Click al empleo: 5 plataformas web para buscar empleo en el Perú

5 minuto(s)

Aprovechar el verano es cada día más factible: un curso, un taller o tal vez el añorado empleo. Actualmente la oferta laboral en estos meses incrementa y las convocatorias están al orden del día. Y es que muchas de las empresas buscan iniciar una nueva etapa en su desarrollo, por ello, es una época ideal para buscar aquel trabajo en mente que tienes meses atrás, que puede ser el inicio de tu carrera profesional o el advenimiento de una nueva etapa laboral.

La tecnología en los medios de comunicación ha desplazado al tradicional periódico y sus tradicionales anuncios laborales, ahora a través de un click y megabytes por segundo puedes enviar tu hoja de vida a las más cotizadas empresas del país, medianas empresas o incluso ofrecer alguna vacante de tu compañía.

En el siguiente post, te resumimos cuales son las plataformas web que pueden facilitarte la búsqueda de trabajo y, sin duda alguna, ser de gran ayuda en tu desarrollo profesional.

Aptitus: Líder en el mercado

Si buscas empleo en grandes empresas y buscas seguir una línea de carrera, esta plataforma te ayudará. El Grupo El Comercio, el grupo imperante en los medios de comunicación, te brinda la plataforma Aptitus, un portal que aglomera a grandes empresas como BCP, Nestlé, LAN, Belcorp, Cencosud, DirectTV, entre otros.

En la actualidad, es la página que mantiene mayor tráfico de curriculum vitae  (más de un millón y medio registrados) y diversas ofertas de empleo con un millón de postulaciones al mes. Además el portal cuenta con 4 millones y medio de visitas anuales, en los cuales, la mayoría son jóvenes entre 18 y 35 años.

Asimismo, el registro es muy sencillo, completas tu CV en la página y postulas a la oferta que te interese; además con la nueva incorporación de su aplicación móvil Aptitus puedes gestionar tus búsquedas y recibir notificaciones en tiempo real.

Bumeran: Una mayor oferta

Otra gran alternativa en búsqueda de trabajo es Bumeran, el portal que ofrece trabajo de grandes y medianas empresas. La plataforma que radica en varios países de Latinoamérica ofrece en el Perú empleos en reconocidas marcas como Gloria, Tottus, RPP, Saga Falabella, BBVA Continental, entre otras.

Para acceder al portal solo es necesario registrarte, cargar tu curriculum vitae y buscar el empleo que más sea de tu agrado. Aunque el portal no es distinto a lo común, ofrece una gran variedad de trabajos en diversos sectores y posee una actualización frecuente.

Bumeran también posee una app para celulares que te permite interactuar con otros postulantes, observar quien ha visto tu CV y guardar postulaciones como favoritas.

Indeed: Empresas y más empresas

Si buscas un portal sencillo y con mayor variedad de ofertas de trabajo, la plataforma Indeed puede ayudarte. El portal web internacional que se encuentra en más de 50 países y con más de 50 millones de empleos, en el Perú ofrece puestos en grandes empresas y, lo más destacable, es que ofrece un sinfín de empleos en medianas y pequeñas empresas.

Sin embargo, el portal parece no ser de mucha ayuda por su carente diseño y desorden de publicaciones. A pesar de ello, sigue siendo una opción destacable. Para la búsqueda solo requieres de registrar tu usuario, cargar tu CV y postular a la propuesta de tu elección.

También posee un aplicación móvil para smartphones, la cual es similar al portal web y te permite una fácil búsqueda de trabajo cerca a ti a través de tu GPS y seguir a empresas para ver sus empleos disponibles.

https://www.topandroide.com/

LinkedIn: Conectando contactos y redes

Si tu “fuerte” o “as bajo la manga” son los contactos, la red social de búsqueda de trabajo LinkedIn es lo ideal para ti. El portal cuenta con más 14 años trabajando a través de conexiones ¿Qué son conexiones? Pues es muy sencillo, a través de tu registro con tus datos y CV, puedes conectarte con tus contactos e invitar a otras, hasta formar una red.

Asimismo puedes pertenecer a grupos, reencontrar contactos perdidos a través de tu empleos pasados y estudios.

La red que fue creada en el 2002 cuenta con más de 400 millones de usuarios y fue comprada por la omnipresente Microsoft. Una novedad que trajo, es que no solo existe la app LinkedIn, sino que se creó la competencia de Indeed y Bumeran: LinkedIn Job Search, una plataforma similar a las otras, con la diferencia de que resguarda tu privacidad, tus contactos no sabrán tus postulaciones.

Computrabajo: Variedad y competencia

La oferta de trabajo por internet es extensa, la competividad entre portales web también, y uno de ellos ha decidido no quedarse atrás. Computrabajo, una plataforma que radica en países latinoamericanos, manteniéndose como líder en el sector, ofrece trabajos en grandes, medianas y pequeñas empresas. Posee dinamismo y variedad de filtros y selección de ofertas: como urgente, distritos y sueldos especificados.

El registro es parecido a otros portales, pero te permite observar una comparación con otros postulantes en cada postulación que realizas. También cuenta con una app para smartphones en Android e IOS.

Laborum: Reclutamiento de las grandes empresas

A pesar del ingreso de plataformas internacionales, el portal web peruano Laborum busca imponerse en el mercado a través de un convenio con las grandes empresas peruanas como Saga Falabella, Entel, Adecco, Antamina, BCP, entre otras. Es un portal similar a los otros, pero con 15 años de trayectoria en reclutamiento de personal.

comunidadlaborum.files.wordpress.com

Trovit: Otra alternativa

La plataforma Trovit ofrece anuncios clasificados de casas en venta, autos y empleos. En este último cuenta con un portal parecido a los anteriores y también con una app para celulares que permite filtrar entre miles de ofertas.

PLUS: El compromiso del Estado

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo creó su aplicación Centro de Empleo – MTPE, la cual te permite postular a diversos trabajos del sector público y privado, además, te ofrece consultar por chat y ofrece talleres para Asesoría de búsqueda de empleo.