Qué es la Ionic CLI y Como Usarla

3 minuto(s)

Cada framework, herramienta o tecnología tiene sus propias utilidades que permiten que el desarrollador sea más productivo y logre realizar proyectos de manera más práctica y rápida. Ionic Framework no es la excepción, ya que cuenta con la Ionic CLI que permite a los desarrolladores trabajar de una determinada manera en la creación de aplicaciones móviles. En este Pos te compartiré sobre Qué es la Ionic CLI y Como Usarla, vamos con ello.

Antes de continuar, te invito a escuchar el Podcast: “Que Hacer Cuando Estamos En Casay “Ventajas y Desventajas de Usar 2 o Más Monitores Para un Desarrollador” (Anchor Podcast): 

Spotify: Sound Cloud: Apple Podcasts Anchor Podcasts

Bien ahora continuemos con el Post: Qué es la Ionic CLI y Como Usarla.

Qué es la Ionic CLI y Como Usarla

Una CLI (Command-Line Interface), o interfaz de línea de comandos, es una interfaz basada en texto para interactuar con un programa. La aplicación de línea de comandos común para un usuario de Mac es la aplicación Terminal, y los usuarios de Windows a menudo usan el símbolo del sistema. La comunidad de Ionic suele utilizar este término para referirse a la CLI de Ionic. La CLI de Ionic se puede usar para varias cosas, como crear compilaciones de producción de una aplicación, ejecutar el servidor de desarrollo y acceder a los servicios comerciales de Ionic, todo ello ejecutando comandos en la misma Ionic CLI.

Como Usar la Ionic CLI

Para usar la Ionic CLI, debemos instalar su dependencia NPM ejecutando el siguiente comando (Recuerda que debes tener instalado Node JS el cual trae NPM):


Listo, con ello hemos instalado la Ionic CLI de manera global, le pase la opción -g en el comando anterior, de esta manera podemos usarla desde cualquier lugar de nuestro sistema operativo y ejecutar comandos determinados.

Ahora vamos a verificar si la Ionic CLI se ha instalado correctamente, para esto ejecutaremos el siguiente comando que nos permite ver la versión que tenemos instalada de Ionic Framework:


Luego de ejecutar el comando anterior, podemos ver la versión de Ionic Framework que tenemos instalada, con ello confirmamos que la Ionic CLI se ha instalado correctamente y podemos ejecutar diferentes comandos.

Si deseas aprender más acerca de la Ionic CLI, puedes visitar la documentación oficial de Ionic Framework sobre la Ionic CLI.

Conclusión

En este articulo hemos aprendido varios detalles acerca de la Ionic CLI, asimismo hemos aprendido a como usarla. Saber instalar y usar la Ionic CLI nos servirá para poder trabajar con Ionic Framework y poder crear nuestros proyectos ejecutando los comandos que necesitemos.

Nota (s)

  • No olvides que debemos usar la Tecnología para hacer cosas Buenas por el Mundo.

Síguenos en nuestras Redes Sociales para que no te pierdas nuestros próximos contenidos.