5 Plataformas que permiten Descargar Fuentes Webs Gratis para tus Proyectos

4 minuto(s)

En un proyecto web existen muchos elementos que son importantes para generar una buena experiencia en los usuarios, estos elementos pueden ser los colores, las imágenes, el logotipo, las fuentes, etc. Así como hay muchos colores para escoger, en la actualidad existen muchos tipos de fuentes webs, que también se pueden usar en aplicaciones móviles o en los entornos en donde se puedan emplear estas fuentes, en este Post te quiero compartir 5 plataformas que te permiten descargar fuentes webs gratis para tus proyectos.


Antes de continuar con este Post te invito a escuchar el Podcast: “Donde buscar ayuda sobre Programación”:

Spotify SoundCloud

Bien ahora continuemos con el Post: 5 Plataformas que permiten Descargar Fuentes Webs Gratis para tus Proyectos.

Al día de hoy existen muchas plataformas que ofrecen la descarga gratuita de fuentes webs, en este Post he recopilado las plataformas que creo son muy buenas y cuentan con gran cantidad de fuentes en su stock. Para conocer mejor estas plataformas, voy a colocar su nombre, su Web,  descripción y una imagen de referencia.

Font Space

Web: Visitar

Esta plataforma cuenta con más de 68 mil fuentes gratuitas hasta la fecha de este Post, cuentan con diferentes estilos de fuentes, permiten al usuario crear su propia colección de fuentes, y si necesitas ver como se vería un texto con una determinada fuente, puedes usar su herramienta llamada Font Generator & Free Custom Online Text Changer.

Su plataforma ofrece una UI dinámica, rápida y flexible para los usuarios, esperamos que la plataforma siga manteniéndose firme con las fuentes gratis, pero solo el futuro dirá si esto sigue siendo así.

Si deseas conocer mas sobre esta plataforma, puedes visitar su Web.

DaFont

Web: Visitar

Esta plataforma se encuentra entre las más populares del medio, cuenta con una gran cantidad de fuentes en su stock, puedes mirar las fuentes por orden alfabético desde la A hasta la Z, se encuentra disponible en los idiomas Inglés, Francés, Español, Alemán, Italiano y Portugués, quizás el soporte para varios idiomas es una de las causas de su gran popularidad.

Cuenta con una sección de herramientas que te permiten gestionar o realizar determinadas tarea con tus fuentes, estas herramientas tiene un costo, pero no es necesario que las compres, si solo necesitas usar una fuente, la puedes descargar y usar gratuitamente, asimismo cuentan con un foro de soporte por si necesitas ayuda de la comunidad.

Si deseas conocer mas sobre esta plataforma, puedes visitar su Web.

Urban Fonts

Web: Visitar

De entrada esta plataforma nos muestra en orden alfabético desde la letra A a la Z las fuentes disponibles en su stock, cuenta con una sección llamada Dingbats en donde puedes encontrar fuentes de tipo iconos o señales, útiles para determinados lugares en donde se quiere expresar una idea sin agregar poco o nada de texto.

Esta plataforma al igual que la plataforma DaFont, se encuentra disponible en los idiomas Inglés, Francés, Español, Alemán, Italiano y Portugués. Si deseas conocer mas sobre esta plataforma, puedes visitar su Web.

Google Fonts

Web: Visitar

Otra plataforma que se hizo muy popular en los últimos años, sobre todo por que permite al Desarrollador embeber o instanciar fuentes desde los propios servidores de Google Fonts, perteneciente a la empresa Alphabet inc (ex Google) hizo una mejora en la UI des su plataforma, cuenta con una gran cantidad de fuentes en su stock.

Google Fonts permite al usuario filtrar las fuentes por Categorías, Idiomas y Propiedades, también cuentan con una API que facilita al Desarrollador el uso de las fuentes desde su servidor.

Si deseas conocer mas sobre esta plataforma, puedes visitar su Web.

1001 Free Fonts

Web: Visitar

Una plataforma sencilla, pero que ofrece una gran cantidad de fuentes a los Diseñadores y Desarrolladores, esta disponible en los idiomas Ingles, Español, Francés y Alemán. 1001 Free Fonts también muestra en orden alfabético desde la letra A a la Z y en otras categorías las fuentes que tienen disponibles en su stock.

Hasta la fecha de este Post, esta plataforma se encuentra en los primeros resultados de las búsqueda en Google y esto hace suponer que es una plataforma muy visitada por los Desarrolladores y Diseñadores que buscan fuentes para sus proyectos.

Si deseas conocer mas sobre esta plataforma, puedes visitar su Web.

Conclusión

En este Post hemos aprendido que existen recursos de fuentes gratuitas para tus proyectos, solo debes crear un proyecto y hacer uso de estas fuentes que están disponibles en sus respectivas plataformas. Puedes hacer uso de una o varias plataformas para buscar y descargar fuentes.

Nota(s)

  • Algunos de los enlaces o links mencionados en este Post, pueden quedar obsoletos, esto no depende de mi, si no de las plataformas que le dan soporte a sus páginas o enlaces.
  • No olvides que debemos utilizar la tecnología para hacer cosas buenas por el mundo.

Síguenos en nuestras Redes Sociales para que no te pierdas nuestros próximos contenidos.