Los hashtag en Instagram: ¿cómo seguirlos?

2 minuto(s)

Instagram anunció a sus millones de usuarios que podrán seguir hashtags de la misma manera en que lo hacen con amigos y familiares. Para hacerlo, las personas deberán tocar el botón de seguir que aparecerá cuando entren a la página que recopila las imágenes que usaron ese hashtag, y que los mismos en cualquier momento.

Los hashtags son palabras o frases que llevan delante el símbolo de número (#) y se usan para etiquetar fotografías por su ubicación, contenido o tema y hacerlas, así, fáciles de localizar. Popularizado primero en Twitter, los hashtags son igualmente importantes, ya que muchas personas los usan para que sus publicaciones se puedan encontrar y sean más vistas.

Fuente: elandroidelibre.elespanol.com

¿CÓMO FUNCIONAN?

El algoritmo creado por los ingenieros de Instagram selecciona algunas publicaciones entre todas las que tienen la misma etiqueta, y te las muestra en la pantalla, igual que las imágenes colgadas por los usuarios a los que sigues. Como los hashtags pueden tener diferentes significados, puedes “entrenar” el motor de inteligencia artificial para que filtre los contenidos que te interesan.

Composición

Para recibir contenido similar, el usuario deberá dar “me gusta” o dejar un comentario en las entradas que sean de su agrado, en tanto, para aquellas que quiera eliminar Instagram agregó una opción de “no mostrar para este hashtag”, a la que se accede desde los tres puntos que se encuentran sobre la imagen.