10 Empresas Que Usan El Lenguaje de Programación R – Parte 1

4 minuto(s)

El Lenguaje de Programación R es conocido por algunos desarrolladores como uno de los mejores junto a Python para trabajar en el área de la Ciencia de Datos (Data Science) y el análisis estadístico. Hay empresas que también usan R para manejar datos y también para otras actividades similares, en este Post te voy a compartir 10 empresas o proyectos que usan el lenguaje de programación R junto con otras tecnologías, vamos con ello.

Partes

Antes de continuar con este Post, te invito a leer los siguientes artículos:

Asimismo te invito a escuchar el Podcast: “Razones Por Las Cuales Te Cuesta Aprender A Programar” “5 Habilidades que Debe Tener un Desarrollador Backend” (Anchor Podcast): 

Spotify: Sound Cloud: Apple Podcasts Anchor Podcasts

Bien ahora continuemos con el Post: 10 Empresas Que Usan El Lenguaje de Programación R – Parte 1.

Para conocer mejor a las empresas o proyectos que usan el el lenguaje de programación R, colocaré el nombre de la empresa, una descripción de como usa R y una imagen referencial.

Google

Google usa el lenguaje de programación R para calcular el ROI (Return On Investment) de las campañas publicitarias, predecir la actividad económica y para aumentar la eficiencia de su publicidad en línea.

Google analiza millones de datos de sus clientes y las publicidades para tomar decisiones que optimizen sus procesos de publicidad.

Ford

Esta empresa confía en la herramienta Hadoop, la cual esta basada en el lenguaje de programación R. Lleva acabo análisis estadístico de sus productos, así como para realizar un soporte basado en datos para la toma de decisiones.

Cada producto nuevo que es lanzado al mercado u otro cambio a realizarse en la empresa, es ejecutado en base a datos.

Mozilla

Es una fundación que cuenta con varias herramientas y el popular navegador web Mozilla Firefox. Mozilla usa el lenguaje de programación R para analizar, estudiar y visualizar la actividad web y en base a los datos obtenidos realizar próximos cambios y agregar nuevas features a su navegador y herramientas similares.

Hay muchos usuarios que usan el navegador Mozilla Firefox al día y los datos estan siendo estudiados por la fundación Mozilla.

Microsoft

Otra empresa grande de tecnología que mueve millones de datos al día de usuarios y clientes. Microsoft usa el lenguaje de programación R para el servicio de emparejamiento de usuarios en su consola de videojuegos Xbox y también como un motor estadístico dentro de su herramienta Azure ML (Machine Learning).

Su consola Xbox permite a los usuarios jugar con otros usuarios de otros tipos de consolas, por ejemplo PC, para emparejarlos por zona, pais, region, etc. con R se hace un análisis de estos datos y el emparejamiento los realiza de la mejor manera posible. Azure ML un servicio de Aprendizaje Automático (Machine Learning), constantemente esta trabajando con datos que son analizados por el lenguaje de programación R.

Facebook

La popular red social que cuenta con millones de usuarios que interactuan al día con ella, usa el lenguaje de programación R para actualizar el estado de como esta funcionando, si hay caídas, saturación de datos y otros problemas. Todos esto datos son visualizados en gráficos estadísticos y analizados por profesionales encargados en la empresa.

Asimismo Facebook utiliza R para predecir las interacciones entre los usuarios de la red social y en base a los datos obtenidos, sugerirles publicaciones.

Ten Paciencia, lo que quiero es que conozcas bien estas empresas que usan el Lenguaje de Programación R y no llenarte el capitulo de mucho contenido porque te puedes marear y no tendrás un óptimo aprendizaje. 

Nota (s)

  • En la siguiente parte y última veremos el otro grupo de empresas o proyectos que usan el Lenguaje de Programación R.
  • No olvides que debemos usar la Tecnología para hacer cosas Buenas por el Mundo. 

Síguenos en nuestras Redes Sociales para que no te pierdas nuestros próximos contenidos.