Icono del sitio Blog de Programación y Desarrollo – Nube Colectiva

Las 5 Consultas más Populares en Stack Overflow – Mes Octubre 2021

En StackOverflow podemos encontrar consultas únicas, esto se debe a que la plataforma esta conformada por miles de desarrolladores que se encuentran trabajando en un determinado proyecto y durante ese proceso suelen tener problemas que no saben como solucionarlo, por eso acuden a StackOverflow. En este mes hay un Lenguaje de Programación que tuvo hasta 3 consultas y en este Post las vamos a conocer, vamos con ello.

Antes de continuar te invito a leer los siguientes artículos:

Asimismo te invito a escuchar el Podcast: “Porque Algunos Desarrolladores no Terminan El Proyecto de Un Cliente”:

Spotify: Sound Cloud: Apple Podcasts

Bien ahora continuemos con el Post: Las 5 Consultas más Populares en Stack Overflow – Mes Octubre 2021. 

Como en otros artículos, para mantener un orden, voy a colocar el título de la consulta original, la versión traducida de la consulta, el Link de la consulta, el Lenguaje o Tecnología, una Descripción y una imagen de la consulta.

Puesto N° 5

Consulta Original: Why does my Intel Skylake / Kaby Lake CPU incur a mysterious factor 3 slowdown in a simple hash table implementation? 

Consulta Traducida: ¿Por qué mi CPU Intel Skylake / Kaby Lake sufre una desaceleración misteriosa de factor 3 en una implementación de tabla hash simple? 

Link: Visitar

Lenguaje(s) / Tecnología(s) / Herramienta(s): C++.

El usuario Marc Stevens realiza una consulta muy extensa dentro del Collective Intel en donde menciona que ha implementado una tabla hash simple (multi clave) con cubos que contienen varios elementos y se ajustan a una línea de caché. Menciona que ha implementado 3 versiones que producen el mismo resultado y deberían comportarse igual, agrega otros detalles a su consulta. 

El usuario BeeOnRope le ofrece una respuesta a su consulta, es la única respuesta de la consulta y es muy extensa, agrega varios detalles a su respuesta como conceptos técnicos, imágenes y salidas en consola.

Si quieres saber más, puedes visitar el Link de la consulta en Stack Overflow.

Puesto N° 4

Consulta Original: Why is this code involving arrays and pointers behaving as it does? 

Consulta Traducida: ¿Por qué este código que involucra matrices y punteros se comporta como lo hace? 

Link: Visitar

Lenguaje(s) / Tecnología(s) / Herramienta(s): C.

El usuario Coderon explica que le hicieron una pregunta sobre cual es el resultado del siguiente código: 


Las opciones de respuestas fueron:

Coderon afirma que la respuesta es la primer: 3, 9 pero tiene una dudad sobre las líneas int *p = (int *)(&a + 1);y *(p – 1) en el código.

El usuario dbush le ofrece una respuesta detallada en donde agrega ciertos conceptos teóricos y ejemplos de código.

Si quieres saber más, puedes visitar el Link de la consulta en Stack Overflow.

Puesto N° 3

Consulta Original: Why is there a difference between ‘0–3//2’ and ‘–3//2’ ?

Consulta Traducida: ¿Por qué hay una diferencia entre ‘0–3 // 2’ y ‘–3 // 2’?

Link: Visitar

Lenguaje(s) / Tecnología(s) / Herramienta(s): Python. 

El usuario Karl Wilhelm menciona que estaba averiguando como realizar operaciones de suelo/techo sin el módulo math y resolvio ello, usando la división del piso //, asimismo menciona que descubrió que el negativo da el techo: 


Quiere que su respuesta fuera mejor y aunque pudo encontrar una solución, encontró otra solución alternativa en la que no se puede explicar ciertos detalles que puedes ver en la página de la consulta en StackOverflow.

La respuesta viene del usuario MisterMiyagi quien menciona que como usa Python ciertos símbolos como operadores, agrega otros detalles a su respuesta.

Si quieres saber más, puedes visitar el Link de la consulta en Stack Overflow.

Puesto N° 2

Consulta Original: Bubble sort slower with -O3 than -O2 with GCC 

Consulta Traducida: Clasificación de burbujas más lenta con -O3 que con -O2 con GCC 

Link: Visitar

Lenguaje(s) / Tecnología(s) / Herramienta(s): C. 

El usuario anon hace una consulta extensa que seria un poco complicado compartirla en este Post sin extendernos mucho, pero menciona que hizo una implementación del algoritmo de clasificación “Bubble sort” en el Lenguaje de Programación C y estaba probando su rendimiento cuando nota que la flag -03 hacía que se ejecutara incluso más lento que sin flags. Mientras tanto  la flag-02 lo hacía correr mucho más rápido como se esperaba, asimismo agrega otros detalles a su consulta. 

La respuesta viene del usuario Peter Cordes quien le ofrece varios conceptos teóricos con enlaces de referencia y otros detalles.

Si quieres saber más, puedes visitar el Link de la consulta en Stack Overflow.

Puesto N° 1

Consulta Original: Endless sine generation in C 

Consulta Traducida: Generación de seno sin fin en C

Link: Visitar

Lenguaje(s) / Tecnología(s) / Herramienta(s): C. 

El usuario energetic menciona que esta trabajando en un proyecto que incorpora el cálculo de una onda sinusoidal como entra para un bucle de control. La onda sinusoidal tiene una frecuenca de 280Hz, el bucle de control se ejecuta cada 30us y todo esta escrito en C para un Arm Cortex M7. El energetic usuario comparte un código de lo que viene haciendo y hace 2 preguntas que tienen varios detalles en su interior. 

La respuesta viene del usuario Yakov Galka quien le ofrece una respuesta detallada con ejemplos de código y conceptos sobre Racionalidad, entre otros detalles.

Si quieres saber más, puedes visitar el Link de la consulta en Stack Overflow.

Hasta aquí llegamos con las 5 consultas que marcaron tendencia en el mes de Octubre de 2021 en la popular comunidad de Desarrolladores Stack Overflow, nos vemos a finales del siguiente mes con un nuevo Top de consultas. 

Nota(s)

 

Síguenos en nuestras Redes Sociales para que no te pierdas nuestros próximos contenidos.

Salir de la versión móvil