Consejos Para Escribir Mejores Commits en GitHub

GitHub | | Comunidad: Crear un Post, Eventos Devs, Foro

Las commits (confirmaciones) en Git son como pequeñas instantáneas de tu código y te permiten a ti y a otros usuarios ver qué cambios se realizaron y cuándo. También te permite revertir esos cambios cuando inevitablemente algo sale mal. Por ello es importante asegurarte que tus confirmaciones en GitHub sean lo más claras y concisas posible. De lo contrario, corres el riesgo de confundirte a ti mismo y a los demás en el camino. En este Post te compartiré algunos Consejos Para Escribir Mejores Commits en GitHub, vamos con ello.

Antes de continuar, te invito a leer los siguientes artículos:

Asimismo te invito a escuchar el Podcast: “Las Buenas Prácticas Un Hábito Importante en la Programación“¿ Porqué Es Importante Saber Programar en la Ciberseguridad ? (Anchor Podcast)

Spotify: Sound Cloud: Apple Podcasts Anchor Podcasts

Bien ahora continuemos con el Post: Consejos Para Escribir Mejores Commits en GitHub.

¿ Por qué son importantes las buenas confirmaciones (Commits) ?

Las commits de GitHub son como pequeñas instantáneas de tu código. Te permiten a ti y a otros ver que cambios se realizaron y cuándo. También te permiten revertir esos cambios cuando inevitablemente algo sale mal.

Por eso es importante asegurarte que tus commits en en GitHub sean lo más claras y concisas posible. De lo contrario, corres el riesgo de confundirte a ti mismo y a los demás en el camino.

Consejos Para Escribir Mejores Commits en GitHub

Ahora que sabemos la importancia de escribir buenas Commits o confirmaciones, veamos como mejorarlas:

Haz Que Sean Más Utiles

Intenta ponerte en el lugar de otro desarrollador y pregúntate si lo que escribiste sería útil para otros que puedan estar trabajando en la misma base de código. Eso significa incluir información que los ayudará a comprender los cambios que realizaste y por qué.

Hazlos Más Informativos

Tus commits de GitHub deben ser claras y concisas. Eso significa incluir una descripción adecuada de lo que cambió y lo que es más importante, por qué cambió.

Escribe Más Commits (Confirmaciones) Pequeñas

Como mencione anteriormente, tus confirmaciones de GitHub deben ser directas y precisas. Asegurate de eliminar cualquier información innecesaria de tus mensajes de confirmación y divídelos donde tenga sentido.

Más tiempo no siempre significa mejor; manten la línea de asunto corta y mueve otros detalles al cuerpo. Las commits atómicas más pequeñas son mucho más fáciles de entender y se pueden revertir sin afectar otro código de trabajo.

Ejemplos

A continuación te comparto algunos ejemplos de buenos mensajes de confirmación o commits:

Ejemplo 1

Ejemplo 2

Ejemplo 3

Escribir commits de calidad en GitHub es una parte crucial para construir un proyecto exitoso y colaborar con otros desarrolladores.

Conclusión

Tus mensajes deben ser claros, concisos  útiles para los demás. Al seguir estos consejos, con suerte puedes asegurarte que tus confirmaciones (commits) sean todas esas cosas.

Nota (s)

  • No olvides que debemos usar la Tecnología para hacer cosas Buenas por el Mundo. 

Síguenos en nuestras Redes Sociales para que no te pierdas nuestros próximos contenidos. 

Newsletter

Suscríbete a Nuestro Boletín de Novedades:

(Luego de la suscripción no te va salir ningun mensaje. Solo revisa tu bandeja de Correo para confirmar tu suscripción)
* indicates required
Subscribirse
Notificar a
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments