Tecnologías que cambiaron el mundo este 2015.

4 minuto(s)

Toda persona sabe que en las últimas décadas la tecnología avanza a pasos sorprendentemente agigantados. Sin embargo, no todos conocen qué tan acelerado es este proceso ni qué tantos cambios provechosos traen a la humanidad en un solo año. Por tal motivo, te traemos una lista con las novedades tecnológicas que han marcado un hito en el desarrollo humano en el transcurso de este año que ya se acaba.

1- Coches autónomos:

Sí, hablamos de autos que funcionan por sí solos llevándote a donde tú quieres sin que tengas que preocuparte por los controles. Es una realidad a la que solo le falta salir al mercado de forma masiva, lo cual puede hacer Google Driverless Car. Se especula que durante el 2016 empezará a ser una realidad palpable en ventas.

Foto: www.innovaticias.com
Foto: www.innovaticias.com

2- Oídos biónicos:

Hay sonidos del ambiente que pueden resultar molestos, como es el caso del llanto de un bebé o los autos atorados en medio del tráfico. Para eso está el producto Here Active Listening que permite atenuar y hasta suprimir frecuencias molestas.

Foto: www.highsnobiety.com
Foto: www.highsnobiety.com

3- Lily Camera:

Uno de los inventos más revolucionarios del año que se espera que salga a la venta a principios del próximo. Consiste en un drone convertido en una cámara para las actividades deportivas, siendo similar a un bicho o espía que seguirá al detalle todos tus movimientos durante el ejercicio extremo de una forma mucho más versátil que una cámara GoPro. El mundo de lo deportes no será el mismo.

Foto: uniquehunters.com
Foto: uniquehunters.com

4- Parque Subterráneo:

Una estación de metro abandonada en Nueva York pudo contener dentro de sí un jardín que se desarrolló sin problemas. Esto se logró gracias a un tragaluz que aprovechó la luz del sol por medio de una fibra óptica. Este invento significa una esperanza para la humanidad en lo que a ecología se refiere.

Foto: www.coroflot.com
Foto: www.coroflot.com

5- The Polo Tech Shirt:

La tecnología busca que las personas puedan cuidar y conservar su forma física mediante aplicaciones, pulseras inteligentes y otras herramientas. Ahora lo revolucionario es la camiseta que monitorea el trabajo deportiva que realizas, enviando directamente a tu smartphone la cantidad de calorías quemadas, la distancia recorrida y hasta la frecuencia cardíaca con lujo de detalles.

Foto: thenextweb.com
Foto: thenextweb.com

6- El skate volador:

Bueno, más que cambiar la rutina de la sociedad, se podría decir que aumentó las posibilidades de entretenimiento. El ansiado juguete de Volver al Futuro fue deseado por décadas, y recién hace unos meses se hizo realidad gracias a Lexus y la levitación magnética. Sin embargo, el más exacto y también con tecnología magnética lo desarrolló Arx Pax, que permite una autonomía de quince minutos sobre una superficie de aluminio.

Foto: www.sfgate.com
Foto: www.sfgate.com

7- Microsoft HoloLens

Los lentes de realidad aumentada son, valga la redundancia, una realidad.  Funciona a base de un sistema de hologramas que permite aplicaciones relacionadas con la ciencia, arquitectura o videojuegos, gracias a estructuras que pueden modificarse con las manos, permitiendo al usuario que diseñe figuras que pueden volverse muy complejas. Saldrán al mercado masivo en el 2016.

Foto: www.microsoft.com
Foto: www.microsoft.com

Todos estos inventos mencionados son ya una realidad desde hace algún tiempo y han sido desarrollados este año. No obstante, la mayoría podrá recién estar en el mercado en el 2o16. Y como ya es sabido, con el pasar del tiempo es que los precios se volverán poco a poco más accesibles para el grueso de las poblaciones.