Icono del sitio Blog de Programación y Desarrollo – Nube Colectiva

Las 5 Consultas más Populares en Stack Overflow – Mes Julio 2021

Llegamos al punto de quiebre del año 2021, es decir a mitad de año, exactamente a Julio de 2021, este mes hubo un Lenguaje de Programación que la rompió en la popular comunidad para desarrolladores Stack Overflow. Si quieres saber cual fue este Lenguaje y otras tecnologías más, continua leyendo este Post, si te gusta estar actualizado, en este Post tendrás una idea de como se esta moviendo Stack Overflow, vamos con ello.

Antes de continuar te invito a leer los siguientes artículos:

Asimismo te invito a escuchar el Podcast: “Dominio del trabajo con Varios Lenguajes de Programación”:

Spotify SoundCloud Apple Podcasts

Bien ahora continuemos con el Post: Las 5 Consultas más Populares en Stack Overflow – Mes Julio 2021. 

Al igual que en otros artículos, para mantener un orden, voy a colocar el título de la consulta original, la versión traducida de la consulta, el Link de la consulta, el Lenguaje o Tecnología, una Descripción y una imagen de la consulta.

Puesto N° 5

Consulta Original: How can I deprecate a C++ header? 

Consulta Traducida: ¿ Cómo puedo desaprobar un encabezado C ++ ? 

Link: Visitar

Lenguaje(s) / Tecnología(s) / Herramienta(s): C++.  

El usuario herr_shamanskiy quiere desaprobar un header en C++ para que si alguien lo incluye en su código, el compilador emita una advertencia. Menciona que puede desaprobar símbolos individuales, por ejemplo, usando C++ 14 [deprecado], pero pregunta si ¿ Quizás hay algo similar para los headers ? 

El usuario francesco le ofrece una respuesta a su consulta, le comparte el siguiente código que debe insertar en el encabezado de su código.


franceso menciona que el código anterior crea una variable obsoleta badheader_hpp_is_deprecated. La inicialización de please_dont_use_badheader_hpp desencadena la advertencia obsoleta. El usuario franceso agrega otros detalles a su respuesta.

Si quieres saber más, puedes visitar el Link de la consulta en Stack Overflow.

Puesto N° 4

Consulta Original: Python self-referential list produces weird output on sorted 

Consulta Traducida: La lista autorreferencial de Python produce resultados extraños en ordenados 

Link: Visitar

Lenguaje(s) / Tecnología(s) / Herramienta(s): Python.  

El usuario abhishekbasu cuenta que recientemente se encontró con una extraña discrepancia al intentar ordenar listas autoreferenciales usando los métodos .sort() y sorted(). Su código es el siguiente: 


El código anterior devuelve el siguiente resultado:


El usuario Silvio Mayolo le ofrece una respuesta a su consulta en donde le explica ciertos conceptos técnicos haciendo uso de ciertas líneas de código Python.

Si quieres saber más, puedes visitar el Link de la consulta en Stack Overflow. 

Puesto N° 3

Consulta Original: Why is ‘Promise.then’ called twice in a React component but not the console.log? 

Consulta Traducida: ¿Por qué se llama a ‘Promise.then’ dos veces en un componente de React pero no en console.log? 

Link: Visitar

Lenguaje(s) / Tecnología(s) / Herramienta(s): JavaScript, React JS, Promises.  

El usuario Anton Bessonov menciona que esta muy confundido sobre lo que devuelve su componente de React JS


El código anterior devuelve el siguiente resultado:


Agrega unos detalles a su consulta.

La respuesta viene del usuario g-moniava, quien menciona que el modo estricto en React JS puede ejecutar el método render() varias veces, lo que puede explicar en parte el resultado que esta obteniendo. Agrega otros detalles a su respuesta.

Si quieres saber más, puedes visitar el Link de la consulta en Stack Overflow. 

Puesto N° 2

Consulta Original: How can I distinguish between high- and low-performance cores/threads in C++? 

Consulta Traducida: ¿ Cómo puedo distinguir entre núcleos / subprocesos de alto y bajo rendimiento en C ++ ? 

Link: Visitar

Lenguaje(s) / Tecnología(s) / Herramienta(s): C++, Multihilos.  

El usuario janekb04 menciona que cuando se habla de subprocesos múltiples (multi-threading), a menudo parece que los subprocesos se tratan de la misma manera, al igual que el subproceso principal, pero ejecutándose junto a él. 

janekb04 menciona que en algunos procesadores nuevos como el chip Appe M1 y la próxima serie Intel Alder Lake, no todos los subprocesos tiene el mismo rendimiento, ya que estos chips cuentan con núcleos separados de alto rendimiento y núcleos más lentos y de alta eficiencia. Agrega otros detalles a su consulta.

La respuesta viene del usuario Brendan, quien le acota uno de sus mensajes en su consulta en donde le dice que por favor, debe comprender que el hilo es una abstracción de las capacidades del hardware y que algo más allá de su control (el sistema operativo, el programador del kernel) es responsable de crear y administrar esta abstracción. Brendan agrega otros conceptos técnicos a su respuesta.

Si quieres saber más, puedes visitar el Link de la consulta en Stack Overflow. 

Puesto N° 1

Consulta Original: Android Studio error “Installed Build Tools revision 31.0.0 is corrupted” 

Consulta Traducida: Error de Android Studio “La revisión 31.0.0 de las herramientas de compilación instaladas está dañada” 

Link: Visitar

Lenguaje(s) / Tecnología(s) / Herramienta(s): Java, Android, Android Studio, Emulador Android. 

El usuario mr_broccoli menciona que esta trabajando en Android Studio 4.2.2 en donde creo un nuevo proyecto y no agregó nada al código de inicio y cada vez que hace clic en el botón build o run, le aparece el siguiente error: 


mr_broccoli menciona que ha visto las sugerencias de otras consultas en Stack Overflow, pero ninguna de esas soluciones le funcionó. Agrega otros detalles a su consulta.

La respuesta con más puntos se la brinda el usuario Jack Wang, quien le menciona que se encontró con el mismo problema y lo resolvió con algunos cambios que tuvo que hacer. Agrega una serie de pasos para ayudarle a mr_broccoli. Hay otras respuestas que también han sido valoradas pero he colocado la respuesta de Jack Wang por ser la que mejor puntuación tiene.

Si quieres saber más, puedes visitar el Link de la consulta en Stack Overflow. 

Bien eso es todo por este mes, hasta aquí llegamos con las 5 consultas que marcaron tendencia en el mes de Julio de 2021 en la popular comunidad de Desarrolladores Stack Overflow, nos vemos a finales del siguiente mes con un nuevo Top de consultas. 

Nota(s)

 

Síguenos en nuestras Redes Sociales para que no te pierdas nuestros próximos contenidos.

Salir de la versión móvil