7 Proyectos que han sido Creados con Django Framework

5 minuto(s)

Muchos Desarrolladores, no todos, pero si hay algunos que no conocen mucho sobre el Framework Django y que ha sido utilizado junto con otras tecnologías y Lenguajes de Programación, para crear grandes proyectos que en el día a día usamos o admiramos, en este Post quiero mostrarte unos 5 proyectos en donde Django forma parte, vamos con ello.

Antes de continuar te invito a leer los siguientes artículos:

Asimismo te invito a escuchar el Podcast: “Que Hacer Cuando Estamos En Casa” :

Spotify: Sound Cloud:

Bien ahora continuemos con el Post: 7 Proyectos que han sido Creados con Django Framework. 

Tal como mencione al inicio de este Post, Django ha sido utilizado junto a otras tecnologías o Lenguajes de Programación para realizar grandes proyectos, por ejemplo Django se pudo haber utilizado con React JS, con Angular, con Node JS, etc. Incluso puede ser usado con Laravel, Ruby on Rails, etc. Los grandes proyectos requieren usar las mejores tecnologías para funcionar correctamente y no basta usar solo una.

Para conocer mejor los proyectos que han sido creados con Django, compartiré el nombre del proyecto, su url, una descripción y una imagen.

YouTube

URL: Visitar

Quien no ha visto un video en YouTube, hasta la fecha de este Post es una de las plataformas de videos más visitadas, en un futuro esto puede cambiar no lo sabemos, pero hasta la fecha de este Post lo es.

YouTube ha sido creado con Django junto con otras tecnologías Backend (Lado del Servidor) y también con el Lenguaje de Programación Python puramente, para llevar acabo procesos como el guardado de datos de videos, etiquetas, categorías, comentarios, trabajo con End Poins de API REST, entre otros procesos.

Puedes visitar la URL de este proyecto para verlo en acción.

Pinterest

URL: Visitar

Esta popular red social fue creada con Django y otras tecnologías más, permite a los usuarios compartir sus intereses mediante la publicación de imágenes. Muchos datos son gestionado por Django en el servidor, como los datos del perfil de los usuarios, el registro y login en la plataforma, entre otros procesos.

Puedes visitar la URL de este proyecto para verlo en acción.

Disqus

URL: Visitar

Es uno de los sistemas de  comentarios más populares en la actualidad (Hasta la fecha de este Post lo es, pero no sabemos que pasará en el futuro), se caracteriza por su versatilidad, flexibilidad y rápidez al publicar un comentario. Fue creado con Django junto a otras tecnologías. Disqus utilizad Django para almacenar datos de los usuarios en su base de datos, como correos, direcciones, entre otros datos.

Puedes visitar la URL de este proyecto para verlo en acción.

NASA

URL: Visitar

La página web oficial de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio ha sido desarrollada con el Framework Django, en ella podrás encontrar noticias, fotos, videos y mucha información sobre sus proyectos y exploraciones en curso.

Django junto con un potente servidor permite que los usuarios naveguen de manera rápida y ágil en esta plataforma.

Puedes visitar la URL de este proyecto para verlo en acción.

Bitbucket

URL: Visitar

Esta plataforma es similar a GitHub, permite a los Desarrolladores alojar código fuente y el trabajo en equipo. Bitbucket ha sido creado con Django y otras tecnologías, lo que la hacen uno de las plataformas más populares de alojamiento de código junto a GitHub y GiLab.

Puedes visitar la URL de este proyecto para verlo en acción.

Google

URL: Visitar

El popular buscador nos permite encontrar contenidos como páginas webs, videos, imágenes, archivos, etc. trabaja con Django y otras tecnologías, incluso con el Lenguaje de Programación Python puramente. Junto a los servidores que posee Google, su buscador es una máquina de buscar contenido.

Puedes visitar la URL de este proyecto para verlo en acción.

Facebook

URL: Visitar

La popular red social realiza al día millones de cargas de imágenes, videos, archivos y cuenta con Grupos, Páginas de Facebook y muchas herramientas que lo hacen una máquina de Red Social. Algunos de sus procesos funcionan con Django y también con el Lenguaje de Programación puramente Python.

Puedes visitar la URL de este proyecto para verlo en acción.

Bien hasta aquí este Post con 7 proyectos creados con Django y como menciono siempre junto a otras tecnologías, pero el hecho de que Django sea usado en un proceso de estos grandes proyectos, ya es algo increíble. También existen otros grandes proyectos que fueron creados con Django y si tu conoces alguno más, puedes compartirlo en los comentarios.

Nota (s)

  • Los enlaces compartiros en este Post puede cambiar o continuar, esto no depende de mi, si no de las Empresas u organizaciones que les dan soporte a sus URLs.
  • No olvides que debemos utilizar la tecnología para hacer cosas buenas por el mundo. 

Síguenos en las Redes Sociales para que no te pierdas nuestros próximos contenidos.