Icono del sitio Blog de Programación y Desarrollo – Nube Colectiva

10 Herramientas para Developers que te Harán más Productivo – Parte 1

Los desarrolladores suelen tener muchas tareas que realizar, sobre todo cuando se tratan de proyectos grandes en donde se necesitan crear determinadas funcionalidades, a lo largo del proceso del desarrollo del proyecto, hacer estas funcionalidades pueden resultar tediosas, por suerte existen muchas herramientas que nos ayudan a realizar determinadas tareas rápidamente, quizás una de estas herramientas no haga lo que buscas, pero recuerda que en Internet hay muchas y en este Post te compartiré algunas de estas herramientas.

Partes

Antes de continuar te invito a escuchar el Podcast: “¿ Que Hago Si No Tengo Los Recursos Para Dedicarme A La Programación ?”:

Spotify: Sound Cloud:

Bien ahora continuemos con el Post: 10 Herramientas para Developers que te Harán más Productivo – Parte 1.

Para conocer mejor la herramienta, colocaré su nombre, el enlace a su sitio web, una descripción y una imagen de referencia si es posible. 

Tailwind CSS

Web: Visitar

Esta herramienta se esta haciendo popular, hasta la fecha de este Post así es y no sabemos que pase en el futuro. Tailwind CSS es un Framework CSS que te permite construir interfaces de usuario personalizadas, solo utilizando lo que necesites o sea necesario, evitando integrar código y estilos CSS que no necesites.

Si quieres saber más de esta herramienta, puedes visitar el enlace a su sitio web.

Figma

Web: Visitar

Hasta la fecha de este Post, esta herramienta es una de las líderes en el mundo, no sabemos que pase en el futuro, esta herramienta te permite diseñar interfaces de usuario para tus proyectos, también es utilizado para crear otro tipo de diseños, pero al ser una herramienta de diseño, puedes crear con ella interfaces de páginas webs, sistemas, webs, aplicaciones móviles, etc.

Lo genial de esta herramienta, es que te permite trabajar con otros usuarios al mismo tiempo, todo esto en realtime o en tiempo real.

Si quieres saber más de esta herramienta, puedes visitar el enlace a su sitio web.

Projects en GitHub

Web: Visitar

La mayoría de Desarrolladores sabe que GitHub es una de las plataformas para compartir código, más populares del mundo y cuenta con muchas funcionalidades, una de estas es la posibilidad de organizar nuestros proyectos, algo similar a Trello y herramientas similares. Solo debes ingresar a tu cuenta de GitHub y crear un nuevo proyecto en donde podrás agregar las columnas que necesites para organizar tu proyecto.

Si quieres saber más de esta herramienta, puedes visitar el enlace a su sitio web.

StackBlitz

Web: Visitar

Esta herramienta es un IDE en la nube (Internet), te permite escribir código sin necesidad de instalar algo, personalmente lo conocí cuando buscaba ejemplos de proyectos con Angular, Ionic, React JS y TypeScript y recuerdo que antes no había una plataforma que te permita desplegar este tipo de proyectos y StackBlitz nos lo permite.

Si quieres saber más de esta herramienta, puedes visitar el enlace a su sitio web.

Postman

Web: Visitar

Esta herramienta te permite hacer pruebas de tus APIs Rest mediante una interfaz visual, simple pero potente, puedes hacer peticiones a tus endpoints con varios métodos, tales como GET, POST, PUT, PATH, DELETE, entre otros. Cuenta con una galería de templates y APIs que te harán más productivo, también puedes hacer un monitoreo de las pruebas que realizas, guardar las pruebas, entre otras funcionalidades.

Si quieres saber más de esta herramienta, puedes visitar el enlace a su sitio web.

Hasta aquí terminamos la primera parte del tutorial en donde compartimos 5 herramientas para Developers que te harán más productivo.

Ten Paciencia, lo que quiero es que conozcas bien estas herramientas y no llenarte el capitulo de mucho contenido porque te puedes marear y no tendrás un óptimo conocimiento de las mismas. 

Nota (s)

Síguenos en nuestras Redes Sociales para que no te pierdas nuestros próximos contenidos.

Salir de la versión móvil