Estas tecnologías cambiarán el mundo este 2018

4 minuto(s)

El progreso tecnológico avanza rápidamente y amenaza con aislar a las empresas que no se sumen a la ola de la transformación. Las que tienen más impacto y que cobrarán mayor relevancia a partir del año que viene se centran en los modelos de Inteligencia Artificial, el apoyo sin pretensiones de la robótica, entre otras cosas

Un informe de la consultora Gartner destaca las principales tendencias tecnológicas estratégicas que tendrán mayor impacto y afectarán en la mayoría de la empresas en 2018. Algunas de estas, con un gran potencial disruptivo, ya están empezando a salir a flote en mayor o menor medida, pero las previsiones apuntan a que en los próximos meses se acelerará su interés.

Fuente: https://tecreview.itesm.mx

INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA TOMAR DECISIONES

Que la inteligencia artificial juega un papel importante en la industria ya lo sabíamos. Que los modelos de «aprendizaje automático» o «machine learning» han evolucionado rápidamente, también. Como también sabemos que aún le queda mucho camino por recorrer.

La creación de sistemas que aprendan, se adapten y potencialmente actúen de manera autónoma será un gran campo de batalla para los fabricantes de tecnología. La capacidad de usarla para mejorar la toma de decisiones, reinventar modelos de negocio y ecosistemas, será el pan de cada día hasta 2025, cuando se consolide.

Fuente: https://quantica.pe

Las técnicas de Inteligencia Artificial están evolucionando rápidamente y las organizaciones tendrán que invertir significativamente en mejorar sus habilidades, sus procesos industriales y lograr herramientas de cara a explotar con éxito esta tecnología.

APLICACIONES Y ANÁLISIS INTELIGENTES

En los próximos años, destaca el estudio, prácticamente todas las aplicaciones y servicios incorporarán algún nivel de Inteligencia Artificial. Algunas de estas herramientas empresariales serán aplicaciones inteligentes que no podrían existir un sistema de aprendizaje automático. Este tipo de servicios crearán una nueva capa intermedia entre personas y sistemas gracias a su potencial de transformar la naturaleza del trabajo tradicional.

Fuente: sp.depositphotos.com

La consultora Gartner dijo que “el poder de una analítica inteligente será, además, un área de gran crecimiento y que permitirá automatizar algunos procesos como la recopilación de datos o el intercambio de ideas. El reto será, por tanto, utilizar la Inteligencia Artificial para agregar «valor empresarial”.

«INTERNET DE LAS COSAS» COMO VEHÍCULO DEL CAMBIO

La era de la hiperconectividad no ha hecho más que empezar. Con el impulso que tomarán las redes 5G, que se encuentran ahora en una fase de desarrollo, se alcanzará esa llamada era del «Internet de las Cosas». El planteamiento es simple; conectar objetos electrónicos para que «hablen» entre sí. Los expertos vaticinan un gran despliegue de modelos empresariales basados en estos objetos inteligentes.

Fuente: mindomo.com

Ello permitirá que se pueda interactuar de manera más natural con el entorno, y estamos seguros que cambiará la relación entre ser humano-máquina. Aparecerán negocios basados en otras tecnologías como el uso de drones o el coche autónomo.

LA APARICIÓN DE UN GEMELO DIGITAL

Esta idea se refiere a la representación digital de una entidad o sistema del mundo real. Consiste en un modelo virtual idéntico al producto o espacio que deseamos. De esta forma, estos “gemelos digitales”, en el contexto de los proyectos inteligentes, serán muy necesarios en los próximos tres años. Bien definidos, tendrán potencial para lograr una mejor y más eficiente toma de decisiones dentro de la empresa. Es crear productos desde el mundo virtual.

Fuente: bbva.com

UNA NUBE TRANSVERSAL

Lo llaman «edge computing» y describe un modelo basado en el procesamiento de información y recopilación de contenido para acercarse en mayor medida con las fuentes de esta información. Una mayor conectividad y la reducción de la latencia favorecerán así a la aparición de modelos distribuidos.

Las empresas deberán comenzar a utilizar patrones de diseño en el extremo de sus infraestructuras informáticas. Gracias a eso, se podrán explotar un modelo productivo no centralizado.

Fuente: infobae.com

«BLOCKCHAIN» INTEGRADO EN EL NEGOCIO

La tecnología denominada «blockchain» o «cadena de bloques», utilizada para la creación de monedas virtuales como el Bitcoin, tiene más aplicaciones. Está evolucionando desde ser una infraestructura para criptomonedas a una plataforma para la transformación digital. Los expertos creen que puede ofrecer una salida radical de los actuales mecanismos centralizados de transacción y mantenimiento de registros, y con ello servir como base de negocios digitales.

Para mayores novedades, síguenos en nuestra cuenta en Twitter

https://www.youtube.com/watch?v=amuXk7x3VV0