para generar un archivo tslint.json


Entonces si voy al directorio principal de mi proyecto, se ha creado un archivo llamado tslint.json


Abrimos el archivo tslint.json y podemos ver que contiene la siguiente estructura JSON


Le agrego la regla no-console con el valor false.


Por defecto el linter de TypeScript trabaja con no-console y el valor true, entonces con esta regla le decimos al linter que deshabilite la regla predeterminada no-console con el valor true.

Archivo Package.json

Cuando creamos el proyecto con Node JS, se nos generó un archivo llamado package.json


Abro el archivo package.json y dentro de main agrego la ruta del directorio dist/app.js, asimismo dentro de start agrego un comando, cuando el comando sea ejecutado, el comando tsc se ejecuta primero, luego se ejecuta el comando node.


En este punto si ejecuto el comando start, Node JS compilará y transpilará el código TypeScript y posteriormente ejecutará el .js resultante.

Bien hasta aquí esta segunda parte en donde hemos configurado el Linter de TypeScript,  asimismo realizamos unos cambios en el archivo package.json 

Ten Paciencia, lo que quiero es que entiendas todo el proceso para Crear este Proyecto y no llenarte el capitulo de mucho contenido porque te puedes marear y no tendrás un óptimo aprendizaje. 

Nota (s)

  • En el siguiente capitulo crearemos y configuraremos un servidor con Node JS y TypeScript para verificar que ambos funcionan correctamente.
  • Los pasos y el código compartido en este capitulo del tutorial pueden cambiar, quedar obsoleto o continuar, esto no depende de nosotros, si no de la empresa que dan soporte a Node JS y TypeScript, que suelen cambiar sus códigos y pasos de configuración en futuras versiones.
  • No olvides que debemos usar la Tecnología para hacer cosas Buenas por el Mundo. 

Síguenos en nuestras Redes Sociales para que no te pierdas nuestros próximos contenidos.