5 Extensiones de la Chrome Store Útiles para Desarrolladores

4 minuto(s)

Si eres un Desarrollador tanto del lado Front-end (Interfaz de usuario) o Back-end (Lado del Servidor) necesitas apoyarte en herramientas que complementen tu carrera profesional, si bien el navegador de Google cuenta nativamente con las Chrome Dev Tools o herramientas para desarrolladores de Chrome, existen muchas herramientas en la Chrome Store y las cuales te voy a compartir en este Post.

Fuente: Vecteezy

En esta lista de herramientas colocaré el nombre de la herramienta, Link hacia la herramienta en la Chrome Store, descripción y una imagen para que tengas una idea de la herramienta.

Talend API Tester – Free Edition

Link: Visitar

Esta herramienta es una de las mejores extensiones de su tipo en la Chrome Store, te permite hacer pruebas de tus REST APIs como rutas de login, registro de usuario y diferentes peticiones a tu servidor con los métodos POST, GET, DELETE, PUT, HEAD, entre otros.

Para usar esta extensión debes de instalarla y hacer clic en el icono de la extensión en la parte superior derecha y se te abrirá una nueva pestaña con la herramienta lista par hacer tus pruebas, en la siguiente imagen una prueba de login a un ruta REST API, con esto verificamos si la ruta de la aplicación esta funcionando correctamente obteniendo una respuesta 200 OK, si deseas saber más sobre esta extensión, puedes visitar el Link de la herramienta en la Chrome Store.

WhatFont

Link: Visitar

Todo Desarrollador Frontend o de interfaces de usuario (UI) necesita conocer cual es la fuente de una página web que esta usando como referencia, con esta herramienta lograrás obtener información sobre las fuentes con las que cuenta un Sitio Web, te muestra el nombre de la fuente, estilo, tamaño, la altura de una línea sobre otra (Line height) y color de la fuente.

Para usar esta extensión debes de instalarla, luego deberás hacer clic en el icono de la parte superior derecha de la extensión WhatFont y luego hacer clic sobre el texto que quieres analizar del Sitio Web y te mostrará toda la información correspondiente sobre la fuente elegida, si deseas saber más sobre esta extensión, puedes visitar el Link de la herramienta en la Chrome Store.

Daily 2.0 – Source for Busy Developers

Link: Visitar

Si eres un Desarrollador que no cuenta con mucho tiempo para actualizarte con las noticias, tutoriales y novedades en cuanto al Desarrollo, pues esta extensión te va mantener al día con todas las novedades, en su haber cuenta con mas de 50 fuentes de los mejores Blogs y Páginas para Desarrolladores, no habrá manera que te encuentres desactualizado del mundo del Desarrollo.

Esta extensión reemplaza la clásica pestaña en blanco del navegador Chrome por una pestaña con las noticias y tutoriales de Desarrollo, si deseas saber más sobre esta extensión, puedes visitar el Link de la herramienta en la Chrome Store.

Pastebin

Link: Visitar

Imagínate que has encontrado el código que estabas buscando y deseas compartirlo al instante con otro usuario, mediante esta extensión puedes compartir código con otros usuarios con solo copiar y pegar el código, esta extensión te genera una URL corta con el código que deseas compartir con otros usuarios.

Para usar esta extensión solo debes instalarla y luego haces clic en el botón de la extensión en la parte superior derecha y se desglosará una ventana para pegar el código que deseas compartir con otro usuario, si deseas saber más sobre esta extensión, puedes visitar el Link de la herramienta en la Chrome Store.

DJSON. JSON Viewer & Formatter

Link: Visitar

Cuando estas trabajando con datos JSON unos de los formatos te intercambio de datos mas usados en muchas aplicaciones en la actualidad, bueno hasta la fecha de este Post aún lo es, es complicado leer los datos que hay en un archivo JSON o queremos validar y verificar si nuestra estructura JSON tiene un formato correcto, con esta herramienta podrás hacer estas tareas y muchas más.

Para usar esta extensión debes de hacer clic en el icono de la extensión en la parte superior derecha y se te abrirá una ventana en donde debes de pegar el código JSON para verificarlo y llevar acabo muchas tareas con el, si deseas saber más sobre esta extensión, puedes visitar el Link de la herramienta en la Chrome Store.

Existen muchas extensiones en la Chrome Store que te pueden ayudar a resolver una tare especifica, puedes visitarla y buscar la extensión que necesites.

Nota(s)

  • Las extensiones mencionadas en este Post pueden dejar de existir o ser actualizadas, esto no depende de nosotros, si no de los Desarrolladores que dan soporte a las extensiones.

Síguenos en las Redes Sociales para que no te pierdas nuestros próximos contenidos.