Como Obtener Información del Hardware de una PC en Node JS

4 minuto(s)

Un PC o computadora contiene mucha información importante que en ocasiones necesitamos obtenerla cuando estamos creando un proyecto con Node JS. Pero también necesitamos obtener la información por algun temá técnico, por ejemplo cuando nos falta el driver de la tarjeta de video, necesitamos saber cual es el modelo de la tarjeta y buscar su driver. Pueden haber otros motivos por lo cuales necesitas acceder a la información de una PC. En este post te enseñaré a Como Obtener Información del Hardware de una PC en Node JS, vamos con ello.

Configuración de un proyecto en Node JS
La información de un CPU es importante para algunos proyectos

Antes de continuar, te invito a leer los siguientes artículos:

Asimismo, te invito a escuchar el Podcast: “Las Buenas Prácticas Un Hábito Importante en la Programacióny “5 Habilidades que Debe Tener un Desarrollador Backend (Anchor Podcast)”: 

Spotify: Sound Cloud: Apple Podcasts Anchor Podcasts

Bien ahora continuemos con el Post: Como Obtener Información del Hardware de una PC en Node JS.

Como Obtener Información del Hardware de una PC en Node JS

Existen ciertas maneras nativas de obtener la información del hardware de una PC, pero no te brindan algo muy detallado. Por ello vamos a usar el paquete npm systeminformation que es una pasada, ya que te brinda información a detalle de una computadora o CPU. Para instalarlo, ejecuta el siguiente comando en tu consola o terminal de comandos:


Ahora tan solo debes agregar como mínimo el siguiente código en tu proyecto:


Lo que hace el código anterior es mostrar información del CPU mediante el método cpu() y los muestra en la consola o terminal en donde se esta ejecutando el servidor de Node JS:


Algo genial es que no solo puedes obtener información del CPU, también puedes usar otros métodos para ver la información del wifi, tarjeta de video, memoria ram, USB, impresora, audio, etc.

Video

También puedes ver el siguiente video en donde te explico a detalle COMO OBTENER INFORMACIÓN DE UNA PC CON NODE JS, en el podrás ver como configurar todo el proyecto desde 0:

Conclusión

En este tutorial has aprendido a Como Obtener Información del Hardware de una PC en Node JS. Saber hacer esto te servirá para poder crear diferentes tipos de proyectos o sistemas que necesiten brindar información de la PC a un usuario. Por ejemplo un sistema de soporte técnico en donde el usuario necesita verificar constantemente como esta el estado de su PC. También podría usarse en un servidor con Node JS y conocer los recursos de hardware con los que dispone.

Nota(s)

  • No olvides que debemos usar la Tecnología para hacer cosas Buenas por el Mundo.

 

Síguenos en nuestras Redes Sociales para que no te pierdas nuestros próximos contenidos.