Creando una Aplicación Android que responda ante comandos de Voz mediante Inteligencia Artificial y Machine Learning – Parte 3

4 minuto(s)

En este Post continuaremos con el capitulo anterior llamado Creando una Aplicación Android que responda ante comandos de Voz mediante Inteligencia Artificial y Machine Learning – Parte 2 en donde se creo la interface del Chat para el usuario, en esta 3ra Parte voy a estilizar y terminar de definir los elementos de la interface, como los drawable y los iconos, que permitirán el funcionamiento para la conversación de la Inteligencia Artificial y Machine Learning, vamos con este Post.

Partes

Ahora voy a empezar mejorando los elementos y los layouts en donde se mostrarán los mensajes de la conversación entre el usuario y la Inteligencia Artificial

Layouts para los Mensajes Entrantes y Salientes

Bien para que los mensajes se muestren en la aplicación necesito usar un layout tanto para los mensajes Entrantes como los Salientes, a ambos les colocaré el mismo ID para que los mensajes se muestren dinámicamente con solo llamar el mismo ID

Mensajes Entrantes

Voy a crear un archivo llamado mensaje_entrante.xml, este archivo lo creo en appres > layout > mensaje_entrante.xml


Abro el archivo mensaje_entrante.xml y agrego lo siguiente


Así se verán los mensajes entrantes:

Mensajes Salientes

Voy a crear un archivo llamado mensaje_saliente.xml, este archivo lo creo en appres > layout > mensaje_saliente.xml 


Abro el archivo mensaje_saliente.xml y agrego lo siguiente


Así se verán los mensajes salientes:

Iconos UI

En la Parte 2 de este tutorial en mi layout activity_main.xml coloque 2 archivos o iconos, estos dentro de un ImageButton cada uno


Voy a necesitar 2 iconos uno para enviar el mensaje de texto y otro para enviar un mensaje de voz, el primer archivo es un icono en forma de flecha apuntando a la derecha, este archivo le pondré de nombre icono_enviar.png

Otro archivo que necesito es para enviar mensajes de audio, este icono tendrá la forma de un micrófono y le doy de nombre icono_microfono.png

Los archivos icono_enviar.png e icono_microfono.png los coloco en la carpeta drawable es decir en app > res > drawable


Estos archivos aparecen en el layout principal, en el archivo activity_main.xml y si le hago zoom debería ver los iconos que he añadido a la aplicación

Bueno hasta aquí ya tengo los elementos de la interface desplegados en sus respectivos lugares.

Ten Paciencia, lo que quiero es que entiendas todo el proceso de como crear la aplicación y no llenarte el capitulo de mucho contenido porque te puedes marear y no tendrás un óptimo aprendizaje. 

Nota(s)

  • En el siguiente capitulo entraré netamente a trabajar con codigo Kotlin en donde creare los métodos en sus archivos correspondientes para darle la correcta funcionalidad a la aplicación.

 

Síguenos en nuestras Redes Sociales para que no te pierdas nuestros próximos contenidos.