5 Reviews de Visual Studio Code

3 minuto(s)

En Abril de 2015 Microsoft lanzo este editor de Código para crear aplicaciones web, moviles y desktop entre otros. En el mes de Noviembre de 2015, Visual Studio Code fue lanzado bajo la licencia MIT y su código fuente publicado en GitHub.

También adicionaron el soporte para extensiones.

Nota: Yo estoy usando la versión 0.10.6 de Visual Studio Code.

Visual Studio Code esta basado en Atom y los lenguajes que soporta Visual Studio Code (VSC) son:

Si te animas a probar VSC lo puedes descargar desde su Página web: code.visualstudio.com, cuenta con versiones para los Sistemas Operativos Linux, iOS y Windows.

Características Interesantes:

1.- Integración inteligente con Git

VSC(Visual Studio Code) detecta un cambio en el proyecto e inmediatamente lanza una notificación con el numero de archivos modificados o recién creados.

edite_a

Así mismo nos permite hace hacer Pull, Push, etc. y mantener al día nuestro repositorio con los últimos cambios realizados.

2.- Auto Guardado

Al igual que Adobe Illustrator, Photoshop, etc. VSC(Visual Studio Code) incorpora la opción de guardar nuestros avances mientras estamos programando.

b

Esta opción nos puede salvar la vida si somos muy despistados y olvidamos guardar los cambios en nuestro proyecto.

3.- User Snippets

Esta opción que lanzo a la Fama a Sublime Text tambien es incorporada en VSC y como sabemos nos ayuda mucho a tener un trabajo mas dinámico a la hora de escribir codigo.

Con Snippets podemos crear una corta instrucción pero muy potente el cual nos pueda escribir entre 10 o mas lineas de codigo así de rápido.

4.- Comparador de Archivos

Una función muy útil para encontrar rápidamente las diferencias entre un archivo y otro.

edite_d

Con esto podemos diferenciar los cambios que hemos realizado y tomar decisiones mas optimas.

5.- Instalación de Extensiones desde Visual Studio Marketplace

Presionando CTRL + SHIFT + P o dirigiéndonos al menú View > Command Palette podemos desplegar una paleta de comandos con muchas opciones entre ellas la de instalar extensiones para perfeccionar nuestro trabajo:

e

Estas extensiones son alojadas en la Visual Studio Marketplace: marketplace.visualstudio.com que cuenta con una gran cantidad de extensiones gratuitas y de pago:

f

Estas características se ven interesante, y nos ayudan mucho a desplegar un trabajo muy bueno con nuestros proyectos. Esperemos que vengas nuevas mejoras en las próximas versiones, yo uso Sublime Text y VSC que me esta gustando mucho.

Espero les guste mucho este review, gracias por su atención y que tengan un Feliz y Prospero Año Nuevo 2016 !

Muchas Gracias.