Tipos de Variables en el Lenguaje de Programación Go

3 minuto(s)

Conocer los tipos de datos en un Lenguaje de Programación es parte fundamental del aprendizaje del mismo, nos permite saber que datos pasaremos o usaremos en las variables de nuestro código y por ende nuestro proyecto, Go es un Lenguaje que tiene tipos de datos similares a otros Lenguajes de Programación, pero como en todo Lenguaje de programación, valga la redundancia, debemos definirlos según la manera de Go, en este Post te enseñare los tipos de datos con los que podemos trabajar con el Lenguaje de Programación Go, vamos con ello.

Antes de continuar, te invito a leer los siguientes artículos:

Asimismo te invito a escuchar el Podcast: “Como Mantenerte Motivado Para Seguir Programando”:

Spotify: Sound Cloud:

Bien ahora continuemos con el Post: Tipos de Variables en el Lenguaje de Programación Go.

Para conocer mejor los tipos de variables que existen en Go, vamos a mencionar el nombre, una descripción y un ejemplo para entender mejor como funciona.

Strings

A este tipo de variables tambien se les conoce como cadenas o textos las cuales pueden estar compuestas de letras, números y símbolos, se suelen colocar dentro de comillas dobles.

Integers

Este tipo de variables contiene en su interior números enteros y se usan para hacer operaciones matemáticas como sumar, restar, multiplicar, dividir, etc. Se puede identificar con la palabra int que es la versión abreviada de la palabra integer.

Floating point numbers

Traducido al español significa Números de punto flotante, este tipo de variable tiene en su interior un número decimal, se suele utilizar para asignar importes o precios de productos y similares y se dividen por puntos o comas.

Booleans

Este tipo de variables contiene en su interior esencialmente 2 tipos de datos que son false o true, se suelen declarar con la palabra bool y son usados mayormente para representar valores lógicos de verdad o falsedad de una determinada tarea.


En el código anterior, la salida es true, ya que el número 10 es menor que el número 12.

Arrays

Este tipo de variables están compuestas de varios elementos en su interior, como letras, números y símbolos. Se suelen usar con datos JSON y Colecciones, ya que pueden almacenar muchos datos en ellas.

Maps

Es un tipo de diccionario en donde cada dato utiliza un par de clave/valor, es útil para buscar rápidamente valores mediante un indice o clave, por ejemplo para buscar un usuario en una lista de usuarios por su ID.


Cuando trabajamos con variables en el Lenguaje de Programación Go, debemos considerar que este cuenta con diferentes tipos de datos, que no es lo mismo que variables.

Conclusión

Hemos aprendido a cerca de los tipos de variables que existen en el Lenguaje de Programación Go, son similares a otros Lenguajes de Programación, pero durante su uso se puede notar que Go y cada Lenguaje tiene una particular forma de trabajar con las variables. 

Nota(s)

  • No olvides que debemos usar la Tecnología para hacer cosas Buenas por el Mundo. 

Síguenos en nuestras Redes Sociales para que no te pierdas nuestros próximos contenidos.