Las más resaltantes novedades que se presentaron en el CES 2017

5 minuto(s)

Comienza el nuevo año 2017, y al parecer, lo está haciendo muy bien; ya que este 5 de enero se apertura el Consumer Electronic Show (CES) o Feria de Electrónica de Consumo, el evento anual más importante de la fecha y que trae consigo las nuevas tendencias tecnológicas y el lanzamiento de nuevos productos de las grandes marcas que lideran en el mundo. El internacional CES que se inaugura en las Vegas, Nevada, Estados Unidos ya ha anunciado los principales adelantos que ofrecerán las grandes empresas al mercado durante el año y se espera que el consumo incremente.

A pesar de que hay una reducción en la venta de smartphones y se ha fortalecido el dólar, las compañías apuestan que este sector tecnológico mantendrá grandes cifras en compras (alrededor de 929 millones de dólares) y que la feria recibirá un total de 165 mil asistentes para observar a más de 3 800 expositores. Una cantidad grande para los 50 años de aniversario del evento.

A continuación te contamos cuales serán las tendencias que se presentan en el CES 2017, y que sin duda alguna, darán mucho que hablar.

Autómoviles Inteligentes: El futuro en llantas

Una de las grandes tendencias que está originando expectativas a la comunidad amante de la tecnología es la imposición de las grandes marcas de autos como  Fiat Chrysler, BMW, Ford, Toyota, Nissan y Hyundai. Las compañías líderes en el mercado han anunciado a través de la prensa que las novedades se orientan sobre carros autónomos y carros eléctricos. 

La marca Faraday Future presentará su primer automóvil de producción, el FF91, el cual se plantea que tendrá una velocidad de 100 km por 2,39 segundos y contará con 4 cuatro motores eléctricos de 1.050 HP. Por otro lado, la empresa Chrysler lanzará su auto híbrido que tendrá un grupo de baterías que da 16 kilovatios por hora.

En el terreno de los autos autónomos, Hyundai presenta su loniq autónomo, el cual se espera que tenga mejoras, ya que aún se continúa investigando para una mejor eficiencia. Una competencia fiel, podría ser Delphi debido a que ha implementado la tecnología Audi SQ5 que mantiene sensores y capacidad de autoconducir el vehículo.

Otra novedad que se percibirá en la feria serán los vehículos conceptuales. Estos vehículos proponen un diseño completamente distinto a los vehículos comunes. Honda presentará su modelo NeuV, un idea que se pretende implementar en el futuro, y como asegura la compañía, será un aporte en la comodidad y en la disminución de tráfico vehicular.

Televisores en alta resolución: Una gama distinta

Actualmente los televisores o populares smartTV muestran una alta calidad, brillo, contraste y mejora de diseño a lo obsoleto de hace unos años; sin embargo ¿Te imaginas una mejor calidad?¿Una tecnología aún más inteligente? ¿Un mejor diseño con menos peso y más pulgadas? Pues las grandes empresas como Samsung, LG y Sony han anunciado cuales serán sus grandes televisores y que elementos incluirán en el CES 2017.

Samsung ha sido catalogada como la compañía que ha innovado mucho más en el año anterior; y este año no será la excepción, pues la empresa surcoreana ha mostrado su QLED TV. Este modelo, según Samsung, es un producto de alta calidad y que mejorará la experiencia con el televidente sin duda alguna. La QLED TV mantiene entre 1500 y 2000 nits de nitidez, cables invisibles, mucho más color y una delgadez mucho mayor que otros modelos anteriores.

La fiel competencia de Samsung, LG, ha decidido innovar también con su nuevo televisor OLED TW7 , un modelo ultra delgado que se ajusta a la pared a través de tornillos. Su grosor es 3,8 milimetros y el de 65 pulgadas pesa tan solo 8,1 kilos, mientras que el de 77 pulgadas pesa tan solo 12,25 kg.

Finalmente, Sony no ha querido quedarse atrás y anunció el lanzamiento de su televisor Sony Bravia OLED A1E, un aparato que aprovecha la resolución 4K y el HDR  al máximo; pero sin duda alguna, lo que más llamó la atención fue que el televisor emitirá sonido por la misma pantalla,

https://cdn.bgr.com/

Nuevos smartphones, antiguas marcas

Cada año las marcas apuestan por nuevos modelos de smartphones, pues es uno de los campos con mayor consumo y mayor demanda en el mundo, esto se debe a la gran facilidad y totalidad de funciones que abarca. La compañía que ha generado mayor expectativa es Huawei con su nuevo modelo Honor 6X, un smartphone hecho de aluminio, con cámara dual (12 MP Y 2 MP de posterior y 8 MP de frontal) y una larga duración de batería (3.340 maH). Lo mejor es que es un producto de gama alta a precio de gama media.

Por otro lado, la marca Samsung presentará su serie Galaxy A, modelos que pretenden redimir el fracaso de la Galaxy Note 7, para ello, ha lanzado 3 modelos: Galaxy A7 (5,7 pulgadas), Galaxy A5 (5,2 pulgadas)  y Galaxy A3 (4,7 pulgadas).

También se ofrecerán nuevos smartphones por nuevas marcas que buscan invertir en este sector como Xiaomi, quien lanzará su debut en esta edición del CES 2017. También se encuentra Asus con su modelo ZenFone AR, un celular que contará  con un procesador Snapdragon 835 y un soporte para la plataforma de realidad aumentada Google Tango.

Pero, una de las más grandes sorpresas, ha sido el anuncio del lanzamiento del nuevo celular de la marca desfasada BlackBerry, perteneciente a la compañía TCL, lanzará su nuevo smartphone que incluye un pequeño teclado, y como según se ha informado, mantendrá mayor confiabilidad y seguridad para el usuario.

Las Laptops son más que un simple juego

El sector de los videojuegos es una de los más rentables dentro del mercado tecnológico, y eso lo saben muy bien las principales industrias, es por  ello que la multinacional Samsung  ha decidido invertir en este campo a través de la su primera laptop para gamers.  La Samsung Notebook Odyssey es una portátil disponible en 15 y 17 pulgadas y cuenta con un procesador Intel Core i7 de séptima generación. También se luce por tener 32 GB de RAM y almacenamiento dual SSD y HDD de 256 GB con tarjeta gráfica NVIDIA GTX 1050. Asimismo, Samsung lanzó sus nuevas portátiles Chromebook Plus y Chromebook Pro de 15 pulgadas y que cuentan con pluma para escribir sobre ellas.

La empresa Nvidia lanzó dos tarjetas gráficas para laptop dirigiéndose al público gamer: GeForce GTX 1050 y GTX 1050 Ti; esto será aprovechado por la marca Lenovo, quien lanzará sus submarcas Legion Y720 y la Legion Y520. También lanzará la Miix 720 Windows desmontable que trae consigo una pantalla ultranítida QHD+ de 12 pulgadas y un teclado con touchpad de precisión, y procesador hasta séptima generación de Intel® Core™ i7 y Thunderbolt™ 3, el puerto más rápido de computadora actualmente.

Realidad Virtual: Una realidad con nuevos ojos

Otro campo que obtuvo éxito en el 2016 fue la realidad virtual y al parecer el 2017 se desarrollará con mayor ímpetu. La marca Lenovo ha decidido invertir en el sector gamer también a través de la RV con sus gafas que serán  compatible con la plataforma Windows Holographic de Microsoft y cuenta con dos paneles de OLED DE 1440×1440 que brindan una alta resolución.

La marca Intel también ha decidido incursionar con sus visores Project Alloy con el softwar Merge Reality System, la cual converge sensores de proximidad y espaciales que permiten dar mayor libertad al usuario de desplazarse libremente mientras juega.

img.difoosion.com

Robots e Inteligencia Artificial

En el CES 2017 se presentarán  robots divididos en tres categorías: robots de servicio, los que realizan tareas específicas, como la aspiradora Roomba y los bots que limpian piscinas. En segundo lugar se encuentran Los robots sociales que tienen características humanoides, como Pepper o Sanbot que juegan y te animan a hacer tareas diarias. Y finalmente los robots completamente humanoides que son los que se encuentran en la categoría más alta, y pueden ejecutar funciones de cuidado y enfermería. las compañías que apuestan por este sector son Amazon Echo, Ubtech Robotics y Google Home. 

https://images.clarin.com