5 Herramientas de Comunicación para Desarrolladores

4 minuto(s)

La comunicación entre equipos de Desarrollo o usuarios que se dedican a la programación y creación de Software es importante en todo tiempo, los proyectos que suelen lograr crecer en el ámbito, suelen hacerse mediante una comunicación constante en donde se conversan los objetivos, las herramientas, las tecnologías, lenguajes y todos los detalles que pueda tener un proyecto. En este Post veremos algunas herramientas de comunicación para Desarrolladores, vamos con ello.

Antes de continuar te invito a leer los siguientes artículos:

Asimismo te invito a escuchar el Podcast: “17 – Porque El Lenguaje De Programación Python Es Tan Popular”:

Spotify SoundCloud Apple Podcasts

Bien ahora continuemos con el Post: 5 Herramientas de Comunicación para Desarrolladores. 

Existen aplicaciones que cuentan con versiones de pago, pero en este Post vamos a compartir aplicaciones que cuentan con versiones gratuitas que satisfagan a los desarrolladores y que no tengan que pagar por una versión de pago y es decisión de cada usuario el comprar una versión de pago de estas aplicaciones.

Para conocer mejor estas aplicaciones de comunicación para Desarrolladores vamos a mencionar el nombre de la aplicación, su sitio web, una descripción y una imagen para tener una mejor idea de la aplicación.

Flock

Web: Visitar

Mediante esta herramienta puedes agregar rápidamente usuarios para hablar con ellos, se integra con Google Drive para compartir archivos, también puedes hacer videollamadas para conversar en tiempo real con otro usuario, asimismo puedes enviar un email grupal para todos los usuarios cuando el chat no sea suficiente.

Flock cuenta con una barra lateral en donde podrás compartir tareas pendientes que los demás usuarios tiene que terminar si les corresponde hacerlas. Si quieres conocer más sobre de esta herramienta, la mejor manera es instalándola y usándola.

Discord

Web: Visitar

Esta aplicación permite la comunicación de diferentes tipos de usuarios, desde gamers hasta diferentes tipos de comunidades y equipos de trabajo y la comunicación entre desarrolladores no es la excepción. En Nube Colectiva tenemos nuestro servidor de Discord al cual puedes unirte para hablar sobre temas de Desarrollo de Software, Web, Aplicaciones Móviles, etc.

Discord te permite compartir imágenes, documentos, videos, etc. Asimismo te permite hacer llamadas de audio y videollamadas para estar más en contacto con otros usuarios. En Nube Colectiva es una de nuestras aplicaciones favoritas. Si quieres conocer más sobre de esta herramienta, la mejor manera es instalándola y usándola.

Twist

Web: Visitar

Esta aplicación se enfoca en conversaciones enfocadas en conversaciones, es decir las aplicaciones de mensajería son buenas para la conversación al momento y suelen contar con una lista cronológica de mensajes. Pero si los mensajes terminan siendo otros comentarios en el canal del equipo, puede dejarse pasar información valiosa si no se lee todos los mensajes. Twist propone convertir todos los mensajes de chat en hilos, por ende si queremos decir algo, tenemos que comentar un hilo que existe en el servidor o comenzar uno nuevo.

Con Twist también puedes enviar mensajes directos a otros usuarios y crear grupos privados. Si quieres conocer más sobre de esta herramienta, la mejor manera es instalándola y usándola.

Cisco Webex

Web: Visitar

Esta aplicación permite la comunicación en equipo, se caracteriza por permitir la comunicación mediante imágenes, cuenta con un chat simple, nos permite crear salas de manera rápida a un clic. Igual que otras aplicaciones Cisco Webex te permite crear llamadas de voz y videollamadas, compartir archivos con otros usuarios del equipo.

Cuenta con una pizarra virtual para exponer ideas, se puede integrar con otras aplicaciones, fue construido con la tecnología de Cisco y por ende funciona con los dispositivos VoIP de Cisco. Si quieres conocer más sobre de esta herramienta, la mejor manera es instalándola y usándola.

Mattermost

Web: Visitar

Esta herramienta te brinda un chat para comunicarte con otros usuarios, fue creado obviamente para la comunicación de equipos de trabajo, pero también fue creado para que sea implementado y auto hospedado por desarrolladores. Al estar hospedado o alojado en un servidor, te permite ser manipulado, como modificar los idiomas, la interfaz del usuario, el diseño de la pagina de login, etc.

Puedes leer más acerca de esta herramienta en su página web. Si quieres conocer más sobre de esta herramienta, la mejor manera es instalándola y usándola.

Conclusión

En esta lista puedes tener una descripción general de las aplicaciones, pero te recomiendo que uses y te quedes con la que mejor se adapte a lo que necesites y domínala para que seas más productivo.

Nota(s)

  • No olvides que debemos usar la Tecnología para hacer cosas Buenas por el Mundo. 

Síguenos en nuestras Redes Sociales para que no te pierdas nuestros próximos contenidos.