Como Crear Tu Primera Aplicación con C# (C Sharp)

4 minuto(s)

Crear aplicaciones es la mejor manera de dominar una tecnología, mediante ello aprendemos a conocer como funciona y varios aspectos importantes que antes no conociamos. C# es un lenguaje de programación muy importante en la actualidad, grandes aplicaciones han sido creadas con él. ¿ Te gustaría aprender a crear tu primera aplicación con este genial lenguaje ? Pues en este Post te voy a enseñar como hacerlo, asi que acompañame en este nueva aventura, vamos con ello.

Antes de continuar con este Post, te invito a leer los siguientes artículos:

Asimismo, te invito a escuchar el Podcast: “Porque El Lenguaje De Programación Python Es Tan Popular“5 Habilidades que Debe Tener un Desarrollador Backend” (Anchor Podcast): 

Spotify: Sound Cloud: Apple Podcasts Anchor Podcasts

Bien ahora continuemos con el Post: Como Crear Tu Primera Aplicación con C# (C Sharp). 

Siempre hay una herramienta ideal para una tecnología o lenguaje de programación, por ejemplo para crear aplicaciones móviles en Android, es recomendable usar Android Studio. En el caso de C# es recomendable usar Visual Studio (Community) ya que es gratis y también cuenta con un conjunto de herramientas para poder desarrollar de manera ágil, fácil y eficiente aplicaciones con el lenguaje de programación C#.

Instalación de Visual Studio (Community)

Lo primero que debemos hacer es ir a la página oficial de Visual Studio Community y descargarlo. Luego procede a instalarlo como cualquier programa.

Te recomiendo que marques las casillas: Desarrollo para el escritorio con C++, Desarrollo de escritorio de .NET y Desarrollo de plataforma universal de Windows. Esas Cargas de trabajo son necesarias para crear nuestro proyecto y te servirá para otros que desees desarrollar más adelante.

Recuerda que conforme vayas creando proyectos más complejos, tendrás que agregar otras Cargas de trabajo o herramientas.

Luego te aparecerá una ventana en donde debes iniciar sesión, si no tienes una cuenta, puedes crearte una en este enlace.

Luego te aparecerá la siguiente ventana, elige la opción Crear un proyecto:

Ahora te aparecerá una ventana para Crear un proyecto nuevo, en la lista de Lenguajes, elige la opción C#. Aparecerán varias aplicaciones prefabricadas con el Lenguaje de Programación C#. Para este tutorial elegiré Aplicación de Windows Form (.Net Framework) y presionamos el botón Siguiente:

En la siguiente Ventana le ponemos un nombre a nuestro proyecto, yo le pondré de nombre MiProyectoBonito, tu le puedes poner el nombre que desees. Presionamos el botón Siguiente para continuar.

Por último elegiré el Framework con el cual deseo trabajar mi proyecto, en mi caso la única opción que tengo disponible es .NET 6.0 (Compatibilidad a largo plazo), si en tu lista tienes otras opciones, elige la opción que desees o mejor se adapte a tus necesidades. Presionamos el botón Crear, para crear el proyecto.

Nos cargará el espacio de trabajo del proyecto, en la pestaña del lado izquierdo llamada Cuadro de herramientas, buscamos y arrastramos un Label para agregar un texto.

Ahora le cambiaré el texto en el panel de Propiedades del Label en el lado derecho. Le pongo el texto: Nube Colectiva y le cambio de tamaño de fuente:

Por último presionamos el botón Iniciar sin depurar para ejecutar nuestra aplicación y nos debe cargar el proyecto sin problemas:

Listo, hemos creado nuestra primera aplicación básica con C#.

Nota: Recuerda que estamos creando una aplicación básica y sabiendo esto puedes crear más adelante, aplicaciones más complejas.

Conclusión

En este Post creamos de manerá fácil y sencilla, nuestra primera aplicación básica con C#. La mejor manera de dominar este lenguaje de programación es prácticandolo y creando proyectos con el.

Nota (s)

  • No olvides que debemos usar la Tecnología para hacer cosas Buenas por el Mundo. 

Síguenos en nuestras Redes Sociales para que no te pierdas nuestros próximos contenidos.