¿En qué consiste la alianza entre Facebook y Samsung para impulsar realidad virtual #MWC16?

3 minuto(s)

Este 21 de febrero se llevo a cabo el Samsung Unpacked 2016 donde la compañía coreana dio a a conocer los nuevos Samsung Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge en la firma bautizada como Unpacked 2016. Y más allá del esperado lanzamiento del terminal en sus dos versiones, una de las mayores sorpresas fue la aparición de Mark Zuckerberg anunciando una alianza estratégica con la empresa asiática en relación a la tecnología de la realidad virtual, esa cuya masificación parece tan cerca y al mismo tiempo tan lejos del usuario común.

Lo primero que hizo el cuarto hombre más poderoso del mundo según Forbes, fue mencionar los lentes de realidad virtual creados por Samsung bajo el nombre de Gear VR, prometiendo que el futuro está más cerca de lo previsto y que las cosas no volverán a ser las mismas. Por su parte, anunció que la compañía detrás de su poderosa red social ya viene trabajando en aplicaciones con realidad virtual para estar a la par de su nuevo socio. Asimismo, declaró que pronto los usuarios podrán transmitir en vivo y en directo lo que estén viviendo, y por si esto fuera poco, con una visión de 360 grados.

Foto: modogeeks.com
Foto: modogeeks.com

La alianza en sí consiste en integrar la sofisticación tecnológica detrás de los Gear VR con las posibilidades cotidianas que ofrecen las redes sociales, mediante otros softwares y apps afines.  Mark garantizó que en los próximos días quienes dispongan de los lentes ya podrán gozar de videos en 360 grados, algo que solo un par de años atrás parecía impensable, no sin antes asegurar que Samsung es la mejor compañía del momento capaz de brindar la tecnología necesaria para esto. Para cerrar el inesperado discurso, anunció que los surcoreanos tienen un stock de lentes Gear VR para regalar a quienes reserven su Galaxy S7 hasta el 11 de marzo.

maxresdefault

Hay que mencionar que no es la primera vez que Samsung regala un stock de sus lentes bajo previa reserva de un lanzamiento, ya en marzo del 2015 lo hizo cuando el Samsung Galaxy Note 4 fue novedad. Pero ahora con Facebook como socio se espera que la trascendencia sea mucho mayor, y teniendo en cuenta que hasta la fecha quien ha hecho pacto con la creación de Zuckerberg ha aumentado considerablemente sus ingresos (por ejemplo la compañía Giphy que creció un 500%), cabe esperar que Samsung también salga bastante favorecido. Desde luego nosotros también lo estaremos gracias a la realidad virtual que ayudarán a masificar de algún modo.

Para que quedara claro que la idea es hacer de la RV algo tan popular como los llamados “selfies”, el CEO de Samsung (DJ Koh) y el dueño de Facebook terminaron la ceremonia tomándose una foto juntos. Y claro, no podía faltar permitirle a los invitados presentes experimentar lo que se viene gracias a la alianza.  Curiosamente, muchos de los detractores del nuevo Galaxy S7 no contaron con que su lanzamiento traería consigo mucho más que solo un nuevo producto telefónico, sino también un cambio en el estilo de vida para una gran parte de usuarios.

Foto: www.movilescelular.com
Foto: www.movilescelular.com