Facebook y sus ‘trucos’ para una publicación segura

4 minuto(s)

Facebook nos facilita la vida, ya que cuenta con nuevas funciones para facilitar la interacción de una persona con sus amigos y/o seguidores. A continuación, detallaremos cuáles son los más solicitados.

1. Texto en blanco

Fuente: adslzone.net/

La empresa de Mark Zuckerberg no permite que sus usuarios posteen en blanco. Para ello, recomiendan que escriban emojis que grafiquen su estado de ánimo. Por ejemplo, para con su silencio, expresar una opinión, puede hacerlo escribiendo @[3:3]

2. GiFs animados

Fuente: linkedin.com

Facebook no brinda esa opción, sin embargo, uno puede subir un archivo de esta característica recurriendo a servicios externos, como giphy.com, desde donde es posible compartir la imagen en el perfil y listo.

3. Combinar los eventos de Facebook y Google

Fuente: isopixel.net

¿Cómo hacerlo? En la página principal de Facebook, se debe hacer clic en la sección Eventos. Inmediatamente, saldrá, en la parte derecha de la pantalla, una opción que dice “Próximos eventos”, clic derecho y copiar la dirección del enlace. En otra pestaña o ventana, abrir Google Calendar. Una vez ahí, seleccionar la opción “Añadir Calendario” y en el siguiente menú “Desde URL”.

4. Emojis secretos

Fuente: diariode3.com

Hay una variedad de emojis para hacer más atractivos los posteos. Sin embargo, algunos no son tan conocidos, como por ejemplo:

(y) = pulgar arriba, el símbolo de “me gusta”

(^^^) = un gran tiburón blanco

(“) = un pingüino

5. Cómo adjuntar archivos

Fuente: Captura

Al igual que en Twitter, WhatsApp, Facebook permite transferir archivos. Para eso hay que usar el servicio de chat Messenger. Ahí, uno puede realizar diferentes procedimientos.

6. Realizar una copia de seguridad

Fuente: Youtube.com

Esta opción también existe. Hay que ir a Configuración, luego la opción General y hacer clic en “Descarga una copia de tu información”

7. La seguridad

Una contraseña compleja, restringir quiénes pueden ver determinados posteos, bloquear a personas no deseadas, ver quién entró al perfil, son algunas de las medidas de seguridad que se pueden tomar en Facebook.

También se pueden extremar las precauciones. Para ello deben ir a Configuración, Seguridad e Inicio de Sesión, Configurar seguridad adicional. Allí es posible habilitar la autenticación en dos pasos, que obligará a que el acceso se haga tanto desde una computadora como desde su teléfono celular.

Asimismo, se puede seleccionar un grupo selecto de amigos a los que recurrir si hubo un robo de identidad y no se puede volver a entrar a la cuenta original.

8. Cómo librarse de los avisos personalizados

Fuente: postcron.com

Uno de los pilares del negocio de la red social es vender publicidad, y para eso diseñaron logaritmos que, precisamente, pueden detectar los intereses de cada uno. Pero eso es modificable, para ello hay que ir a Configuración, Anuncios publicitarios y luego Tus intereses.

Desde ahí se pueden ir borrando aquellos temas que no interesan y elegir las categorías de anuncios que se muestran en Tu información y establecer reglas en la Configuración de anuncios.

9. Miles de canales pero nada interesante para ver

Con los mismos contactos de siempre, es posible que no haya publicaciones que llamen la atenciónUna forma de acceder a algo distinto o ver qué ocurre en determinado momento en el resto del mundo es a través de Live Map (www.facebook.com/livemap/), opción que por ahora está solo disponible para PC.

Ahí se mostrarán las transmisiones en vivo más populares en cada momento en el planeta. Entre ellos, las grandes transmisiones, partidos de fútbol, algún evento político, un canal de noticias local que está transmitiendo algo importante para ese país o región, entre otras cosas.

Para mayores novedades, síguenos en nuestra cuenta en Instagram

https://www.youtube.com/watch?v=PurNLZuoxq4