10 Extensiones Esenciales de VSC Para Ciencia de Datos – Parte 1

5 minuto(s)

Cuando trabajamos en un proyecto de Ciencia de Datos, solemos utilizar diferentes herramientas para ser más productivos, avanzar rápido y evitar errores en lo posible. Igualmente cuando usamos el editor de código Visual Studio Code para hacer Ciencia de Datos, podemos apoyarnos sobre determinadas extensiones que nos permite realizar un trabajo de manera más eficiente aumentando nuestra productividad como Científicos de Datos. En este Post te compartiré 10 Extensiones Esenciales de VSC Para Ciencia de Datos, vamos con ello.

Partes

Antes de continuar te invito a leer los siguientes artículos:

Asimismo, te invito a escuchar el Podcast: “Como Hacer De La Programación Un Estilo De Viday “¿ Qué Es NoCode Development ?” (Anchor Podcast): 

Spotify: Sound Cloud: Apple Podcasts Anchor Podcasts

Bien ahora continuemos con el Post: 10 Extensiones Esenciales de VSC Para Ciencia de Datos – Parte 1.

10 Extensiones Esenciales de VSC Para Ciencia de Datos

Visual Studio Code (VSCode) es un editor de código gratuito que es popular entre los desarrolladores y profesionales de datos. VSC proporciona funcionalidades ricas, extensiones (complementos), Git incorporado , capacidad para ejecutar y depurar código y personalización completa para el espacio de trabajo. Puedes crear, probar, implementar y monitorear su aplicación de ciencia de datos sin salir de la aplicación.

A continuación te compartiré una lista de extensiones que te seran de gran utilidad:

GitLens

Extensión: Ver

Esta extensión le da vida a tu repositorio Git. En lugar de escribir scripts en la terminal, puedes usar una interfaz de usuario interactiva para realizar todas las tareas relacionadas con Git. Viene con navegación de revisión, autor de la línea actual, autoría, anotación de archivo, vista de barra lateral, paleta de comandos de Git con menús y barras de herramientas personalizables.

GitLens mejora tu experiencia de desarrollo al proporcionar una composición visual, una colaboración en equipo fluida y la capacidad de analizar el progreso del proyecto.

Si quieres conocer más sobre esta extensión, puedes visitar su enlace a la Visual Studio Marketplace

autoDocstring

Extensión: Ver

Si estas haciendo Ciencia de Datos con el Lenguaje de Programación Python, esta extensión te permitirá generar al instante cadenas o texto de documentación para funciones en Python. Puedes elegir entre diferentes tipos de formatos de cadenas o textos. También infiere tipos de parámentros a tráves de sugerencias de tipo pep484, valores por defecto y nombres de variables. Es compatible con argumentos kwargs, decorators, errores y varios tipos de parámetros.

Si quieres conocer más sobre esta extensión, puedes visitar su enlace a la Visual Studio Marketplace

Jupyter

Extensión: Ver

Esta extensión te permite editar, ejecutar y guardar tus proyectos de Python Jupyter Notebook dentro de Visual Studio Code. Es simple y soporta todos los lenguajes de programación. Por ejemplo, Julia, R, Scala y SQL. Exta extensión combina las funcionalidades de Jupyter con la extensión VSCode para brindar la mejor experiencia de desarrollo de Python. Jupyter viene con carga rápida de archivos .ipynb, herramienta de comparación de cuadernos, integración de Python y Pylance, y plegado de código. Es una extensión recomendable.

Si quieres conocer más sobre esta extensión, puedes visitar su enlace a la Visual Studio Marketplace.

Captain Stack

Extensión: Ver

Esta extensión es un asistente código que te brinda una línea o una función completa. Captain Stack es algo similar a GitHub Copilot, solo que usa código de Stack Overflow y GitHub Gist para proporcionar sugerencias en tiempo real. La mejor parte de la extensión es que no tendrás que salir de Visual Studio Code para hacer las consultas. Siempre que tengas que escribir un script de Python, JavaScript u otro lenguaje de programación, esta extensión te sugerirá en tiempo real ejemplos de código listos para usarlos en tu proyecto. En este video te enseño a como usar Captain Stack en Visual Studio Code.

Si quieres conocer más sobre esta extensión, puedes visitar su enlace a la Visual Studio Marketplace.

Python

Extensión: Ver

Esta es la extensión oficial de Python, la cual te da soporte para realizar depuración, navegación de código, formateo de código, refactorización, explorador de variables y explorador de pruebas en el Lenguaje de Programación Python. Instalará automáticamente las extensiones Pylance y Jupyter para brindarte la mejor experiencia en archivos de Python y Jupyter Notebook. Recibe actualizaciones periódicas para mantener compatibilidad con las nuevas versiones de Python.

Si quieres conocer más sobre esta extensión, puedes visitar su enlace a la Visual Studio Marketplace.

Hasta aquí llegamos con esta primera con 10 Extensiones Esenciales de VSC Para Ciencia de Datos, en donde hemos visto geniales extensiones con ciertas funciones y características para los Científicos de Datos. 

Ten Paciencia, lo que quiero es que conozcas bien estas Extensiones Esenciales de VSC Para Ciencia de Datos y no llenarte el capitulo de mucho contenido porque te puedes marear y no tendrás un óptimo aprendizaje.

Nota (s)

  • En la siguiente parte veremos el último grupo de Extensiones Esenciales de VSC Para Ciencia de Datos.
  • No olvides que debemos usar la Tecnología para hacer cosas Buenas por el Mundo.

Síguenos en nuestras Redes Sociales para que no te pierdas nuestros próximos contenidos.