10 Herramientas para el Desarrollo de Blockchain – Parte 2 (Final)

4 minuto(s)

En la primera parte de este Post llamada 10 Herramientas para el Desarrollo de Blockchain – Parte 1 conocimos un primer grupo de herramientas que nos facilitan y agilizan el Desarrollo de Blockchain, como Trufa, Geth, Ganache, etc. en esta segunda y última parte veremos otro grupo interesante de herramientas que espero te sean útiles si estas comenzando o ya eres un desarrollador Blockchain, vamos con este Post.

Partes


Antes de continuar, te invito a leer los siguientes artículos:

Asimismo te invito a escuchar el Podcast: “Herramientas Online Para El Trabajo En Equipo”:

Spotify: Sound Cloud:

Bien ahora continuemos con el Post: 10 Herramientas para el Desarrollo de Blockchain – Parte 2 (Final). 

Igual que en la Parte 1 de este Post, para conocer mejor estas herramientas, colocaré el nombre de la herramienta, un enlace a su sitio web, una descripción y una imagen de referencia, vamos con las herramientas. 

Coinbase API

Web: Visitar

Esta plataforma permite realizar un intercambio fiat-to-crypto y se es una de las plataformas de intercambio mas utilizadas en el mundo, Coinbase permite comprar, vender, enviar y recibir bitcoins en todo el mundo, cuenta con varias librerías y SDK para móviles, útiles para los Desarrolladores.

Junto con todo lo mencionado anteriormente, Coinbase proporciona una API REST simple y potente para integrar pagos de Bitcoin, Bitocin Cash, Litecoin y Ethereum, en tu negocio o aplicación.

Si quieres aprender más sobre esta herramienta, puedes visitar el enlace a su sitio web. 

Tierion

Web: Visitar

Esta herramienta permite crear una base de datos verificable de cualquier dato o proceso en el Blockchain de bitcoin al ofrecer herramientas para Desarrolladores y una API para agregar datos al libro mayor distribuido. Tierion ha desarrollado un estándar abierto llamado ChainPoint para registrar datos y generar recibos que contienen toda la información necesaria para verificar los datos sin dependen de intermediarios.

Dentro de Terion se encuentra el protocolo Chainpoint Proof el cual tiene la capacidad de crear millones de pruebas por segundo debido a su arquitectura altamente escalable. También agrega precisión a sus pruebas mediante la recopilación de datos de servidores Network Time Protocol (NTP) y del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología, vincula los anclajes al Blockchain Bitcoin y Ethereum.

Si quieres aprender más sobre esta herramienta, puedes visitar el enlace a su sitio web.

MyEtherWallet

Web: Visitar

En esta herramienta puedes guardar bitcoins, hay dos tipos de almacenamiento que se puede utilizar, uno es el almacenamiento en caliente el cual te facilita gastar tus criptomonedas  y el almacenamiento en frío, que no permite gastar criptomonedas  fácilmente y te permite estar a salvo de los hackers.

MyEtherWallet es una forma de almacenamiento en frió que es en general la forma más segura de mantener a salvo tus criptomonedas, te permite imprimir tus claves públicas y privadas en papel físico, las claves se imprimen en forma de códigos QR que se pueden escanear en el futuro para todas tus transacciones.

Si quieres aprender más sobre esta herramienta, puedes visitar el enlace a su sitio web. 

EthFiddle

Web: Visitar 

Esta herramienta te permite escribir, compilar y depurar código del Lenguaje de Programación para el trabajo con Blockchain Solidity, todo esto directamente en la nube desde un navegador como Chrome o Firefox.

EthFiddle te permite compartir un enlace permanente al código que estas escribiendo. Si quieres aprender más sobre esta herramienta, puedes visitar el enlace a su sitio web. 

Embark

Web: Visitar

Embark es una Framework que te permite desarrollar e implementar aplicaciones descentralizadas (dApps) de manera fácil, se puede integrar con blockchain EVM, IPFS, Whisper y Orbit.

Embark es más que un Framework, también te permite hacer una gestión dinámica de tus contratos inteligentes (Smart Contracts), cuenta con un depurador para hacer pruebas, cuenta con una CLI (Interfaz de línea de comandos) para trabajar ágilmente.

Si quieres aprender más sobre esta herramienta, puedes visitar el enlace a su sitio web. 

Conclusión

En este Post que esta dividido en 2 Partes hemos conocido algunas herramientas que nos permite trabajar con Blockchain, nos ayudan a realizar determinadas tareas y la mejor manera de dominarlas es usándolas y poniendo manos a la obra. 

Nota(s)

  • Algunos enlaces compartidos en este Post, pueden quedar obsoletos o continuar, esto no depende de mi, si no de las organizaciones que dan soporte a sus sitios web.
  • No olvides que debemos usar la Tecnología para hacer cosas Buenas por el Mundo. 

Síguenos en nuestras Redes Sociales para que no te pierdas nuestros próximos contenidos.