Como Usar Try y Catch en PHP

3 minuto(s)

En PHP a veces los errores son inevitables, sucede algo completamente predecible, pero muchas veces, podemos pensar en el futuro y escribir código que pueda interceptar un error y hacer algo sensato cuando esto sucede, como mostrar un mensaje de error útil al usuario o probar una solución alternativa. Una manera profesional de gestionar los errores en PHP es mediante excepciones. En este Post te enseñaré a Como Usar Try y Catch en PHP, vamos con ello.

Antes de continuar te invito a leer los siguientes artículos:

Asimismo, te invito a escuchar el Podcast: “Porque El Lenguaje De Programación Python Es Tan Popular“La Inteligencia Artificial (IA) y ¿ Qué Es NoCode Development ?” (Anchor Podcast)

Spotify: Sound Cloud: Apple Podcasts Anchor Podcasts

Bien ahora continuemos con el Post: Como Usar Try y Catch en PHP. 

Como Usar Try y Catch en PHP

Tal como mencioné al principio, haremos uso de excepciones. Estas se utilizan para que nosotros, los desarrolladores, seamos conscientes de un problema. Envolvemos un código que potencialmente puede generar una excepción en un bloque try y después tenemos un bloque catch. El bloque catch se ejecutará si hay una excepción en el bloque try:


Observa que tenemos un objeto $e que se pasa al bloque catch y podemos inspeccionar ese objeto para obtener más información sobre la excepción así:


A continuación veamos un ejemplo.

Si por error divido un número por cero:


Esto desencadenaría un error fatal y el programa se detendrá en esa línea:

Pero podemos manejarlo con Try y Catch, envolviendo la operación en un bloque de prueba e imprimiendo el mensaje de error en el bloque Catch:


El programa finaliza con éxito diciéndonos el problema:

Dependiendo de la configuración de tu servidor, el error se mostrará de manera limpia y fácil de entender. Por supuesto, este es un ejemplo simple, pero puedes ver el beneficio que tiene para interceptar el problema.

También puedes agregar un bloque finally{} al final de la estructura de try/catch para ejecutar algún código después de que el código se ejecute con éxito sin problemas:

Puedes usar las excepciones integradas proporcionadas por PHP, pero también puedes crear tus propias excepciones.

Conclusión

Hemos aprendido a como usar las exepciones Try{} y Catch{}, conforme lo pongas en práctica, lograrás dominarlo

Nota(s)

  • No olvides que debemos usar la Tecnología para hacer cosas Buenas por el Mundo. 

 

Síguenos en las Redes Sociales para que no te pierdas nuestros próximos contenidos.