5 Aplicaciones que usan Machine Learning (Aprendizaje Automático) en 2020

5 minuto(s)

La tecnología del Aprendizaje Automático o Machine Learning poco a poco se abre paso en muchos áreas, el mundo de las aplicaciones móviles no es la excepción, hay varias aplicaciones que ya están usando Machine Learning y están haciendo que la experiencia de los usuarios sea innovadora, fresca y fuera de lo común, en este Post te compartiré 5 aplicaciones que usan Machine Learning, vamos con ello.

Antes de continuar te invito a leer los siguientes artículos:

Asimismo te invito a escuchar el Podcast: “Dominio del trabajo con Varios Lenguajes de Programación”:

Spotify SoundCloud

Bien ahora continuemos con el Post: 5 Aplicaciones que usan Machine Learning (Aprendizaje Automático) en 2020. 

Quizás hay algunas aplicaciones que ya las conoces y otras no, echemos un vistazo a continuación la lista con aplicaciones que trabajan con Machine Learning.

Prisma

URL: Visitar

Es una aplicación que permite convertir fotos e imágenes a pinturas al estilo Leonardo Da Vinci, la aplicación Prisma hace uso de redes neuronales basadas en cloud computing o computación en la nube para hacer la conversión a obras de arte.

Prisma utiliza algoritmo de Aprendizaje Profundo (Deep Learning) para procesar las imágenes en sus propios servidores en lugar de usar la aplicación local instalada en el dispositivo, asimismo cuenta con mas de 300 filtros para elegir y otras características más.

Si deseas conocer más acerca de esta aplicación, puedes visitar su URL.

Snapchat

URL: Visitar

Si has usado esta aplicación podrás encontrar muchos filtros en ella, como el filtro del perro, lápiz labial, look de fiesta, entre otros filtros increíbles. Estos filtros son posibles gracias a Machine Learning. Snapchat utiliza el reconocimiento facial y entrena su algoritmo luego de mirar miles de caras para encontrar los puntos de referencia comunes en la cara de una persona.

El algoritmo de Snapchat puede asumir como se ve una cara y conectar sus lados periféricos en consecuencia. De esta manera el algoritmo de Snapchat puede entender donde colocar todas las características adicionales como la lengua del perro, el lápiz labial rojo o el sombrero de paja en la cara, entre otros efectos y filtros más.

Si deseas conocer más acerca de esta aplicación, puedes visitar su URL.

Aipoly Vision

URL: Visitar

Una aplicación que ayuda los discapacitados visuales, Aipoly tiene como objetivo mirar las cosas mediante la cámara del dispositivo y decirle cual es al usuario discapacitado. Si bien hay muchas aplicaciones como Google Photos que puede reconocer una imagen, Aipoly va más allá. Utiliza el reconocimiento de imágenes para identificar una amplia cantidad de objetos en tiempo real.

El usuario solo debe apuntar a los objetos y Aipoly los reconoce, también puede reconocer animales, plantas, leer texto en varios idiomas, distinguir más de 1400 colores y sin la necesidad de estar conectado a Internet, se podría decir que esta aplicación aún no es perfecta, pero está mejorando poco a poco.

Si deseas conocer más acerca de esta aplicación, puedes visitar su URL.

ImprompDo

URL: Visitar

Hay ocasiones en que te aburres durante el día y no sabes que hacer, sueles gastar tiempo en las redes sociales y no logras tener un día productivo, ImprompDo puede ayudarte a resolver este problema. ImprompDo te dice que hacer en un determinado momento teniendo en cuenta tus preferencias personales, presupuesto, tiempo libre, medios de transporte, etc.

ImprompDo utiliza Machine Learning (Aprendizaje Automático) para analizar que actividad sería la mejor en un momento determinado y la sugiere al usuario, asimismo permite hacer planes con otros amigos, acomoda los contactos en un grupo para que puedan tomar una decisión común.

Si deseas conocer más acerca de esta aplicación, puedes visitar su URL.

Replika

URL: Visitar

En este momento quizás debería decir Esto se esta saliendo de control, Replika es un amigo con el cual puedes hablar sobre cualquier cosa las 24 horas del día, esta aplicación es un Chatbot que trabaja con Machine Learning y esta programado para ser tu amigo y ayudarte cuando lo necesites.

Debido a los avances en el procesamiento de lenguaje natural, permite que Replika suene casi como un ser humano. Esta aplicación es especialmente útil para personas que sufren de depresión, ansiedad, están tristes y no tienen con quien hablar.

Personalmente aconsejo que busquen ayuda y enfrenten la realidad de los problemas y les busquen soluciones, es mejor usar esta aplicación para divertirse hablando con un Chatbot y descubrir las capacidades del procesamiento del lenguaje natural.

Si deseas conocer más acerca de esta aplicación, puedes visitar su URL.

Conclusión

Para conocer mejor como trabaja el Machine Learning (Aprendizaje Automático) en estas aplicaciones, puedes instalarlas en tu dispositivo y probarlas, verás las grandes posibilidades que esta tecnología brinda a los Desarrolladores y usuarios en general.

Nota(s)

  • Algunos de los enlaces o links mencionados en este Post, pueden quedar obsoletos, esto no depende de mi, si no de las organizaciones que le dan soporte a sus páginas o enlaces.
  • No olvides que debemos utilizar la tecnología para hacer cosas buenas por el mundo.

Síguenos en nuestras Redes Sociales para que no te pierdas nuestros próximos contenidos.