5 Tendencias que se darán en el Desarrollo FrontEnd para el 2023

Articulos Frontend | | 👤 Crear un Post, Eventos Devs, Foro
  • Tiempo de lectura: 4 minuto(s)

En general los desarrolladores FrontEnd suelen usar las mismas tecnologías para desarrollar un proyecto, por ejemplo muchos usan React, Bootstrap, etc. Pero hay algunos que marcan la diferencia usando tecnologías como Svelte, Tailwind y otras herramientas que ofrecen buenas características y terminan haciendo un proyecto un buen producto, con esto no estoy criticando ni juzgando, ya que al fin y al cabo, cada desarrollador (a) tiene la libertad de elegir las tecnologías necesarias para que un proyecto se realice correctamente. En este Post te compartiré 5 Tendencias que se darán en el Desarrollo FrontEnd para el 2023, vamos con ello.

Asimismo te invito a escuchar el Podcast: “No Encuentro Empleo Por Mi Edad ¿ Que Puedo Hacer ?“¿ Se Debe Escuchar Música Mientras Se Programa ?” (Anchor Podcast): 

Spotify: Sound Cloud: Apple Podcasts Anchor Podcasts

Bien ahora continuemos con el Post: 5 Tendencias que se darán en el Desarrollo FrontEnd para el 2023.

Al igual que en Posts similares, para conocer mejor estas tendencias, colocaré el nombre de la tendencia, una descripción y una imagen referencial.

Mejoras de Angular

Para algunos desarrolladores, Angular es como un mundo aparte y no es agradable para desarrollar, ya que su sintaxis y estructura en su código les parece engorrosa. Pero Angular esta siendo utilizado en grandes empresas y proyectos como YouTube, Google Drive, Gmail, Firebase, Microsoft Office, Forbes, Paypal, etc. Sin embargo el equipo que da soporte a Angular, esta siendo consciente de ello y mes a mes está trabajando en mejorar su core y la experiencia de los usuarios desarrolladores.

En el año 2023, Angular llamará la atención de los desarrolladores por su mejora en uso y experiencia del usuario.

Aumento en la Valoración de las Core Web Vitals

Con el tiempo los sitios web se han vuelto más sofisticados y siempre aparecen nuevos estándares a los cuales es importante amoldarse para que un proyecto funcione de manera óptima. Google proporciona las Core Web Vitals, la cual es conjunto de estándares e indicadores de calidad que son esenciales para brindar una excelente experiencia de usuario en la web, como Largest contentful paint (LCP), First Input Delay (FID), Cumulative Layout Shift (CLS), etc.

Algunos desarrolladores han visto en este 2022, la importancia de amoldar un proyecto a los estandares de las Core Web Vitals y en el año 2023 esta tendencia seguirá en aumento.

Aumento en el Uso del Formato WebP Para Imágenes

Las imágenes son elementos importantes cuando de contenido multimedia se trata, ayudan a exponer mejor los contenidos y mensajes que se quieren hacer llegar a los usuarios. Google esta exigiendo a los sitios web el uso de imágenes en formato WebP para mejorar el posicionamiento en su buscador. Si bien los formatos JPEG, PNG, SVG, etc. son alternativas importantes, pero WebP combina lo mejor de los formatos PNG y JPEG, brindando un comprensión avanzada y sin pérdidas.

Optimizar el tamaño de las imágenes en un proyecto es importante y en el año 2023, se dará un aumento en el uso del formato WebP para imágenes.

Aumento en el Uso de Micro Frontends

Los Micro Frontends permiten trabajar cada parte de una vista de manera independiente para lograr un óptimo resultado, en en lugar de trabajar toda la vista por completo. Este enfoque es usado mucho por grandes proyectos y empresas que pueden costear el pago para que cada desarrollador se enfoque en trabajar cierta parte de una vista, pero esto no quiere decir que una empresa pequeña o un desarrollador independiente pueda manejarlo también.

imagen: Micro Frontends

En el año 2022 el uso de este enfoque arquitectónico para el desarrollo front aumento y en el año 2023, esta tendencia seguirá.

Nuevas Características de JavaScript

Las populares herramientas como React, Angular, Vue que trabajan con Node JS, y varios proyectos suelen usar JavaScript, aunque actualmente se encuentra en su versión ECMAScript 2022, JavaScript tiene mucho por dar. El próximo año será lanzado ECMAScript 2023 que promete traer nuevas características a este genial lenguaje de programación.

En el año 2023 JavaScript traerá nuevas características de Inmutabilidad, Agrupación, Async Helpers, etc.

Conclusión

En este artículo te he compartido 5 tendencias que acontecerán en el año 2023, esperemos este próximo año para ver que otras tendencias aparecen y nos traigan más de una sorporesa. Asi que espera atento este nuevo año y siempre con mantén una mentalidad positiva. 

Nota (s)

  • No olvides que debemos usar la Tecnología para hacer cosas Buenas por el Mundo. 

Síguenos en nuestras Redes Sociales para que no te pierdas nuestros próximos contenidos.

Subscribirse
Notificar a
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments