5 Servicios de Hosting VPS ideales para publicar un Proyecto Creado con Django

Django | | Comunidad: Crear un Post, Eventos Devs, Foro

A veces encontrar un buen servidor para publicar un proyecto creado con Django puede ser un gran problema, pero luego que lo encuentras vale la pena. Asimismo es importante probar las opciones y servicios que tengamos al alcance, para saber que Hosting o servidor VPS se adapta a nuestras necesidades tanto técnicas como económicas, en este Post te ayudaré a tener un alcance de los mejores servicios para publicar un proyecto creado con Django.

Antes de continuar con este Post te invito a escuchar el Podcast: “Herramientas Online Para El Trabajo En Equipo”:

Spotify:

Sound Cloud:

Bien ahora continuemos con el Post: 5 Servicios de Hosting VPS ideales para publicar un Proyecto Creado con Django.

En la siguiente lista hay servicios que para algunos Desarrolladores que ya han tenido experiencia usándolos, le es familiar, pero para los que están buscando servidores para alojar su proyecto creado con Django esta información es importante, vamos con la lista.

Google Cloud Platform

Web: Visitar

Este servicio cuenta con muchas herramientas como servicios de almacenamiento y alojamiento, realizar análisis de big data, machine learning y mucho más. Google Gloud Platform se centran específicamente en Satisfacer las necesidades de las grandes empresas como Coca Cola, Wix, Spotify, Johnson-Johnson, etc.

Alojar un proyecto creado con Django en esta plataforma hará que tu proyecto tenga el soporte y respaldo de grandes servidores y tecnología de punta, tu proyecto.

Es extremadamente bueno en análisis y almacenamiento de datos, los costos son altos, pero si puedes costearlos, valdrá la pena.

Si deseas saber más de este servicio, puedes visitar su página web.

Digital Ocean

Web: Visitar

Este servicio es un proovedor razonablemente bueno en términos de simplicidad, cuenta con tiempos de carga rápidos gracias a su almacenamiento SSD y sus diferentes centros de datos alrededor del mundo. También proporciona una interfaz intuitiva para los principiantes y proyectos con necesidades iniciales.

Los precios son de los más asequibles en el mercado, te ofrecen una prueba gratuita de 60 días (hasta la fecha de este Post es así, quizás más adelante cambien el tiempo de prueba gratuita). Puedes publicar tu proyecto en este servidor instalando cada tecnología de manera manual.

Si deseas saber más de este servicio, puedes visitar su página web.

Heroku

Web: Visitar

Esta plataforma cuenta con soporte para complementos y bases de datos, ofrece métricas de las aplicaciones que son alojadas en su servidor, también brinda información en tiempo real e integración con GitHub. Algo que destaca a Heroku de los demás, es que ofrece una documentación fácil de seguir, esto hace que el despliegue de un proyecto con Django en Heroku sea muy sencillo de hacer.

Posee centro de datos en USA y Europa, es administrador dentro de los centros de datos seguros de Amazon. Debes considerar que como todo proyecto, cuando va escalando, los costos pueden ir aumentando.

Si deseas saber más de este servicio, puedes visitar su página web.

AWS (Amazon Web Services)

Web: Visitar

Lo que realmente destaca a AWS de los demás es su flexibilidad y funcionalidad al usar sus servicios, es posible publicar una aplicación Django utilizando su kit de herramientas el cual es altamente ajustable. Si tu proyecto va ser escalable y es un proyecto a largo plazo, este servidor es una buena opción.

AWS cubre aspecto como almacenamiento de datos, entrega de contenido (CDN), administración de bases de datos, redes, equilibrio de carga y la posibilidad de escalar de manera automática.

Asimismo ofrece herramientas de análisis, desarrollo móvil, tests, development y administración de servicios de seguridad. Entre las empresas que usan AWS están Vodafone, Philips, Siemens, etc.

Los costos son elevados, cuentan con centros de datos en diferentes países del mundo. Brindan prueba gratuita de sus servicios, pero debes de tener cuidado, si pasas los límites de la prueba gratuita, AWS comenzará a cobrarte por sus servicios.

Si deseas saber más de este servicio, puedes visitar su página web.

Microsoft Azure

Web: Visitar

Terminamos esta lista con esta plataforma que cuenta cuenta con diferentes funciones, entre las principales están la entrega de contenido (CDN), servicios para aplicaciones web con Django, Aplicaciones API, aplicaciones móviles y muchas más.

Cuenta con un kit de herramientas que ayuda a los usuarios a alojar un proyecto creado con Django, entre las empresas que usan Microsoft Azure tenemos a Adobe, Airbus, HP, etc.

Brindan autenticación multifactor y otras capas de seguridad, prueba gratuita por 1 año en base a un determinado crédito. Algunos procesos son llevados por inteligencia artificial, al igual que los demás servicios de esta lista, en esta plataforma puedes escalar tu proyecto.

Si te pasas de los límites de prueba gratuita, empezarán a cobrarte para seguir usando sus servicios.

Si deseas saber más de este servicio, puedes visitar su página web.

Conclusión

Las opciones que expongo en esta lista, son recomendables, existen otras alternativas, pero no podría avalarlas, no las he usado. Si es posible intenta probar cada uno de los servicios para que puedas decidir, cual se adapta a tus necesidades.

Nota(s)

  • Algunos datos expuestos en esta lista, pueden cambiar, continuar o quedar obsoletos, esto no depende de mi, si no de las empresas que les dan soporte, ya que suelen cambiar la información de sus servicios cada cierto tiempo.
  • No olvides que debemos usar la Tecnología para hacer cosas Buenas por el Mundo.

 

Síguenos en nuestras Redes Sociales para que no te pierdas nuestros próximos contenidos.

Newsletter

Suscríbete a Nuestro Boletín de Novedades:

(Luego de la suscripción no te va salir ningun mensaje. Solo revisa tu bandeja de Correo para confirmar tu suscripción)
* indicates required
Subscribirse
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments