3 Empresas o Proyectos Que Usan Ionic Framework

4 minuto(s)

Muchas empresas suelen utilizar herramientas y tecnologías populares que a veces desconocemos. Una de las herramientas usadas por grandes empresas es Ionic Framework, esta herramienta permite a las empresas lograr sus objetivos a corto plazo, mediano o largo plazo, según la estrategia que hayan definido. En este post te compartiré 3 Empresas o Proyectos Que Usan Ionic Framework y las tomaremos como ejemplos de aplicaciones en ionic, vamos con ello.

Código de una aplicación creada con Ionic Framework
Una aplicación creada con Ionic Framework, puede consumir servicios de la nube

3 Empresas o Proyectos Que Usan Ionic Framework

Para conocer mejor estas aplicaciones creadas con ionic framework, colocaré su nombre, una descripción y una imagen de referencia.

T-Mobile

Esta empresa que brinda servicios de telefonía móvil y servicios similares, contaba con una aplicación llamada Clips, la cual tiene una diseño similar a YouTube. La aplicación Clips de T-Mobile se implementó para ser un medio de aprendizaje y también para ofrecer contenido a los empleados de T-Mobile, mediante canales como Adobe Experience Manager, Microsoft Sharepoint, Cornerstore y otros más. Surgió la nacesidad de que la aplicación Clips, debía tener podcasts y otras características, pero para esto necesitaban crear de cero las aplicaciones nativas para Android e iOS, pero ninguno de los empleados tenía el conocimiento para hacerlas, y ni el tiempo porque estaban ocupados en otras actividades, entonces optaron por usar Ionic Framework.

Aplicación Clips de la empresa T-Mobile, creada con Ionic Framework
T-Mobile trabajó con el equipo de Ionic Framework, para obtener soporte

Un gran logro para la empresa fue integrar Ionic con React, logrando que la aplicación tenga una gran performance. La aplicación Clips es una aplicación interna para los empleados de T-Mobile, por ello no se encuentra en alguna de las tiendas de aplicaciones como App Store o Play Store.

Disney

Esta es una empresa que ofrece contenidos audiovisuales como películas y series, pero también brinda una experiencia en la vida real mediante grandes centros de esparcimiento como el Magic Kingdom Theme Park. Dentro de sus servicios hay uno llamado Disney’s Magical Express (DME), en donde brindan a sus huéspedes una experiencia sin preocupaciones desde el aeropuerto de Orlando hasta el Walt Disney World Resort. Uno de los procesos de esta experiencia es hacer seguimiento al equipaje de las personas, este proceso se les había complicado mucho, hasta el punto que recibieron un correo de la administración, indicándoles que Disney’s Magical Express podría ser cerrado.

Aplicación de la empresa Disney, creada con Ionic Framework
En la mayoría de casos Ionic Framework soluciona el tema de compatibilidad de una app en Android e iOS

Los empleados de la instalación preferían un dispositivo Android que resista al entorno de la instalación y el equipo de operaciones querían continuar usando hardware habilitado para iOS, como iPhone y iPod Touch, ya que tuvieron éxito en el uso de estos dispositivos. La solución a esta disyuntiva fue crear una aplicación con Ionic Framework para dar soporte a Android y a iOS. Toda la interfaz de usuario se implementa con componentes Ionic simples, vinculados a datos a variables y funciones escritas en Angular”. La aplicación es una aplicación interna para los empleados de Disney, por ello no se encuentra en alguna de las tiendas de aplicaciones como App Store o Play Store.

Wall Street Journal

Esta empresa de noticias cuenta con su aplicación MarketWatch, que fue creada con Ionic Framework. Esta aplicación fue lanzada hace muchos años y al día de hoy la podemos encontrar en las populares tiendas de aplicaciones, como App Store y Play Store. Esta aplicación brinda noticias y datos de mercado, es un complemento del sitio web de MarketWatch. Los usuarios pueden optar por ver las noticias en el sitio web o usando la aplicación.

Aplicación de Wall Street Journal creada con Ionic Framework
Con el paso del tiempo la aplicación ha recibido varias actualizaciones

Esta aplicación comenzó en su primera versión con una plantilla de tres pestañas y a partir de allí fueron personalizando su interface, agregando menús laterales, listas, cuadros de diapositivas y ventanas modales. Esta aplicación es pública y la puedes encontrar en las populares tiendas de aplicaciones, como mencione anteriormente.

Conclusión

En este post has conocido 3 Empresas o Proyectos Que Usan Ionic Framework y que procesos optimizan con ellas. Las aplicaciones híbridas creadas con Ionic Framework, pueden hacer que una empresa ahorre dinero y cubra la necesidad de crear una aplicación para cada sistema operativo móvil, pero también no hace uso óptimo de los recursos del hardware de un dispositivo móvil.

Nota(s)

  • No olvides que debemos usar la Tecnología para hacer cosas Buenas por el Mundo.

 

Síguenos en las Redes Sociales para que no te pierdas nuestros próximos contenidos.