Consejos Para Escribir Mejores Commits en GitHub

4 minuto(s)

Escucha Este Post en Versión Audio:

Las commits (confirmaciones) en Git son como pequeñas instantáneas de tu código y te permiten a ti y a otros usuarios ver qué cambios se realizaron y cuándo. También te permite revertir esos cambios cuando inevitablemente algo sale mal. Por ello es importante asegurarte que tus confirmaciones en GitHub sean lo más claras y concisas posible. De lo contrario, corres el riesgo de confundirte a ti mismo y a los demás en el camino. En este Post te compartiré algunos Consejos Para Escribir Mejores Commits en GitHub, vamos con ello.

Antes de continuar, te invito a leer los siguientes artículos:

Asimismo te invito a escuchar el Podcast: “Las Buenas Prácticas Un Hábito Importante en la Programación“¿ Porqué Es Importante Saber Programar en la Ciberseguridad ? (Anchor Podcast)

Spotify: Sound Cloud: Apple Podcasts Anchor Podcasts

Bien ahora continuemos con el Post: Consejos Para Escribir Mejores Commits en GitHub.

¿ Por qué son importantes las buenas confirmaciones (Commits) ?

Las commits de GitHub son como pequeñas instantáneas de tu código. Te permiten a ti y a otros ver que cambios se realizaron y cuándo. También te permiten revertir esos cambios cuando inevitablemente algo sale mal.

Por eso es importante asegurarte que tus commits en GitHub sean lo más claras y concisas posible. De lo contrario, corres el riesgo de confundirte a ti mismo y a los demás en el camino.

Consejos Para Escribir Mejores Commits en GitHub

Ahora que sabemos la importancia de escribir buenas Commits o confirmaciones, veamos como mejorarlas:

Haz Que Sean Más Utiles

Intenta ponerte en el lugar de otro desarrollador y pregúntate si lo que escribiste sería útil para otros que puedan estar trabajando en la misma base de código. Eso significa incluir información que los ayudará a comprender los cambios que realizaste y por qué.

Hazlos Más Informativos

Tus commits de GitHub deben ser claras y concisas. Eso significa incluir una descripción adecuada de lo que cambió y lo que es más importante, por qué cambió.

Escribe Más Commits (Confirmaciones) Pequeñas

Como mencione anteriormente, tus confirmaciones de GitHub deben ser directas y precisas. Asegurate de eliminar cualquier información innecesaria de tus mensajes de confirmación y divídelos donde tenga sentido.

Más tiempo no siempre significa mejor; manten la línea de asunto corta y mueve otros detalles al cuerpo. Las commits atómicas más pequeñas son mucho más fáciles de entender y se pueden revertir sin afectar otro código de trabajo.

Ejemplos

A continuación te comparto algunos ejemplos de buenos mensajes de confirmación o commits:

Ejemplo 1

Ejemplo 2

Ejemplo 3


Escribir commits de calidad en GitHub es una parte crucial para construir un proyecto exitoso y colaborar con otros desarrolladores.

Conclusión

Tus mensajes deben ser claros, concisos y útiles para los demás. Al seguir estos consejos, con suerte puedes asegurarte que tus confirmaciones (commits) sean todas esas cosas.

Nota (s)

  • No olvides que debemos usar la Tecnología para hacer cosas Buenas por el Mundo. 

Síguenos en nuestras Redes Sociales para que no te pierdas nuestros próximos contenidos.