10 Herramientas para el Desarrollo de Blockchain – Parte 1

4 minuto(s)

El uso de herramientas para el trabajo con Blockchain nos permite desarrollar proyectos de manera ágil, algunos proyectos pueden demandar ciertas funcionalidades y estas herramientas cubren el desarrollo de ellas, si estas comenzando con el Desarrollo de Blockchain, talvez no sabias que existen estas herramientas y en este Post te las voy a compartir a continuación.

Partes


Antes de continuar, te invito a leer los siguientes artículos:

Asimismo te invito a escuchar el Podcast: “Que Hacer Cuando Estamos En Casa”:

Spotify: Sound Cloud:

Bien ahora continuemos con el Post: 10 Herramientas para el Desarrollo de Blockchain – Parte 1.

Para conocer mejor estas herramientas, colocaré el nombre de la herramienta, un enlace a su sitio web, una descripción y una imagen de referencia, vamos con las herramientas.

Ganache

Web: Visitar

Esta herramienta permite crear nuestra propia Blockchain Ethereum privada y para probar dApps, la capacidad de ejecutar comandos e inspeccionar su estado mientras toma el control total del funcionamiento de la cadena.

Lo mas destacado de Ganache, es que permite realizar todas las tareas que de otro modo realizaría en la cadena principal, sin incurrir en el costo de las mismas. Los desarrolladores de Blockchain suelen usar Ganache para probar sus contratos Inteligentes o contratos Smart durante el desarrollo, Ganache cuenta con muchas opciones para esto, como controles avanzados de minería y un explorador de bloques incorporado.

Si quieres aprender más sobre esta herramienta, puedes visitar el enlace a su sitio web.

Remix

Web: Visitar

Es un IDE que funciona en la nube, es decir puedes trabajar desde el mismo navegador, te permite crear e implementar Contratos Inteligentes (Smart Contracts), esta desarrollado en JavaScript y usa el Lenguaje de Programación Solidity para trabajar con Blockchain, puedes también usarlo de manera local.

Remix ID cuenta con una buena documentación y puede conectarse sin problemas a la Blockchain Ethereum a través de Metamask.

Si quieres aprender más sobre esta herramienta, puedes visitar el enlace a su sitio web.

Metamask

Web: Visitar

Es una herramienta o wallet que actúa como un puente entre Blockchain Ethereum y un navegador (Chrome o Firefox), básicamente actua como una extensión en el navegador. Ofrece una plataforma de Software que te permite servir Ether y otros activos ERC-20, al mismo tiempo que le permite interactuar con Ethereum Dapps, la mejor parte es que puede hacerlo directamente desde su navegador.

Hasta la fecha de este Post, Metamask se puede vincular con Shapeshift y Coinbase para vender y comprar tokens ETH y ERC20 (En el futuro pueden agregar o quitar vinculaciones, esto depende de Metamask). También permite guardar claves para tokenes ERC20 y Ether.

Dado que puede interactuar con diferentes redes de Test de Ethereum, Metamask es una billeterea o wallet ideal para los desarrolladores de Blockchain.

Si quieres aprender más sobre esta herramienta, puedes visitar el enlace a su sitio web.

Geth

Web: Visitar

Esta herramienta permite implementar el protocolo Ethereum, fue desarrollado con el Lenguaje de Programación Go y tiene soporte para los sistemas operativos macOS, Linux y Windows, incluye un servidor JSON-RPC, una línea de comandos y una consola interactiva para el desarrollo de Blockchain.

Geth es usado para realizar diferentes tareas de Ethereum Blockchain, como transferir tokens, extraer tokens de ether, crear contratos inteligentes (Smart Contracts) y explorar el historial de bloques. Luego de instalar Geth, este puede conectarse a una Blockchain existente o puedes crear la tuya misma, algo bueno de Geth es que simplifica las cosas al conectarse automáticamente a la rede Principal Ethereum.

Si quieres aprender más sobre esta herramienta, puedes visitar el enlace a su sitio web.

Truffle

Web: Visitar

Es un Framework que permite desarrollar aplicaciones basadas en Ethereum, cuenta con una amplia librería que permite realizar implementaciones personalizadas para escribir contratos inteligentes, desarrollar dApps complejas de Ethereum y abordar otras soluciones desafiantes del desarrollo Blockchain.

Truffle permite realizar pruebas de contrato automatizadas utilizando las herramientas Chai y Mocha, no solo permite hacer un contrato inteligente, sino también la vinculación, compilación e implementación de este.

Si quieres aprender más sobre esta herramienta, puedes visitar el enlace a su sitio web.

Hasta aquí esta primera parte de herramientas para el Desarrollo de Blockchain, en la siguiente parte, veremos otro grupo de herramientas interesantes.

Nota(s)

  • Algunos enlaces compartidos en este Post, pueden quedar obsoletos o continuar, esto no depende de mi, si no de las organizaciones que dan soporte a sus sitios web.
  • No olvides que debemos usar la Tecnología para hacer cosas Buenas por el Mundo. 

Síguenos en nuestras Redes Sociales para que no te pierdas nuestros próximos contenidos.