Como Extraer y Crear Archivos RAR En La Consola o Terminal de Linux

Linux | | Comunidad: Crear un Post, Eventos Devs, Foro

En Linux, RAR es la herramienta más popular para crear y extraer archivos .rar comprimidos. En ocasiones requerimos una herramienta rar para extraer en la consola un archivo .rar, RAR está disponible gratuitamente en los sistemas operativos Windows para manejar archivos comprimidos, pero desafortunadamente, la herramienta rar no está preinstalada en los sistemas Linux. En este Post te enseñaré a Como Extraer y Crear Archivos RAR En La Consola o Terminal de Linux, vamos con ello.

Antes de continuar, te invito a escuchar el Podcast: “Invierte Tu Dinero En Lo Que Te Haga Crecer“¿ Porqué Es Importante Saber Programar en la Ciberseguridad ?” (Anchor Podcast)

Spotify: Sound Cloud: Apple Podcasts Anchor Podcasts

Bien ahora continuemos con el Post: Como Extraer y Crear Archivos RAR En La Consola o Terminal de Linux.

Extraer Archivo RAR En La Consola o Terminal de Linux

Primero instala Unrar, ejecutando cualquiera de los siguientes comandos en tu consola de comandos:

Si está utilizando distribuciones basadas en RHEL , puede usar el comando dnf o el comando yum para instalarlo:

Si está utilizando otras distribuciones, debes descargar el archivo unrar/rar más reciente e instalarlo con los siguientes comandos:

Para abrir/extraer un archivo RAR en el directorio de trabajo actual, simplemente use el siguiente comando con la opción unrar e :

Para abrir/extraer un archivo RAR en una ruta específica o directorio de destino, simplemente use la opción unrar e , extraerá todos los archivos en el directorio de destino especificado.

Para abrir/extraer un archivo RAR con su estructura de directorio original, simplemente emite el siguiente comando con la opción unrar x . Se extraerá de acuerdo con su estructura de carpetas, mira a continuación la salida del comando:

Existen muchos comandos para hacer determinadas tareas, pero no quiero extender el Post. Bien ahora pasemos a ver como crear un archivo RAR en la consola o terminal de Linux.

Crear Archivo RAR En La Consola o Terminal de Linux

Primero instala Rar, ejecutando cualquiera de los siguientes comandos en tu consola de comandos:

Para crear un archivo RAR, ejecuta el siguiente comando con la opción rar  a. Creará un archivo de almacenamiento para un directorio misarchivos:

Linux crear un archivo llamado misarchivos.rar en el directorio o ubicación actual.

Verificar Estado del Archivo RAR Extraido

Para probar la integridad de un archivo comprimido, usa la opción unrar t. El siguiente comando realizará una verificación de integridad completa para cada archivo y mostrará el estado del archivo:

Existen diferentes comandos para diferentes tareas en Linux, puedes obtener más opciones y usos de RAR y Unrar, ejecuta el siguiente comando que mostrará una lista de opciones con su descripción.

En este Post te quize compartir 2 tareas importantes: Extraer y Crear Archivos RAR En La Consola o Terminal de Linux y no extenderme mucho.

Conclusión

Extrar y comprimir archivo RAR en la consola de Linux es una manera sabia de trabajar, ya que en la consola de comandos las tareas se realizan más rápido que por una GUI (Graphical User Interface) o Interfaz Gráfica de Usuario. Conforme uses más seguidos los comandos compartidos en este artículo, lograrás dominarlos, como se dice la práctica hacer al maestro.

Nota(s)

  • No olvides que debemos usar la Tecnología para hacer cosas Buenas por el Mundo. 

 

Síguenos en las Redes Sociales para que no te pierdas nuestros próximos contenidos. 

Newsletter

Suscríbete a Nuestro Boletín de Novedades:

(Luego de la suscripción no te va salir ningun mensaje. Solo revisa tu bandeja de Correo para confirmar tu suscripción)
* indicates required
Subscribirse
Notificar a
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments