Windows 10 incorporará holografías y realidad aumentada en su edición 2017

2 minuto(s)

Windows, si bien no es el único en el mercado, es el sistema operativo más usado. Desde su primera aparición en 1985 hasta la fecha significó una revolución tecnológica sin parar.  Y aunque el moderno Windows 10 no fue tan bien recibido como se pensó, será imposible que alguien se niegue a actualizar su sistema a la versión que vendrá en el 2017, ya que incorporará hologramas y realidad aumentada.

El 16 de agosto del presente año se realizó la conferencia anual de desarrolladores de Intel, en ella una vez más fueron protagonistas las novedades en torno a la realidad virtual, los drones, los coches autónomos y la robótica fueron. En dicho evento se anunció que gracias a Windows 10 la realidad aumentada y la tecnología holográfica llegarán de forma masiva a las personas a partir del 2017.

Foto: www.businessinsider.com.au
Hologramas en Windows 10 a partir del 2017. Foto: www.businessinsider.com.au

Siendo un poco más detallistas al respecto, la tecnología mencionada será añadida de forma nativa al sistema operativo mediante el sistema Windows Holographic Shell, el cual exigirá a los usuarios adquirir un casco de realidad virtual para poder disfrutar de las interfaces holográficas y manipular las aplicaciones y herramientas de escritorio que se manejarán por medio de un bastón luminoso.

Sí, suena muy sofisticado y pronto para ser verdad, pero eso es posible debido a la alianza entre Microsoft e Intel, que permitirá que todos los ordenadores capaces de ejecutar Windows 10 y que tengan chips de marca Intel sean compatibles con la realidad mixta, los programas 2D y  los 3D. Esto es lo que anunció Terry Myerson, jefe de Windows, en uno de los momentos más esperados de la conferencia.

Se requiren . Foto: bgr.com
Se requiere casco de realidad virtual . Foto: bgr.com

“Nuestro objetivo común es trabajar con nuestros socios de hardware para construir una amplia gama de dispositivos para los principales mercados de consumo y corporativos. Estamos trabajando en un plan para liberar públicamente la versión 1 en la conferencia de la Comunidad de Ingeniería en Hardware para Windows (WinHEC) de Shenzhen en diciembre”, fueron sus declaraciones.

Cabe mencionar que por el momento la tecnología antes descrita solo está al alcance del público a través de HoloLens, pero no será hasta el 2017 que recién podremos hablar de un verdadero acceso masivo a causa de Windows. Esperamos que cuando llegue el momento, en verdad todas las PC con los dos requerimientos básicos mencionados arriba puedan gozar de la innovación y que no aparezcan mayores requisitos de hardware a última hora.

Programas 2D y 3D. Foto: www.businessinsider.com
Programas 2D y 3D. Foto: www.businessinsider.com