Que es Vue JS, Historia y otros detalles

3 minuto(s)

En Javascript existen muchas librerías y Frameworks que nos ayudan a resolver un determinado problema, con el paso de los años aparecen nuevas herramientas cada ves más optimas y dinámicas, Vue JS es una de las últimas joyas de Javascript, nos permite hacer cosas geniales y en este artículo te hablaremos muchos detalles sobre este Framework.

Que es Vue JS ?

Es un Framework creado sobre Javascript, es decir el lenguaje de programación que lo soporta es Javascript, nos sirve para crear interfaces para la vista Frontend o la vista que los usuarios verán de tu proyecto. Vue JS se caracteriza por trabajar bajo el patrón llamado MVVM que significa Model View – View Model, este patron simplifica el desarrollo de interfaces impulsados por eventos.

Vue JS se dice que une lo mejor de Angular JS y React JS estos geniales Frameworks Javascript que tiene un gran recorrido y garantia en desarrollo web.

Como Vue JS sirve para crear vistas o interfaces con Javascript, HTML, CSS, etc. puedes integrarlo con cualquier otro lenguaje de programación o Framework como Django, Ruby on Rails, Laravel, Spring, etc.

Hasta la fecha de este artículo Vue JS se encuentra en su versión 2.

Porque Vue JS es tan popular ?

Sencillamente Vue JS es muy potente, cuenta con lo necesario para el desarrollo, pero lo más llamativo es que aprenderlo es tan fácil, para los que no les gusta complicarse mucho y crear interfaces dinámicas con eventos e interactivas este Framework los ayuda muchísimo. Vue es liviano, flexible, modular y altamente eficiente.

Vue JS cuenta a su ves con plugins o complementes que optimizan nuestro trabajo, para trabajar con Rutas, administrar estados (Vuex),  entre otros y si juntas todos los paquetes puedes crear una vista por ejemplo para un administrador muy bonita.

Características de Vue JS

Vue se caracteriza por cosas geniales como:

  • El proceso y la Curva de aprendizaje es suave, no es complicado.
  • Ecosistema bien definido, si deseas solucionar una problema con Vue JS no tienes que dar tantas vueltas, todo lo que necesitas esta allí para usarlo.
  • Cuenta con una línea de comandos llamada Vue CLI que nos facilita el  trabajo mediante la ejecución de comandos específicos para trabajar rápido y eficientemente en nuestros proyectos.
  • Es lo mejor de Angular JS y React JS, Evan You su creador trabajo en el desarrollo de Angular JS cuando estaba en Google y decidió construir una soluciona ligera extrayendo lo mejor de Angular JS.
  • Vue JS pesa algo más de 20KB y tiene un rendimiento fantástico, es quizás uno de los Frameworks más rápidos en la actualidad.
  • Entre otras.

Historia

Vue JS hasta la fecha de este artículo tiene cerca de 5 años de haber sido lanzado aya por Febrero de 2014, fue creado por Evan Yout después de haber trabajado en el desarrollo de Angular JS en la empresa Google, Evan decidió aventurarse a investigar y crear nuevas tecnologías que faciliten el trabajo de los desarrolladores.

Evan resumió su proceso de pensamiento “Me imaginé” si pudiera extraer las partes que más me gusta de Angular JS y crear un con ello un Framework que sea realmente liviano y potente.

Si bien la historia de Vue JS es corta aún, creemos que vienen muchos años más que aportarán para que la historia de Vue JS sea más extensa aún.

Hola Mundo

Revisando nuestro archivo de tutoriales encontramos un tutorial en donde te explicamos todos los pasos necesarios para desplegar Vue JS y puedas crear tu Primera aplicación Hola Mundo, para ello te recomendamos leer nuestro artículo Tu primer Hola Mundo con Vue JS y tambien aprenderás a configurar la Vue Dev Tools un conjunto de utilidades que trabajan como inspector, análisis de tu código Vue JS y puedas saber si estas trabajando correctamente con el formato adecuado de Vue JS.

Nota

En futuras versiones puede cambiar el proceso de configuración y despliegue de Vue JS, te mantendremos informados.

 

Síguenos en nuestras Redes Sociales para que no te pierdas nuestros próximos contenidos.