Como Generar una Dirección Ethereum (Ethereum Address) con Node JS 13.3

3 minuto(s)

Demo

Las nuevas tecnologías están allí y talvez solo los más curiosos pueden llegar a descubrirlas, una de estas es Ethereum la cual es una plataforma que trabaja sobre Blockchain o cadena de bloques, la cual se puede utilizar dentro de aplicaciones de diferentes tipos, ademas cuenta con una criptomoneda llamada Ether, que permite realizar pagos y transacciones en las aplicaciones desarrolladas sobre Ethereum, en este Post te voy a enseñar una manera fácil y rápida de crear una Dirección para Ethereum, vamos con el Post.

En otro artículo explicaré a fondo sobre la tecnología Blockhain (Cadena de Bloques), este Post será un complemento.

Que es una Ethereum Address (Dirección Ethereum )

Una dirección ETH o dirección Ethereum  es un conjunto de letras y números que forma una identificación para una billetera o wallet, mediante esta dirección, otro usuario puede transferirte Criptomonedas, el monto es según acuerdo.

Una dirección Ethereum puede tener el siguiente formato:


Como puedes ver es un simple String, pero tiene un uso muy importante.

Generar una Ethereum Address con Node JS

Si estas desarrollando un proyecto que ofrece direcciones Ethereum a sus usuarios, esta tutorial te ayudará, yo estoy usando la versión de Node JS 13.3.0 que es la última versión hasta la fecha de este video, voy a utilizar la librería ethereumjs-wallet que me permite generar una dirección Ethereum de manera sencilla y rápido, ejecuto el siguiente comando para instalarla:


Con esto tengo instalada la librería ethereumjs-wallet en su versión 0.6.3 que es la versión actual, hasta la fecha de este Post.

Paso seguido creo un archivo llamado app.js y agrego lo siguiente


Lo que estoy haciendo es llamar a la librería ethereumjs-wallet dentro de la  variable billetera y luego creo una const EthBilletera que significa Ethereum Billetera, he abreviado el nombre Ethereum a Eth. A continuación te comparto todo el código de mi archivo app.js


Ahora ejecuto el siguiente comando para correr mi archivo app.js y en la misma consola de comandos se me crea una dirección (address) con una Private Key


Con esto he generado al instante una dirección Ethereum, si necesitas crear otros datos, puedes revisar la documentación en la página de la librería ethereumjs-wallet

Por ejemplo voy a generar 2 datos más Checksum Address y Public Key, agrego lo siguiente


Ejecuto en la consola de comandos lo siguiente y obtengo los nuevos datos Checksum Address y Public Key


En resumen los datos obtenidos son los siguientes:

Conclusión

Hemos creado una dirección Ethereum rápidamente con Node JS, con esto solo te enfocas en las funcionalidades de tu aplicación o Proyecto. Cada lenguaje de Programación tiene sus propios métodos y herramientas para poder generar una dirección Ethereum, este Tutorial te servirá como guía para tus Proyectos.

Nota(s)

  • En próximos artículos, te compartiré nuevo conceptos y tutoriales sobre Ethereum, Criptomonedas y temas referentes a estas tecnologías.
  • La librería o paquete ethereumjs-wallet  que use en este Post, puede ser eliminada, actualizare o continuar, esto no depende de mi, si no de los Desarrolladores que dan soporte a esta librería.

 

Síguenos en nuestras Redes Sociales para que no te pierdas nuestros próximos contenidos.