Las 5 Consultas más Populares en Stack Overflow – Mes Febrero 2021

6 minuto(s)

Terminamos el mes de Febrero del año 2021, un año que podría tratarse de una versión 2.0 de la pandemia Covid-19, pero la tecnología sigue cambiando y muchas cosas pasaron en la popular comunidad Stack Overflow, este mes el ranking trae consultas variadas o de diferentes tecnologías y mediante este Post te contaré lo que ha pasado, vamos con ello.

Antes de continuar te invito a escuchar el Podcast: “Que Hacer Cuando Estamos En Casa”:

Spotify: Sound Cloud: Apple Podcasts

Bien ahora continuemos con el Post: Las 5 Consultas más Populares en Stack Overflow – Mes Febrero 2021. 

Como en otros artículos, para mantener un orden, voy a colocar el título de la consulta original, la versión traducida de la consulta, el Link de la consulta, el Lenguaje o Tecnología, una Descripción y una imagen de la consulta.

Puesto N° 5

Consulta Original: Getting error “Need to acknowledge to Apple’s Apple ID and Privacy statement.” 

Consulta Traducida: Aparece el error “Necesito aceptar el ID de Apple y la declaración de privacidad de Apple”. 

Link: Visitar

Lenguaje(s) / Tecnología(s) / Herramienta(s): App Store Connect. 

El usuario Ted comenta que al usar fastlane sigh / get_provisioning_profile le aparece el siguiente error.


Menciona ciertas página a las cuales visito antes de hacer su consulta y no logró solucionar su problema.

El mismo usuario Ted ofrece una respuesta a su consulta y esta le puede server a otros usuarios.

Si quieres saber más, puedes visitar el Link de la consulta en Stack Overflow. 

Puesto N° 4

Consulta Original: Why can’t the C compiler optimize changing the value of a const pointer assuming that two pointers to the same variable would be illegal/UB ?

Consulta Traducida: ¿Por qué el compilador de C no puede optimizar el cambio del valor de un puntero constante asumiendo que dos punteros a la misma variable serían ilegales / UB ? 

Link: Visitar

Lenguaje(s) / Tecnología(s) / Herramienta(s): Rust. 

El usuario izlin menciona que se topo con una comparación entre Rust y C, los cuales usan el siguiente código.


Asimismo menciona que en Rust usa el mismo código anterior pero usando las sintaxis de Rust, el usuario izlin agrega otros detalles a su consulta incluyendo un par de preguntas ¿ Podría esta función dar como resultado un UB si lo llama con dos punteros al mismo número entero ? y ¿ Porqué el compilador de C no puede optimizar la primera línea, bajo el supuesto de que dos punteros a la misma variable serían ilegales / UB ?

El usuario Morten Jensen le brinda una respuesta la cual tiene mayor puntuación hasta la fecha de este Post, le responde a la 2da pregunta ¿ Porqué el compilador de C no puede optimizar la primera línea, bajo el supuesto de que dos punteros a la misma variable serían ilegales / UB ?  en donde menciona que no le ha dado instrucciones al compilador de C para que haga lo que menciona y agrega otros detalles a su respuesta.

Si quieres saber más, puedes visitar el Link de la consulta en Stack Overflow. 

Puesto N° 3

Consulta Original: ‘event2/event-config.h’ file not found 

Consulta Traducida: No se encontró el archivo ‘event2/event-config.h’ 

Link: Visitar

Lenguaje(s) / Tecnología(s) / Herramienta(s): React Native. 

En este Puesto el usuario UsmanJ quien esta trabajando con React Native, menciona que esta creando una aplicación para iOS pero tiene problemas referente a libevent/Flipper.

Menciona que esta usando React Native 0.63.4 y que ha vinculado los paquetes usando el comando react-native link, asimismo ejecuto el comando pod update, borro su archivo Podfile.lock y ejecuto el comando pod install.

Al final de su consulta pregunta ¿Alguna idea sobre cómo puedo resolver esto?

El usuario Ktb214 le responde mencionando que Facebook lanzo una actualización para flipper con v74 y agrego soporte para dispositivos arm64, asimismo agrega unos pasos de configuración que debe realizar y otros detalles a su respuesta.

Si quieres saber más, puedes visitar el Link de la consulta en Stack Overflow. 

Puesto N° 2

Consulta Original: TypeError: this.getOptions is not a function [closed] 

Consulta Traducida: TypeError: this.getOptions no es una función [cerrado] 

Link: Visitar

Lenguaje(s) / Tecnología(s) / Herramienta(s): Vue JS. 

La usuaria Juliette menciona que tiene un extraño problema cuando instalo bootstrap, acota que intento desinstalar less-loader e instalar les-loader@5.0.0 porque lo vio en línea pero no hizo nada y no sabe que hacer en ese punto.


La respuesta con mas puntuación viene del usuario D_Pain quien responde afirmando la respuesto de otro usuario llamado @KostDM, en su caso parece que sass-loader@10.1.1 no funciona con Vue JS 2.6.12, asimismo menciona que instalo sass-loader@10.1.1 y funciona sin problemas.

Si quieres saber más, puedes visitar el Link de la consulta en Stack Overflow.  

Puesto N° 1

Consulta Original: Why does long long n = 2000*2000*2000*2000; overflow ?

Consulta Traducida: ¿Por qué long long n = 2000 * 2000 * 2000 * 2000; ¿Desbordamiento? 

Link: Visitar

Lenguaje(s) / Tecnología(s) / Herramienta(s): C++. 

Y en este primer lugar el usuario Fabbiucciello consulta ¿ Porque en el siguiente código porque el primero se desborda (multiplicando constantes literales enteras para asignar a un long long) ? y agrega otra pregunta ¿ En qué se diferencia de los segundos o terceros  ?


El usuario Quimby le ofrece una respuesta mencionando que es porque 2000 es un int que suele ser de 32 bits y solo debe usar 2000LL, asimismo agrega otros detalles a su respuesta para aclararle la duda que tieneFabbiucciello.

Si quieres saber más, puedes visitar el Link de la consulta en Stack Overflow.  

Eso es todo por este mes, hasta aquí llegamos con las 5 consultas que marcaron tendencia en el mes de Febrero de 2021 en la popular comunidad de Desarrolladores Stack Overflow, nos vemos a finales del siguiente mes con un nuevo Top de consultas. 

Nota(s)

  • No olvides que debemos usar la Tecnología para hacer cosas Buenas por el Mundo.
  • La cantidad de Respuestas, Vistas, Votos, etc. de las consultas pueden variar en Stack Overflow en el futuro, hasta la fecha de este artículo son las que presentamos en las imágenes.
  • Si lees con atención las consultas y las respuestas vas aprender sobre el problema que tenia el usuario que realiza la consulta y puede que sea el problema que estas intentando solucionar, esto es importante para tu aprendizaje.
  • La idea de este artículo es comentar y exponer los temas que son tendencia en el mes determinado, no intentamos dar una respuesta al problema ya que estos son resueltos por los usuarios de la comunidad Stack Overflow, que son grandes Desarrolladores y con mucha experiencia en el área o Lenguaje de Programación determinado.
  • Algunos enlaces a otras páginas colocados en este artículo pueden dejar de existir o continuar en el futuro, esto no depende de nosotros si no de los usuarios o empresas que son dueños de los servidores en donde se encuentran alojados estos enlaces, hasta la fecha de este artículo estos enlaces aún están disponibles.

     

    Síguenos en nuestras Redes Sociales para que no te pierdas nuestros próximos contenidos.