Inteligencia artificial supera por primera vez a la mente en test de comprensión

2 minuto(s)

Por primera vez en la historia, un sistema de aprendizaje profundo superó a un ser humano en una prueba de comprensión de lectura en la Universidad de Stanford, así lo informó el Instituto de Ciencia de Datos de Tecnologías (IDST), el cual es un brazo de investigación del Grupo Alibaba.

Fuente: desinformemonos.org

En un comunicado, la empresa china de comercio electrónico informó que ha creado esta inteligencia artificial, la misma que ha sido capaz de obtener un puntaje más alto en la prueba SQuAD (Stanford Question Answering Dataset). El “modelo de redes neuronales profundas”, creado por Alibaba, aprovecha la red jerárquica que lee párrafos, oraciones y palabras para ubicar las fases precisas con una posible respuesta.

¿En qué consiste la prueba SQuAD?

Cabe precisar que la prueba SQuAD es considerada la mejor del mundo. Consta de 100 mil pares de preguntas y respuestas basadas en más de 500 artículos de Wikipedia. El modelo de redes neuronales profundas de Alibaba obtuvo una puntuación de 82,44 en Exact Match, con respuestas exactas, superando la de los humanos (82,304).

Fuente: channelnewsperu.com

Luo Si, jefe de procesamiento de lenguaje natural (NLP) de Alibaba, cree que esta tecnología puede usarse en ‘el servicio al cliente, los tutoriales de los museos y las respuestas en línea a consultas médicas de pacientes, disminuyendo la necesidad de aportes humanos de una manera sin precedentes’.

Fuente: telemundo.com

Esta tecnología se aplicó en el pasado Día del Soltero o Doble 11, el festival global de las compras por internet. Ese día las máquinas respondieron a una gran cantidad de consultas entrantes.

Para mayor información, síganos en nuestra cuenta en Twitter