Las Novedades más Destacadas que trae Android Studio 3.5

4 minuto(s)

Casi llegando a fines de Agosto de 2019, los Desarrolladores que dan soporte al IDE Android Studio han lanzado la versión 3.5 de esta excelente herramienta, fuera de lo que muchos usuarios mencionan acerca del uso excesivo de memoria RAM en esta herramienta, es algo que no llega a ser determinante ya que es cuestión de entender que las ultimas computadoras ya traen en su interior una buena cantidad de memoria RAM y cubren los requerimientos en general que pide Android Studio, en este artículo te contaré las novedades que trae esta nueva versión.

Si no conoces sobre el Sistema Operativo Android y Android Studio, te recomiendo leer el artículo Que es Android y tu Primera aplicación Hola Mundo para que estés Familiarizado con este Post.

Colocare la Novedad que trae esta versión, una descripción sobre esta novedad y una imagen para describir mejor dicha novedad.

Los Desarrolladores que dan soporte y crean las novedades, corrigen Bugs y demás características en Android Studio han denominado Proyecto Marble (Project Marble)  el cual trata o esta enfocado en hacer más solidas las herramientas, funciones y procesos de Android Studio.

En esta versión no hay grandes cambios como en otras versiones, pero estos nuevos cambios pueden hacernos productivos si le sacamos provecho en el momento ideal durante nuestro trabajo con Android Studio.

Opción y Comentarios

En esta versión de Android Studio se ha implementando funciones para recoger comentarios y datos de métricas. Estas métricas permiten determinar si hay problemas con las herramientas de Android Studio, puedes optar por activar y desactivar el envío de estos datos dirigiéndote a File > Settings > Appearance & Behavior > System Settings Data Sharing

También se muestran emojis en la parte inferior derecha de Android Studio, estos emojis ayudan a informar al equipo que da soporte a Android Studio sobre como te esta yendo con el IDE y dar una opinión al respecto

Herramientas para Emular Proyecto

Se ha rediseñado las  opciones de la barra con las opciones para aplicar cambios cuando se esta emulando un Proyecto, se ha eliminado el botón Instan tRun, se agrego el botón Apply Changes que utiliza APIs especificas de la versión de Android Oreo y superiores (Android 8, 9 y +) que ofrecen un desenpeño más confiable y consistente que Instant Run.

Este nuevo botón Apply Changes no modifica el APK del proyecto

También se muestra una lista desplegable con los dispositivos disponibles para emular un Proyecto

Velocidad de acceso a los archivos de I/O (Entrada/Salida) del disco

Para los desarrolladores que trabajan con Android Studio sobre el Sistema Operativo Windows, se detecto que el acceso a los archivos de su disco duro tomaba más tiempo, esto se daba porque la configuración predeterminada de los Antivirus no excluían de manera optima las carpetas de salida en la compilación del proyecto.

En esta nueva versión de Android Studio el IDE detecta este problema y guía al usuario a realizar una configuración óptima

Corrección a la UI que se Congelaba al trabajar con archivos XML

Anteriormente se congelaba el editor durante el trabajo con código XML, en esta nueva versión esto ha sido corregido, ahora se ha mejorado el rendimiento y no se produce este congelamiento del editor de código XML

Versiones Anteriores de Android Studio

Versión de Android Studio 3.5

 

Recomendación Automática de memoria RAM

Ahora Android Studio detectará si tu proyecto necesita más memoria RAM y te notificará si es que debes de aumentar la memoria RAM para que te proyecto funcione correctamente, puedes configurar esta opción dirigiéndote a Settings > Appearance & Behavior > Memory Settings

Mejora en la Velocidad de Compilación

En esta versión de Android Studio 3.5 se ha mejorado de manera significativa la velocidad de construcción para compilar un proyecto. El proceso de compilado con los principales procesadores de anotación como Glide, Enlaces de datos AndroidX, Realm y Kotlin (KAPT) se ha mejorado notablemente.

Los Desarrolladores que dan soporte a Android Studio crearon puntos de referencia internos * utilizando proyectos de código abierto ( SignalAndroid , Tachiyomi , SantaTracker y Uber Skeleton ) para medir el impacto de la velocidad de construcción de varios cambios en el proyecto (código, recursos, manifiesto, etc.).

Otras Novedades

Esta versión de Android Studio también trae las siguientes novedades:

  • Reducir excepciones
  • Análisis de código Lint
  • Informe sobre el uso del CPU al usar el emulador
  • Mejoras de C ++
  • Actualización de la plataforma Intellij 2019.1
  • Entrega condicional para soporte de características dinámicas
  • Compatibilidad con emuladores plegables y dispositivos Google Pixel
  • Soporte Chrome OS 

Video

Nota

  • Algunas opciones y paneles pueden dejar de existir o continuar en futuras versiones de Android Studio, esto no depende de nosotros si no de los Desarrolladores que dan soporte a estas herramientas en Android Studio.

 

Síguenos en nuestras Redes Sociales para que no te pierdas nuestros próximos contenidos.